miércoles, 31 de octubre de 2012

Pudin "pasiego" (al microondas)

Sí, ya se que hoy es la noche de Halloween, pero como yo no soy muy "halloweenera", he decidido mantenerme fiel a las tradiciones nacionales... así que la receta de hoy es más bien un recuerdo al sabor de casa, al sabor de siempre. 

El nombre lo eligió mi madre, y como queda bien, he decidido que en mi blog se llamará así. La receta es una variante que sugirieron en una clase de cocina con thermomix (la de cocina económica en concreto), y al cual le puse "oído" porque me encantó la idea. Yo reconozco que los pudín de pan, no son mi "fuerte". Por más que los he probado... no me terminan de convencer. Sin embargo, hay un par de restaurantes (uno en Fuengirola y otro en Antequera) que sí tienen un pudin que me encanta. Pero claro, no desvelan su receta... El caso es que el sabor de ésta es muy parecido a los dos que tanto me gustan. Y hoy quiero compartirlo aquí, porque además de bueno, es muy fácil y rápido de hacer. 




Ingredientes

600 grs. de leche
150 grs. de azúcar
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de aroma de vainilla o azúcar avainillado
150 grs. de sobaos pasiegos
6 huevos -L
Caramelo líquido*




Preparación

Ponemos en el vaso la leche, el azúcar, la canela y la vainilla. Y programamos 2:30 min, 90º, vel. 3. (no hace falta que llegue a los 90º, sólo que se temple). A continuación añadimos los sobaos pasiegos. Y programamos 30 seg. vel. 4. Cuando termine, apartamos la mezcla en una jarra, y sin lavar el vaso, echamos los huevos. Y programamos 1 min. vel. 5. Al terminar, volvemos a añadir la  mezcla de la jarra y batimos ya todo junto. Vel. 4, 30 seg. 

Echamos en el molde que vayamos a utilizar el caramelo líquido y encima la mezcla obtenida. Y metemos al microondas, 12 min. a temperatura máxima. Cuando finalice pinchamos con un palito para comprobar que esté bien hecho. Si sale manchado ponemos 2 min más. Sino, ya estará hecho. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y después lo metemos en la nevera, un mínimo de 5 horas, pero preferible de un día para otro. 

*Para hacer el caramelo líquido: en el mismo molde que vayamos a utilizar o en una taza echamos 10 cucharadas de azúcar y 10 de agua removemos con una cuchara y metemos al microondas 3 min, a temperatura max. Cuando acabe miramos, si no está dorado dejamos un min. más y volvemos a mirar, y así ya hasta que esté del color que queramos, tiene que oler a "azúcar tostada" pero no quemada.

Os recomiendo que lo probéis, está riquísimo!! Buen provecho!!


Nota: Igualmente este postre se puede preparar sin thermomix, templando la leche en el microondas, y haciendo la mezcla en una batidora de vaso. 



Fuente: Clase de cocina económica con thermomix


lunes, 29 de octubre de 2012

Arroz de verduras

Empezamos la semana con una receta sana, equilibrada y muy completa. Todo un descubrimiento! La tenía pendiente de probar después de leer muchos comentarios en los grupos de facebook. Y la verdad es que merece la pena. 

Está claro que hablamos de arroz. Pero salen 4 raciones con estos ingredientes. No lleva apenas aceite y sí muchas verduras. Por lo que me parece un plato muy sano y buenísimo para darnos el capricho de comer una "paella" un diíta, en este caso, muy bien acompañada de verduritas. Os animo a probarlo, de veras.





Ingredientes

2 dientes de ajo
110 grs. de cebolla
40 grs. de puerro
75 grs. de pimiento verde
75 grs. de pimiento rojo
150 grs. de calabacín
30 grs. de aceite
200 grs. de tomate triturado natural
sal
pimienta
750 grs. de agua
1 pastilla de caldo de verduras
350 grs. de arroz
1 lata pequeña de champiñones
1 sobre de azafrán






Preparación

Ponemos las verduras: ajos, cebolla, puerro, pimientos verdes y rojo, y calabacín. Troceamos 2 seg. vel. 5. Añadimos el aceite, el tomate, sal, pimienta. 15 min. varoma. giro a la izquierda, vel. cuchara.

A continuación, agregamos el agua y la pastilla de caldo, 5 min. temp. varoma. giro a la izq., vel. cuchara.

Añadimos el arroz, los champiñones, y el azafrán. 14 min. 100º, giro a la izq. vel. cuchara.

Volcamos en una fuente o una olla, y dejamos reposar 5 min. Y listo para servir.

Buen provecho!!



Fuente: Mi Ana Sevilla


viernes, 26 de octubre de 2012

Brownie de coco

Espectacular, delicioso, exquisito...!! Recomendada 100% para los amantes del coco en todas sus variedades! Y lo mejor de todo, lo fácil que se hace. 

Desde un principio, fue verlo y decidir que tenía que hacerlo, pero he estado esperando el momento... y en esta ocasión, ha sido el seleccionado para el cumpleaños de mi madre (que le encanta el coco, por cierto). 

La receta os la pongo tal y como yo la hice, ya que doblé las cantidades de la receta original. Con estas cantidades lo hice en un molde de 20 cm, cuadrado. Que tampoco era un brownie gigante... Eso sí, quedó un poquito más alto. El caso es que merece la pena, porque con lo buenísimo que está... ya que se hace... jejeje Pero que sepáis que podéis hacerlo con la mitad de los ingredientes. 





Ingredientes

6 huevos
300 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla fundida
140 grs. de coco rallado (y un poquito más para adornar al final)
100 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura




Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Y engrasamos el molde que vayamos a utilizar. 

