Feliz miércoles!!! Por aquí estamos ante un puente por el día de nuestra Andalucía. Y nosotros aún por Madrid, a punto de regresar mañana. Pero como siempre, la recetita de los miércoles está aquí. Hoy de nuevo de "mi Ana Sevilla".
A parte de originales... os puedo asegurar que son espectaculares de sabor. Si queréis sorprender en un "picoteo" (como decimos por aquí), esta es una opción ideal a tener en cuenta!! Son muy sencillas de preparar. Y además una vez hechas, las podéis congelar, rebozadas y todo, pero sin freír. Y así luego sólo tendréis que sacarlas y listas!!! Salen muchas, depende del tamaño que les demos, pero cunde bastante con estas cantidades.
Ingredientes
200 grs. de bacon en trocitos
50 grs. de cebolla
30 grs. de mantequilla
30 grs. de aceite
100 grs. de harina
420 grs. de leche
Pizca de nuez moscada
Pizca de pimienta
1 cta. de sal
75 grs. de queso curado en trocitos
50 grs. de queso de untar tipo philadelphia
huevo y pan rallado (para rebozar)
Preparación
Picar el bacon con 5 golpes de turbo. Reservamos.
Sin lavar el vaso. Echamos en el vaso la cebolla, la mantequilla y el aceite. Y programamos 2 seg. vel. 5. Añadimos una cucharada del bacon picado. Y sofreimos todo, durante 8 min. temp. varoma, sin cubilete, vel. 2.
Añadimos la harina y programamos 3 min. 100º, vel. 4. Al finalizar también agregamos la leche, la sal, nuez moscada y pimienta. Y volvemos a programar 5 min. 100º vel. 4.
Por último añadimos los 2 quesos y el bacon picado. Y mezclamos todo bien 10 seg. vel. 6.
Dejamos enfriar varias horas. Primero dejamos templar fuera y a continuación en la nevera. Yo las preparé a media mañana, para luego terminarlas por la tarde-noche, para la cena.
Por último rebozamos con huevo batido, y pan rallado, dando la forma que queramos. Y freimos en abundante aceite. Las que no queráis consumir en el momento, podéis congelarlas y se mantienen intactas, comprobado!!
Y por supuesto... buen provecho!!!
Fuente: La Juani de Ana Sevilla