miércoles, 27 de febrero de 2013

Croquetas de bacon a los dos quesos (deliciosas!!)

Feliz miércoles!!! Por aquí estamos ante un puente por el día de nuestra Andalucía. Y nosotros aún por Madrid, a punto de regresar mañana. Pero como siempre, la recetita de los miércoles está aquí. Hoy de nuevo de "mi Ana Sevilla".

A parte de originales... os puedo asegurar que son espectaculares de sabor. Si queréis sorprender en un "picoteo" (como decimos por aquí), esta es una opción ideal a tener en cuenta!! Son muy sencillas de preparar. Y además una vez hechas, las podéis congelar, rebozadas y todo, pero sin freír. Y así luego sólo tendréis que sacarlas y listas!!!  Salen muchas, depende del tamaño que les demos, pero cunde bastante con estas cantidades.


 


Ingredientes

200 grs. de bacon en trocitos
50 grs. de cebolla
30 grs. de mantequilla
30 grs. de aceite
100 grs. de harina
420 grs. de leche
Pizca de nuez moscada
Pizca de pimienta
1 cta. de sal
75 grs. de queso curado en trocitos
50 grs. de queso de untar tipo philadelphia
huevo y pan rallado (para rebozar)

Preparación

Picar el bacon con 5 golpes de turbo. Reservamos.

Sin lavar el vaso. Echamos en el vaso la cebolla, la mantequilla y el aceite. Y programamos 2 seg. vel. 5. Añadimos una cucharada del bacon picado. Y sofreimos todo, durante 8 min. temp. varoma, sin cubilete, vel. 2. 

Añadimos la harina y programamos 3 min. 100º, vel. 4. Al finalizar también agregamos la leche, la sal, nuez moscada y pimienta. Y volvemos a programar 5 min. 100º vel. 4.

Por último añadimos los 2 quesos y el bacon picado. Y mezclamos todo bien 10 seg. vel. 6. 

Dejamos enfriar varias horas. Primero dejamos templar fuera y a continuación en la nevera. Yo las preparé a media mañana, para luego terminarlas por la tarde-noche, para la cena. 

Por último rebozamos con huevo batido, y pan rallado, dando la forma que queramos. Y freimos en abundante aceite. Las que no queráis consumir en el momento, podéis congelarlas y se mantienen intactas, comprobado!! 

Y por supuesto... buen provecho!!! 









lunes, 25 de febrero de 2013

Lasaña de atún

Empezamos la semana ("blanca" para nosotros), y nos vamos pa' Madrid!! Vamos a pasar unos días de desconexión total con nuestro peque. Pero eso sí las recetitas estarán aquí igualmente esta semana. 

Además, como váis a poder comprobar... esta semana en el blog, se la voy a "dedicar" a mi admirada Ana Sevilla. Así que las 3 recetas serán de ellas. Probadas, catadas y requeteaprobadas con "matrícula" jejeje por mí y los míos!!! Aunque la gran mayoría se que la conocéis y la seguís, también es cierto que tiene tantas recetas que a veces se nos pasan algunas (a mí me suele ocurrir, al menos), así que por aquí os dejo estas por si no la habíais visto o no la recordáis. 

Comenzamos con una lasaña exquisita!!! Es la primera vez que la he hecho de atún, y reconozco que nos ha sorprendido muy gratamente. Incluida la bechamel. Una de las mejores que he probado!!! Salen unas 6 raciones. Y aunque veáis un poco larga la receta es más largo de explicar que de preparar. Es muy sencilla la elaboración!!! 





Ingredientes

16 placas de lasaña precocinada
240 grs. de pimiento rojo
420 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
50 grs. de aceite
650 grs. de tomate
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
6 latas de atún (de las pequeñas que suelen traer unos 85 grs.)
3 huevos cocidos

Para la bechamel

30 grs. de mantequilla
50 grs. de harina
400 grs. de leche
1/2 cucharadita de sal
Pizca de pimienta negra molida
Pizca de nuez moscada molida

Queso rallado para gratinar.





Preparación

Ponemos en el vaso los pimientos, cebolla y ajos. Troceamos 5 seg. vel. 4. Bajamos los restos. Añadimos el aceite, tomate, azúcar y sal. Y programamos 30 min. temp. varoma. vel. 1.

Mientras tanto ponemos los huevos a cocer. Yo desde que arrancan a hervir los dejo 12 min. Y quedan perfectos. También ponemos agua a calentar para remojar las placas de lasaña. No es necesario ponerlas en agua hirviendo. Sólo que esté caliente el agua para que se reblandezcan.

Cuando acabe el sofrito, añadimos las latas de atún bien escurridas de aceite, y los huevos picados. Removemos con la espátula.