Derretimos la mantequilla en el microondas. 

Echamos los huevos y el azúcar en el vaso. Y programamos 1 min. a vel. 4. Añadimos la mantequilla y el coco rallado. Y programamos 20 seg. a vel. 3. Agregamos la harina y la levadura y mezclamos a vel. 6, 1 min. Y listo para verter en el molde y meter en el horno precalentado. 

A mí me tardó 50 min. Pero como se estaba poniendo muy dorado a los 40 min, le puse un papel de aluminio por encima para que no se tostara demasiado. De todas formas, como siempre, pinchamos y comprobamos si está bien hecho.

Dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla... Cuando esté bien frío espolvoreamos con azúcar glass y coco rallado. Y a disfrutar de vuestro brownie!!

Buen provecho! 


*Nota: Si lo hacéis con la mitad de ingredientes, tened en cuenta que necesitaréis menos tiempo de horneado. Aprox. 25-30 min. Siempre pinchando para comprobarlo.



Fuente: lacocinademorilands


jueves, 25 de octubre de 2012

Té rojo con anís y canela

Qué día de lluvía!!! Está cayendo "una" mientras escribo esto... Me disponía yo a hacerme mi té calentito para tomarme mientras voy haciendo otras cositas... cuando he recordado que esta "receta" aun no la había compartido con vosotr@s!! 

A mí me encanta!! Como ya he dicho en alguna ocasión, no soy demasiado cafetera, soy más de tes e infusiones. Y éste en cuestión es uno de mis favoritos. Hace aproximadamente un año que lo descubrí, me lo prepararon en casa de unos familiares y me gustó tanto, que fue probarlo y pedirles la receta!! Jejeje Desde entonces lo he hecho mil veces!! Me resulta muy apetecible, sobretodo en invierno con el frío o los días, como hoy, grises y lluviosos. Mmm... cómo me gusta!!!

El té rojo tiene muchas propiedades naturales, como quemagrasas, digestivo, para disminuir la presión arterial... y muchas cosas más (aquí dejo un enlace con las propiedades del té verde de la otra receta de té (pincha aquí para verla) y el té rojo de esta: Propiedades) Eso sí, os recomiendo que lo compréis a granel entiendas especializadas de té e infusiones, no tiene nada que ver el sabor... con la típicas bolsitas que venden de marcas comerciales.

Lo que sí os pediría es que si sabéis más recetas de este tipo, me la contéis, bien en un comentario aquí mismo, por facebook, twitter... me encanta el té y las infusiones, y me encantaría descubrir más formas distintas de prepararl@s.

Esta receta es para 4 tacitas. Si queréis más o menos, ya sabéis, hacerlo en proporción. 






Ingredientes

800 ml. de agua
2 cucharaditas (con colmo) de anís en grano
1 rama de canela (de las grandes, si son pequeñas, 2)
2 cucharaditas de té rojo con colmo
Azúcar o edulcorante al gusto.


Preparación

Ponemos en un cazo el agua con el anís y la canela, y lo llevamos a ebullición. Dejamos un minuto que hierva, y añadimos el té. Retiramos de inmediato del fuego y dejamos reposar 5 min (mejor tapado). Servir con un colador de tela, y endulzar al gusto.

Disfrutad de vuestro "momento-té"




miércoles, 24 de octubre de 2012

Dulce de Membrillo

Hoy quiero compartir una receta que me ha encantado, pero viene con duda incluida. He hecho varias veces (en temporada) el dulce de membrillo. Haciéndolo de la misma forma, unas veces sale más blando y otra más compacto. Según mi suegra, depende de los membrillos. También he leído por ahí que depende de la pectina que tengan los membrillos, es decir, que tiene su parte de razón.

Edito este post porque he vuelto a repetir la elaboración del membrillo. Y corroboro la opinión de mi suegra. Lo he hecho todo igual. Y me ha salido mucho más compacta, y eso sí, más oscurita. Repitiendo el paso a paso, exactamente igual. Así que ya he dejado la receta básica, es practicamente la misma de siempre, pero con la diferencia de los dos tipo de azúcar. 





Yo os invito a dejarme un comentario con vuestra opinión, si tenéis alguna idea, algún truco. Y sobretodo a probar la receta, porque la variación principal, es que lleva una parte de azúcar moreno. Y ya os digo que para mí, el sabor, el mejor con diferencia de todos los que he probado. 





Ingredientes

500 grs. de membrillos (ya limpios)
200 grs. de azúcar blanca
200 grs. de azúcar moreno
30 grs. de zumo de limón

Preparación

Lavamos y abrimos los membrillos, le quitamos el corazón y los huesos. Ponemos en el vaso con el azúcar, añadimos el zumo del limón y trituramos 30 seg. vel. progresiva 5-7-10. 

Bajamos los restos con la espátula. y programamos 30 min. 100º, vel. 3. En vez del cubilete, ponemos el cestillo, para que evapore desde el principio. Y en los últimos 10 min. los ponemos en vel. 6. para que quede bien finito el resultado. 

Vertemos en un molde o recipiente donde vayamos a guardar. Y dejamos enfríar a temperatura ambiente. Y después a la nevera. Yo la suelo dejar mínimo, de un día para otro. Y buena, buenísima. Yo os recomiendo que la probéis, porque el sabor merece la pena. 

