viernes, 23 de noviembre de 2012

Mini-bicas de anís rellenas de chocolate

Acabamos la semana... y por tanto traemos un bocado dulce... un acompañamiento ideal para una tarde de café entre amigos o familia!! 

Es una receta de mi Ana Sevilla del alma! Jejeje A la cual admiro por su forma de llevar su grupo en facebook y su blog. No se cansa nunca... siempre probando recetas nuevas y compartiendo. Aquí os dejo el enlace del blog para quien no lo conozca (que seréis los menos), porque merece la pena http://lajuani-anasevilla.blogspot.com.es/

Esta receta original era un bizcocho, pero yo lo he hecho en forma de magdalenas o algo parecido, con los moldes que compré en Lidl el otro día. Y le he dado mi toque especial, añadiéndole nutella. El resultado... una especie de cupcake casero. Jejeje  Buenísimo!! 

Si lo hacéis en forma de magdalenas os salen unas 18. Si no lo podéis hacer en forma de bizcocho y rellenarlo abriéndolo por la mitad. Igualmente el resultado será riquísimo!!!!




Ingredientes

150 grs. de azúcar
La piel de 1 limón
4 huevos - L -
100 grs. de leche
100 grs. de aceite de oliva
100 grs. de anís dulce (licor)
350 grs. de harina
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal
Azúcar glass
Nutella


Preparación

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Y engrasamos el molde que vayamos a utilizar o preparamos las cápsulas si hacemos magdalenas.

Poner en el vaso el azúcar y pulverizar, a vel. 10, durante 10 seg. Añadimos la piel del limón y pulverizamos 10 seg. a vel. 10 de nuevo. Añadimos los 4 huevos. Y batimos a vel. 6, durante 1 min. 

Cuando finalice añadimos el resto de líquidos, aceite, leche y anís. Programamos 30 seg. vel. 4. Agregamos la harina, la levadura, la canela y la pizca de sal. Mezclamos todo durante 1 minuto a vel. 6. 

Echamos en el molde elegido y metemos en el horno. Si lo hacemos como magdalenas lo ponemos 20 min. Si es en bizcocho, unos 35 min. Vamos vigilando y probamos pinchando si está bien hecho. 

Dejamos templar y cuando ya esté bien frío rellenamos según lo que hayamos hecho. Si es bizcocho abrimos por la mitad y rellenamos. Si son magdalenas con un descorazonador de manzanas abrimos un agujero en el centro y rellenamos con nutella. Al final espolvoreamos con azúcar glass y servimos!! 

Buen provecho!! 





3 comentarios:

  1. es que viniendo de Ana Sevilla la receta es fiable 100% y éxito seguro, jejejeje, te han quedado igualitas a las de ella! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hiceee!! Desde que colgaste la receta llevaba queriendo hacerla pero no encontraba el huequito y ayer por fin lo intente y la verdad es que merece la pena, lleva razón eso que dicen de que lo bueno se hace esperar.. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, buenisima tambien en tamaño "maxi" jejejeje

      Eliminar