Buen provecho!





lunes, 22 de octubre de 2012

Macarrones a la carbonara

Feliz comienzo de semana... hoy os traigo una receta básica de pasta. Con una salsa a la carbonara, muy sencillita, pero riquísima. La verdad es que en casa triunfó y además nos sobró la mitad, la congelé, y cuando la volvimos a comer, estaba buenísima. Con lo cual merece la pena doblemente... por lo buena que está y porque tenemos para 2 veces.

En los ingredientes os pongo la receta original, pero en realidad nosotros por ejemplo, para comer 2 personas. Pongo a cocer 300 grs. de pasta con 1 litro de agua. Y así tenemos utilizamos la mitad de la salsa y la otra mitad la tenemos para la siguiente vez. 





Ingredientes

150 grs. de cebolla
50 grs. de mantequilla
15 grs. de aceite de oliva
100 grs.. de bacon en trocitos
Pizca de sal
Pizca de pimienta
500 grs. de nata líquida
100 grs. de queso rallado
50 grs. de queso rallado (para espolvorear al servir)
500 grs. de macarrones
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
1 pastilla de avecrem
*Unas lonchas de bacon





Preparación


Ponemos en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, el bacon, y una pizca de pimienta. Trituramos 15 seg. a vel. 4. 

Bajamos los restos con la espátula. Y programamos 7 min. Temp. Varoma, vel. 2. 

Incorporamos la nata y el queso rallado. Trituramos 10 seg. a vel. 7. A continuación programamos 8 min., a 100º, vel. 3. 

Probamos para ver el punto de sal. Y si está soso le añadimos un poco. Reservamos la salsa. 

Sin lavar el vaso, echamos 1500 grs. de agua, la pastilla de avecrem, la sal y el aceite. Programamos 10 min. a 100º, vel. 1. 

Cuando finalice el tiempo, echamos los macarrones por el bocal con cuidado. Y programamos a 100º, 10 min. (o el tiempo que ponga el paquete de pasta), giro a la izq., vel. cuchara.

* Opcional: Mientras tanto ponemos en un plato papel vegetal, colocamos las lonchas de bacon, y cubrimos con otro papel vegetal. Metemos al microondas a max. potencia 5 min. Al sacarla están crujientes. La utilizaremos para adornar los patos al servir. 

Escurrimos los macarrones. Y servimos en los platos, con la salsa por encima. Y espolvoreamos el queso rallado restante... Otra opción sería servirlos en una fuente, con el queso por encima y gratinar en el horno.

Con la salsa sobrante, ya sabéis, se puede congelar. 

Buen provecho!! 





viernes, 19 de octubre de 2012

Tiramisú (sin huevo)

Por fin es viernes... hoy traigo una receta propia para un postre de fin de semana en una comida con amigos (quien dice amigos, dice familiares, o dice nosotros mismo para darnos un homenaje! Jejeje). En casa ha sido todo un descubrimiento, vaya lo conocíamos desde siempre, pero el punto que he conseguido con esta receta, es justo el que buscaba y no había encontrado aún. Y lo más importante, no lleva huevo!!! Lo quería sin huevo porque no me gusta que se quede crudo, como en otras recetas de tiramisú.

Como siempre digo, yo os doy la receta a nuestro gusto y ya cada uno que la personalice/modifique según sus preferencias!! Se puede hacer con o sin thermomix, con lo cual no hay excusa para probarlo! Jejeje Con una batidora simple de varillas (o el accesorio que traen las batidoras normales) sirve a la perfección. Y es todo un éxito, además de ser fácil, fácil!! 





Ingredientes


250 grs. de café con leche
10 grs. de azúcar para el café
25 grs. de baileys (o licor al gusto)
180-200 grs. de bizcochos de soletilla (depende del molde que usemos)

Crema

80 grs. de azúcar normal (o azúcar glass si no utilizamos thermomix)
250 grs. de nata para montar (mínimo 35% m.g.) bien fría.
250 grs. de queso mascarpone

Cacao en polvo para adornar.





Preparación

Preparamos el café. Yo utilizo café de cafetera. Como la mitad de cantidad de café y la otra mitad de leche. Primero echo el café y lo endulzo con el azúcar (un par de cucharaditas). Una vez diluida el azúcar, agregamos la leche fría y el chorrito de baileys. Se remueve muy bien, y listo para empezar con los bizcochos. 

Por otro lado preparamos la mezcla de crema:

Sin thermomix

Ponemos en el recipiente donde vamos a batir, la nata y el azúcar glass. Y batimos hasta que la nata monte. Una vez montada, añadimos el queso mascarpone y batimos un poco más hasta que quede una crema homogénea y bien montada. 

Con thermomix

Ponemos el azúcar en el vaso. Pulverizamos, 10 seg. a vel 10. Añadimos la nata. Y ponemos a montar, a vel. 6. No hay tiempo fijo. Habrá que estar pendiente, porque monta muy rápido. A partir de los 15 seg, vamos vigilando (levantamos el cubilete un poco y miramos, sin parar de batir) Cuando esté montada a nuestro gusto, tiene que estar muy consistente, añadimos el queso. Y volvemos a batir en vel. 6. unos 10-15 seg. Y ya tenemos la crema lista. 

A continuación, montamos nuestro postre. Se puede hacer de forma individual o en un recipiente grande. Simplemente ponemos una capa de bizcochos mojados en el café con leche "borracho", encima, una capa de la mezcla que hemos preparado, otra capa de bizcochos, otra capa de mezcla de la crema. Y a la nevera! Este postre como muchos otros, "gana" de un día para otro. Antes de servir, espolvoreamos con cacao en polvo. Y a disfrutar de nuestro postre italiano. 

Buen provecho! 




miércoles, 17 de octubre de 2012

Coliflor a la napolitana

Hace ya unas semanas que probamos esta receta y la verdad es que nos encantó. Me apetecía comer coliflor, pero no quería que fuera rebozada (que me encanta pero prefería algo más ligero) y buscando por la red... encontré esta receta que no había visto antes. El resultado: Triunfo total!! La verdad es que si nos paramos a mirar las comidas que preparamos, al menos yo, y sobretodo gracias a la thermomix, comemos muy sano!!! 

Esta receta se puede, archivar como "de dieta". Simplemente poniendo el jamón serrano magro (sin tocino) y el queso rallado light (aunque tenga algo de grasa, que sea lo mínimo posible). Y está buenísima!!! De verdad. Es de capricho!! Y lo dice la que fue una niña "antiverduras" Jejeje 

Como siempre, receta sencilla de hacer y con resultado... espectacular!!! (desde nuestro gusto!)






Ingredientes

1 coliflor
1 diente de ajo
120 grs. de cebolla
40 grs. de aceite
800 grs. de tomate triturado
Sal y pimienta
2 cucharaditas de orégano
80 grs. de jamón serrano (o bacon)
Queso rallado para gratinar (light si lo queremos adaptar un poco más a la dieta o curado rallado en thx, si queremos el toque especial y no light! Jejeje)


Preparación

Cortamos la coliflor en ramilletes y los lavamos muy bien. Lo ponemos en el varoma y salpimentamos. 

En el vaso ponemos la cebolla, (si le ponemos bacon aquí hay que agregarlo para que se sofría también un poco) y el ajo y troceamos. 4 seg. a vel. 4. Añadimos el aceite y sofreímos 5 min, a temp. varoma, vel. 1. 

Agregamos el tomate (si le ponemos jamón serrano, sería aquí cuando lo ponemos, picadito ya), 1 cucharadita de orégano, un poquito de sal y pizca de pimienta. Colocamos el repiente varoma encima. Y programamos 30 min. temp. varoma, giro a la izq. vel. 1. Cuando falte 10 min. ponemos a precalentar el horno, por arriba, a 250º. 

Cuando termine el tiempo quitamos el recipiente varoma y destapamos*... mientras echamos la salsa en una fuente para horno, colocamos los ramilletes de coliflor por encima, y espolvoreamos con queso rallado y la otra cucharadita de orégano (al gusto). 

Ponemos en el horno sobre 15 min. Ya vamos vigilando que no se queme por arriba. 

Y a disfrutar de este plato ríquisimo y sanísimo. 

Buen provecho!! 




*Nota: Si al destapar el varoma, pinchamos los tronquitos de los ramilletes y estuvieran duros, tapamos el varoma de inmediato. Echamos la salsa en la fuente para horno. Y en el vaso ponemos un poquito de agua (como un vaso o vaso y medio) y programamos 10 min. más a temp. varoma, vel. 2. 







lunes, 15 de octubre de 2012

Puchero de Verduritas con Pollo

El plato de hoy no tiene desperdicio (y nunca mejor dicho!) Es una comida que se aprovecha totalmente. Es sana y completa para toda la familia. Nunca me había decidido a probar el puchero en thermomix, hasta el otro día que en una clase de cocina que hicieron en Antequera (la hicieron las presentadoras de aquí por su cuenta, y la denominaron "comida de cuchara", de cara al frío, nos vino estupenda). Ya subiré algunas recetas de las que más me gustaron. La verdad es que viendo en los grupos de facebook de thermomix algunos comentarios de gente que las presentadoras no le avisan para las clases de cocina, o que no vuelven a saber nada más, yo puedo decir que las presentadoras de esta zona son muy apañadas para eso. La mía la primera, pero vaya que las demás también!! 

Vamos al lío!! Esta receta nos da para varias comidas en varias formas. Yo aquí os voy a dejar la opción que yo utilicé, pero eso ya lo puede adaptar cada una a los gustos de su casa. Se hace en 2 partes. Y yo lo que he hecho (de mi cosecha propia)  es aprovechar los dos tiempos de 30 min. cada uno, para cocer verduras de distinto tipo, con lo cual me queda luego para un puré de verduritas buenísimo. Puedes hacer sopa de verduras, sopa con fideos/arroz, puré de verduras... Con la receta que voy a dejar a continuación yo tuve para 2 días de sopa (una con fideos y otra con arroz) para mi marido y para mí, y 3 purés de verduras y 1 sopa con fideos para mi peque. Con lo cual hacer este plato me resulta muy apañado. 

Aquí os dejo unas fotitos de presentaciones con esta comida. Yo la sopa con verduras no la utilicé como tal. Con ella hice el puré de verduras. 




Ingredientes

15 garbanzos secos (aprox.)
1 puñaito de arroz (unos 30 granitos aprox.)
1 corteza añeja
1 hueso añejo
1 trozo de jamón serrano con tocino (o sin tocino si lo queremos más light)
1/2 kg de pollo (1 muslo y 1 pechuga o 2 pechugas... como queráis)
120 grs. de calabaza
50 grs. de puerro (sólo la parte blanca)
150 grs. de judías verdes
100 grs. de zanahoria
200 grs. de patata
150 grs. de calabacín
Sal


Preparación

En el vaso seco y limpio ponemos los garbanzos y los granitos de arroz. Pulverizamos 20 seg. a vel. 10. A continuación, en el cestillo ponemos la corteza y el hueso añejo, 1 muslo de pollo, el puerro, las habichuelas, y la zanahoria (todo pelado y troceado para que entre bien). Metemos el cestillo en el vaso y llenamos de agua, hasta que cubra bien todo, sin sobrepasar la marca de máximo que tenemos en el vaso. Echamos una cucharadita de sal (o al gusto). Cerramos con la tapa y ponemos el cubilete. Programamos 30 min. 100º, vel. 2 Cuando arranque a hervir, si es necesario bajaremos la velocidad hasta cuchara, para que no se salga el caldo. Yo incluso tuve que bajarlo a 90º, para que no se me saliera por el bocal. 

Una vez acabado. Sacamos el cestillo con cuidado de no quemarnos. Y el caldo lo echamos en una olla o recipiente grande (yo aproveché para colarlo, así se queda sin ninguna mijita). Sacamos en un plato las verduras y el pollo. Dejamos la corteza y el hueso añejo, y añadimos el jamón, la otra parte del pollo, la patata y el calabacín. Metemos el cestillo en el vaso y volvemos a cubrir de agua, lo justo. Echamos otra cucharadita de sal. Y programamos 25 min. 100º, vel. 2. Igual que la otra vez vigilamos que el agua no salga por el bocal, sino bajamos la velocidad, y la temperatura si fuera necesario. 

Cuando termine, sacamos el cestillo. Echamos el caldo sobre el anterior (también colado si lo queréis). Y ponemos toda la verdura en el vaso. Y un trozo de pollo (yo eché la mitad), un buen cucharón de caldo. Y trituramos 1 min. vel. progresiva 5-7-10. (si os gusta más líquida añadimos más caldo). Así tenemos un puré de verduras y pollo (650 grs. de verduras y 250 grs. de pollo) buenísimo!! 

Con el caldo que sobra, lo dividís según lo vayáis a consumir. Yo lo puse en 2 tupper de 1,5 L. con su trocito de pollo correspondiente (sin llenar hasta arriba) y 1 de 0,5 L (para el peque). Vamos que sale algo más de 3 litros de caldo. 

Espero que os guste y os sea de utilidad esta receta. Para mí ha sido todo un descubrimiento!!! 

Buen provecho!


viernes, 12 de octubre de 2012

Semifrío de limón

Hoy es fiesta!! El día del Pilar (Felicidades a todas las Pilares). Y aquí traigo un postre buenísimo de mi amiga Rosa (Rosa Rosae en facebook), con la cual coincido mucho en gustos... por lo que veréis proximamente por aquí más recetitas con su nombre. Jejeje 

Este postre por los ingredientes ya me imaginaba que me iba a encantar. Lo que me resultó muy curioso, es que como ya sabéis, yo insisto mucho en que este tipo de postres es mejor hacerlo de un día para otro, pero en este caso, como sale una fuente inmensa de postre. Tuve ocasión de probarlo al 2º día de estar hecho y puedo asegurar, que está aún más bueno. Con lo cual el tema se complica bastante!!! Cómo hacer un postre y esperar 2 días sin probarlo???? Jejeje Bueno las cosas como son, el 1er día también estaba muy bueno. Pero es que el 2º, era como si se hubieran mezclado más los sabores!! Es un dilema, pero el caso es que a quíen le guste los ingredientes que lleva... os recomiendo que lo probéis. 




Ingredientes

500 grs. de queso cremoso (yo utilicé tipo philadelphia)
400 grs. de nata ligera 18% m.g. (la receta original es con leche evaporada, pero no tenía)
1 lata de leche condensada pequeña (390 grs.)
El zumo de 2 limones
1 sobre de cuajada
2 paquetes de sobaos (en total 700 grs.)
200 ml de leche
un chorrito de crema de whisky (aprox. 2 cucharadas soperas)
Canela para espolvorear (opcional)

Preparación

Lo más importante buscar una fuente/molde bien grande. 

A continuación, exprimimos los limones y reservamos el zumo. Y en un vaso de batidora, o en nuestro thermomix, echamos el queso, la nata, la leche condensada, el sobre de cuajada y el zumo de los limones. Si es batidora, ponemos a batir al max. durante 1 min. Si es en thermomix. Vel. 6, 1 min. 

En un plato o fuente honda, echamos el vaso de leche y el chorrito de licor Y vamos mojando los sobaos en esa mezcla y poniendo en la fuente. Cubrimos una primera capa de sobaos. A continuación extendemos una capa generosa de la crema que hemos hecho (la mitad practicamente), otra capa de sobaos mojados, y otra última de crema. Tapamos con papel de aluminio y a la nevera. Hasta el día siguiente o el otro!! 

Antes de servir espolvoreamos con canela molida. 

Y a disfrutar de esta mezcla de sabores!! Delicioso!!! Buen provecho!







miércoles, 10 de octubre de 2012

Choricitos al vino

Mmm una tapita de lujo, fácil y rápida de hacer?? Esta!!! Buenísimos y como entrante... estupendo!! Me encantaron... y viendo lo sencillito que es de preparar os aseguro que repetiremos en breve. 

Es una de esas recetas básicas, muy funcional, para complementar alguna comidita que se nos plantee. Yo os lo recomiendo. La vi en el blog de "misthermorecetas", el cual me encanta. Y tuve que probarlo... y ahora que ya lo hemos probado lo dejo en un rinconcito de este blog, para que esté la receta disponible para tod@s!!





Ingredientes

16 choricitos 
2 hojas de laurel
1 cubilete de vino seco (tipo jerez)
2 cubiletes de agua


Preparación

Ponemos en el vaso el agua, el vino y las hojas de laurel. 5 min, Temp. varoma. vel.  1.

Mientras tanto pinchamos varias veces con un palito o brocheta los choricitos. 

Colocamos la mariposa y echamos los chorizos. 10 min. a vel. 1. Temp. Varoma

Servimos recien hechos y a disfrutarlos!!! 

Buen provecho. 





lunes, 8 de octubre de 2012

Lasaña de pollo y verduritas

Y por fin, ya sí, la receta del lunes, propiamente dicha. Esta lasaña, que nos estuvo buenísima!! La verdad es que nos encantó. Así que directa para el blog, para que la tengamos tod@s disponible para hacerla. Está basada en la del libro Imprescindible, pero con algunos cambios míos personales. Y como el resultado me sorprendió gratamente, no quiero que se me olvide la mezcla. Jejeje 

Con esta receta salen 6 raciones muy apañadas u 8 raciones más pequeñas. Para que tengáis una idea aproximada. 




Ingredientes

500 grs. de pechuga de pollo
150 grs. de queso curado
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 *bolsa de verduras para freir 
1 lata de tomate triturado (400 grs)
30 grs. de aceite de oliva
1 lata de champiñones
1 hoja de laurel
1 cucharadita rasa de sal
1 cucharadita de orégano
1 pizca de pimienta.
*bechamel rápida (pincha aquí)
18 placas de lasaña precocidas

bolsa de verduras para freir
Preparación


En primer lugar, preparamos la bechamel rápida. La reservamos. lavamos el vaso.

Ponemos el queso curado en trozos. Y programamos 10 seg. vel. 10. Reservamos. Ponemos la pechuga de pollo semicongelada (a poder ser, sino sin congelar). Programamos 10 seg. vel. 10. Reservamos. 

Sin lavar el vaso. Ponemos la zanahoria y el diente de ajo. Picamos 4 seg. vel. 4. Añadimos la bolsa de verduras, la lata de tomate, y el aceite. Programamos 10 min. temp. varoma, vel. 1. (sin cubilete) cuando lleve 5 min aprox. Añadimos los champiñones. 

Echamos la carne y removemos con la espátula un poco. La hoja de laurel, las especias, y la sal. Programamos 15 min. Temp. varoma. Giro a la izq. Vel. 2. Ponemos el cestillo encima para que evapore el líquido. 

Mientras ponemos las placas de lasaña en remojo (con agua caliente). Y ponemos el horno a precalentar, en modo grill a 250º. 

Cogemos una fuente de horno y ponemos una capa de placas de lasaña. A continuación una capa de mezcla. Otra capa de placas. Otra de mezcla. Otra de placas. Otra de mezcla. Otra de placas. Por encima, vertemos la bechamel rápida. Y a continuación, echamos el queso rallado. 

Metemos en el horno, aproximadamente unos 15 min. Hasta que esté doradito. 




Y buen provecho!!!  A disfrutarla... 



Bechamel rápida

En primer lugar, he de decir que no es mi estilo subir tan tarde la receta de los lunes, pero hoy he tenido un lunes de no parar. Por ello me he retrasado un poco. Pero ya está aquí y por supuesto, si no es por algo  importante seguiré con mi horario habitual, tanto en día como en hora. 

Y ahora sí, os voy a dejar hoy 2 recetas para un plato buenísimo. La primera, es esta bechamel, un plato básico, muy sencillito y rápido de hacer. Con el que ya tenemos una parte esencial de nuestra receta. 

Yo normalmente utilizo mucho la bechamel de dieta (pincha aquí para verla) que nos encanta y además nos libramos de muchas calorías. Pero el otro día una amiga me envió un whatsapp de S.O.S. porque la bechamel se le había estropeado. Y no había forma de arreglarla. Y claro, me pillo un poco "perdida". Por lo que al día siguiente me dispuse a preparar una lasaña. Y sobretodo a buscar una receta sencilla fácil de hacer y que no falle. Y aquí está!! Me encantó el resultado. Y la forma de hacerse. Por ello quiero compartirlo aquí hoy. 




Ingredientes

500 grs. de leche (a temperatura ambiente)
50 grs. de harina
1 cucharada de aceite de oliva
30 grs. de crema de queso semicurado (o queso rallado)
Pizca de nuez moscada
Sal y pimienta


Preparación

Poner todos los ingredientes en el vaso. Y programar 9 min. a 100º, vel. 4.

Apartar y dejar reposar. Espesa con el reposo.



Fuente: cocinaconmirobot


viernes, 5 de octubre de 2012

Quesada Pasiega

Despedimos la semana laboral... ahora toca disfrutar (el/la que pueda) del fin de semana. Y como es habitual ya en mi blog, toca receta dulce de las buenas, buenas... Jejeje Con deciros que en 3 días la hice 2 veces!!! Jejeje Eso sí, porque repartí eh?? Tiene la textura muy similar a la tarta de queso en el horno, pero el sabor se asemeja al arroz con leche o leche frita, que por cierto, algún día os dejaré por aquí la receta de la leche frita!!

La verdad es que la textura de la quesada pasiega la tenía clara, pero el sabor no tanto. Y nunca pensé que estuviera tan buena!! O será que esta lo está, no por mí, por supuesto, sino por su autora, Elena de misthermorecetas, que además es cantabra, tierra de donde es típica la quesada pasiega. 

Yo desde que la probé tenía claro que tenía que subirla al blog. Como ya creo que he comentado en alguna "entrada", este es mi "cyber-recetario". Y me gusta tener la selección de las recetas que más me gustan de las que voy probando aquí a la mano. Además si queréis probarlo... Poned en google: thermococinamix quesada. Y ya veréis como os sale rápido el enlace directo. Y así con todo... thermococinamix bizcocho y os sale un listado de enlaces con las recetas que tengo de bizcocho. Pues eso es lo que hago yo cuando quiero volver a hacer recetas ya publicadas. Me resulta super cómodo y fácil. 

Así que desde hoy ya está por aquí la Quesada Pasiega. 






Ingredientes

270 grs. de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
250 grs. de queso de burgos
500 grs. de leche
2 huevos
100 grs. de mantequilla
150 grs. de harina
Un poquito de canela (4 golpecitos)





Preparación

 Ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasamos un molde desmontable. Yo a la base le pongo papel vegetal (papel de horno) y luego engraso todo, con mi spray desmoldable (sino con mantequilla)

Echamos el azúcar en el vaso. Y pulverizamos 10 seg, a vel. 10. Añadimos la piel del limón y pulverizamos, otros 10 seg. vel. 10. 

Agregamos el queso de burgos, y trituramos a vel. 5, 10 seg. Una vez finalizado ponemos también en el vaso, la leche, los huevos y la canela. Y programamos 1 min. a vel. 5.

Mientras vamos derritiendo la mantequilla en el microondas. Y cuando finalice el minuto anterior, la añadimos a la mezcla del vaso. Y ponemos 20 seg. a vel. 4.

Por último, ponemos la harina y mezclamos todo 30 seg. vel.6. 

Vertemos la mezcla obtenida, en el molde que teníamos preparado y engrasado. 

Metemos en el horno durante una hora aprox. Yo lo tuve 1 h y 10 min. Pero eso dependerá de cada horno. Es cuestión de pincharlo y comprobar si está bien hecho. 

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y después a la nevera. Os recomiendo que lo hagáis de un día para otro, y si no puede ser, yo lo que hice una de las veces, fue meterlo en el congelador durante 3 horas!! Y no os creáis que se congeló ni mucho menos... pero sí se puso bien frío para comerlo.

Espero que lo disfrutéis!! Buen provecho!







jueves, 4 de octubre de 2012

Magdalenas de aceite de oliva #magdalenasparasilvia

Ya estamos finalizando la semana y como siempre hay que procurar endulzarla un poco. Además hoy es el cumpleaños de una bloguera, Silvia, de "la cocina de nesi" y como se ha creado un hastag #magdalenasparasilvia para desearle un muy feliz cumpleaños, pues desde "Thermococinamix" también quiero enviarle, en forma de magdalenas, mis mejores deseos. Felicidades Silvia!

Esta receta la tenía reservada para una publicación futura y cuando me comentaron este "movimiento" decidí dejarlas para este momento. Son unas magdalenas sencillas, pero con una mezcla de sabores... buenísimos. Además también se pueden "tunear" un poco. En mi caso, le puse 1 onza (suena a antaño, verdad?? jejeje) de chocolate con leche. Mmmm buenísimas!!! De veras os las recomiendo.




Ingredientes

280 grs. de azúcar
La piel de 1 limón
La piel de 1 naranja
3 huevos
1 yema (a parte de los huevos anteriores)
250 grs. de leche
250 grs. de aceite de oliva suave
500 grs. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Azúcar para espolvorear por encima
* Unas onzas de chocolate con leche (opcional)




Preparación

Precalentamos el horno a 250º. Y preparamos una bandeja de magdalenas, con las cápsulas para rellenar con la mezcla. 
 
Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos a vel. 10, durante 10 seg. Añadimos la piel del limón y la naranja, y pulverizamos de nuevo a vel. 10 durante 10 segundos. 

Agregamos los huevos y la yema, y programamos 3 min y medio, 37º, vel. 5. Cuando acabe, repetimos sin temperatura. 3 min y medio a vel. 5. 

Ponemos los líquidos a continuación, el aceite y la leche. Programamos 20 seg. vel. 4.

Y por último, la harina, la levadura, y la pizca de sal. 1 min. vel. 6. Ponemos la masa en una manga pastelera. Y rellenamos 3/4 de cada cápsula.

* Si queremos poner la pastillita de chocolate, llenamos 1/3 de la cápsula, ponemos la pastilla, y terminamos de llenar hasta 2/3 aprox. 

Metemos en el horno. 3 min a 250º y después bajamos la temperatura a 180º, dejando las magdalenas hasta que estén doraditas, aprox. 20-25 min. Es cuestión de ir vigilando. 

Sacamos del horno, dejamos enfriar 5 min, y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar totalmente. 

Y a disfrutar de ellas. Buen provecho!!! 





Fuente: mi Ana Sevilla jejeje


miércoles, 3 de octubre de 2012

Mermelada de melocotón

Ya vamos por mediados de semana "laboral". Y os traigo una receta de "aprovechamiento" como nos dicen en los cursos de cocina con thermomix. Las recetas de mermelada son muy sencillas de hacer. Y a la vez muy prácticas. Porque esa fruta que se nos queda madura de más, o un poco pasada (sin que lleguen a estar malas, claro) es la ideal para esta mermelada. Yo llevo todo el año haciendolas con fruta de según la temporada. Y la verdad que si os gustan, deciros que no  hay comparación en el sabor, respecto a las compradas. Os recomiendo que la probéis.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
500 grs. de melocotón pelado y sin huesos
15 grs. de zumo de limón
380 grs. de azúcar
 
Preparación
 
Ponemos en el vaso el melocotón y el zumo de limón (cuidado que no caigan huesos). Programamos 30 seg. vel. 7. Bajamos los restos de las paredes.
 
Añadimos el azúcar. Y ponemos 20 seg. vel. 6. Una vez bien mezclado todo. Programamos 30 min. vel. 2.
 
Cuando lleve 10 min. quitamos el cubilete y ponemos el cestillo. Para que evapore el agua. Una vez acabado echamos en botes para conservarlo. En un bote normal, en la nevera nos dura un mes perfectamente. Sino también existe la opción de envasar al vacío, pero yo no lo he probado, así que no os puedo contar la experiencia.
 
 
 
 

Té moruno (té verde con hierbabuena)

Esta fin de semana pasado me apetecía mucho un té calentito. Es cierto que no soy muy cafetera... soy más de infusiones, y por ello me acordé que tenía ahí guardado un poquito de té verde y además aprovechando mi maceta de hierbabuena, decidí prepararme un té moruno, como nos enseñaron este verano en un taller chill out que estuvimos mi marido y yo. La verdad es que antes no lo había preparado nunca, había probado los que venden ya preparados, y no tiene nada que ver, si compramos el té en una tienda de tés e infusiones a granel, al que podemos preparar con una bolsita de los que venden en los supermercados.

El caso es que para mí fue un descubrimiento!! Reconozco que no tengo tetera ni vasitos, que sería lo propio pero siempre se puede hacer un apaño, para poder prepararlo en casa. Yo lo hago con un cazo para calentar el agua, un jarrito donde le pongo el té en un "colador" especial de tés, y una jarra donde voy haciendo la mezcla.

Además el té verde tiene muchas propiedades: es diurético, antioxidante... y muchas cosas más. Os dejo un enlace por si queréis echar un vistazo a todas las propiedades de este té (http://www.botanical-online.com/)








Ingredientes

1 l. de agua
5 cucharaditas de té verde
azúcar o edulcorante
un buen ramillete de hierbabuena




Preparación

Ponemos a hervir el agua en cazo. Y en una jarrita ponemos el "colador" de tela, o el de las infusiones. Y echamos las 5 cucharaditas de té. Una vez que esté hirviendo el agua, echamos unos 200 ml en la jarrita con el té. Dejamos reposar 1 min. Y tiramos ese agua. Volvemos a echar otros 200 ml, sobre el té. Y dejamos reposar 1 min. Y echamos ese agua en una jarra grande donde tendremos un manojo de hierbabuena grande. Añadimos en el colador del té, una ramita grandecita de hierbabuena. Y echamos otros 200 ml. Dejamos reposar 1 min. Y echamos en la jarra grande. A continuación endulzamos al gusto (siempre pensando que quede bien dulce), como para 4 vasos de té, que va a ser el resultado final. Y añadimos los últimos 200 ml de agua. Movemos bien, y dejamos reposar 1 min. Añadimos a la jarra grande. Removemos la mezcla. Dejamos reposar todo junto 3-4 min. Y servimos.

Si nos gusta más caliente se puede calentar un poco la jarra grande, o las tazas individuales.

Me encanta!!!

lunes, 1 de octubre de 2012

Potaje de garbanzos, espinacas y bacalao

Comenzamos con fuerza la semana. Después de estas lluvias desastrosas que hemos tenido por aquí, quiero compartir un plato, que aunque suene a semana santa, en realidad es una comida muy completa y sirve como plato único. Además os diré que a mi peque se lo trituré y se lo ha comido ya un par de veces. Y para mí es una satisfacción que se lo coma todo (garbanzos, espinacas, verduras, bacalao...) 

La receta es para 6 raciones. Yo saqué 5 en realidad. Lo digo porque tengáis una idea si os decidí a hacerlo. De verdad que os recomiendo que lo hagáis y más ahora que se acercan los días fríos y de lluvia que apetece un plato caliente. Yo hace unos años no me hubiera imaginado comiendo un plato de potaje así! Jejeje Pero ultimamente, entre que con mi thermomix me resulta muy sencillo de hacer, y que quiero que mi niño coma platos de este tipo, voy haciendo cada semana alguno. 




Ingredientes

1 diente de ajo (grandecito)
150 grs. de pimiento verde y rojo (yo echo mitad y mitad)
150 grs. de cebolla
150 grs. de tomate triturado
50 grs. de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
1 pizca de pimienta negra
1 hoja de laurel
650 grs. de agua
200 grs. de espinacas (frescas)
200 grs. de calabaza
200 grs. de bacalao limpio y desalado
750 grs. de garbanzos cocidos (2 botes casi).
Sal

Preparación

Ponemos los garbanzos en un escurridor, enjuagamos con abundante agua y dejamos escurrir bien. 

Echamos al vaso, el ajo, la cebolla, los pimientos, el tomate triturado... y programamos 5 segundos a vel.4. Bajamos los restos de las paredes. Añadimos el aceite, y programamos 10 min . temp. varoma. vel. 1.

Agregamos el pimentón, la pimienta, la hoja de laurel, el agua, las espinacas y la calabaza. Programamos 5 min. temp. varoma. giro a la izquierda, vel. cuchara.

Por el bocal añadimos el bacalao en trozos, y 100 grs. de garbanzos. Colocamos el varoma en su sitio y ponemos ahí el resto de los garbanzos. Tapamos. 

Programamos 15 min. Temp. Varoma. Giro a la izquierda. Vel. Cuchara. 

Retiramos el varoma con cuidado de no quemarnos. Probamos el potaje para ver el punto de sal (por el bacalao), y si es necesario echamos un poquito de sal. 

Echamos los garbanzos en una fuente o una olla, y sobre ellos la mezcla del potaje. Mezclamos con cuidado. Y dejamos reposar por lo menos 5 min. 

Buen provecho!!!