En una fuente apta para horno, ponemos una capa de placas de lasaña. A continuación echamos una capa generosa de la mezcla preparada (como la mitad), ponemos otra capa de placas y otra del relleno. Otra capa de placas y dejamos aquí, mientras preparamos la bechamel.

Ponemos el horno a precalentar a 200º, calor arriba y abajo.

Enjuagamos un poco el vaso, no hace falta lavar, pero yo lo enjuago un poco para quitarle los restos más grandes. Y ponemos la mantequilla 2 min. 100º, vel. 1.

Añadimos la harina, y otros 2 min. a 100º, vel. 2. Agregamos la leche, sal, pimienta, nuez moscada 5 min. a 100º, vel. 4.

Cubrimos la última capa de la lasaña con esta bechamel. Y por último cubrimos la bechamel con queso rallado. Y al horno!!

Dejamos unos 15 min. Y cambiamos el calor sólo arriba, con la función grill, para que se gratine el queso. Y dejamos hasta que esté al gusto de dorada.

Buen provecho!!!











Fuente: La Juani de Ana Sevilla


viernes, 22 de febrero de 2013

Bizcocho de galletas de chocolate (Príncipe)

Y llegó el viernes!! Y los peques se vienen a casa con una semana de vacaciones!! Semana Blanca. Así que aprovecharemos unos díitas para "escaparnos" en plan desconexión. 

Hoy os traigo una receta que me pareció muy original al leerla, es del blog de Xena (que me encanta) y aunque he de decir que no me sabe a galleta príncipe (a ese sabor característico que tienen esas galletas. En concreto las de esa marca) Sí es cierto que es uno de los mejores bizcochos de chocolate que he probado. Se queda por dentro con un sabor buenísimo y jugoso, para nada seco. Por ello, quiero compartirlo por aquí, y así me lo quedo yo a mano, para repetirlo!! Jejeje Es muy sencillo... 




Ingredientes

200 grs. de azúcar
3 huevos -L
200 grs. leche
100 grs. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
500 grs. de galletas príncipe





Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo. Engrasamos el molde que vamos a utilizar. 

En el vaso echamos el azúcar. Y pulverizamos, 10 seg. a vel. 10. Añadimos los huevos. Y batimos bien 1 min. a vel. 6. Añadimos la leche y el aceite. Y volvemos a programar a vel. 6, durante 30 seg. Echamos las galletas troceadas y el sobre de levadura. Y otros 30 seg. vel. 6. 

Vertemos la mezcla en el molde preparado. Y metemos al horno. En mi caso, lo tuve sobre 45-50 min. pero hay que vigilar a partir de los 30 min. Porque va a depender del horno y del molde que utilicemos. A más grosor del bizcocho, más tiempo es necesario para que se cocine. Para ello, vamos pinchando para controlar. Lo más importante es no abrir el horno antes de 30 min, desde que lo metemos en él. 

Dejamos enfriar bien. Y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass. O como prefiráis... 

Y buen provecho!!!




Fuente: cocina con xena


miércoles, 20 de febrero de 2013

Macarrones "a la Mejicana"

La receta de hoy me encanta!! Bueno en general me suelen encantar todas, por eso las comparto aquí! Jejeje Pero esta, me ha sorprendido doblemente. Por lo original del plato y lo fácil que se prepara. Y está "buenisisimos" Jejeje 

Os voy a dejar una foto de los ingredientes que he utilizado no por hacer publicidad, sino por si tenéis alguna duda. Os animo a que lo probéis, si os gusta la "comida mexicana", no lo dudéis!!! Con estas cantidades tenéis para 4 personas. 





Ingredientes

30 grs. de aceite
1 bolsa de preparado para fajitas congelado
320 grs. de macarrones (yo utilicé un revuelto de pasta que me quedaba, en plan aprovechamiento)
200 grs. de tomate frito
570 grs. de agua templada (yo la precalenté un poco en el micro)
Sal
Queso rallado.


Ingredientes



Preparación

Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el queso rallado. Y programamos 20 min. 100º, giro a la izq., vel. cuchara. Tapamos con el cubilete, pero cuando falten 5 min. Destapamos para que evaporen los líquidos. También preparamos el horno, con el grill encendido, para gratinar el queso 250º, sólo por arriba. 


Sin gratinar


Ponemos en una fuente los macarrones preparados. Y espolvoreamos con queso rallado al gusto. Metemos a gratinar durante 10-15 min. Depende de como os guste el gratinado. 

Y... buen provecho!!! Riquísimos!!





Fuente: Petitchef - Sebeair

lunes, 18 de febrero de 2013

Champiñones rellenos (al microondas)

Lunes y comida sana, rica, fácil y rápida de preparar. Qué más se puede pedir?? Una receta de las que merece la pena compartir y probar!!! Es un entrante ideal!!! 

Podemos hacer 10-12 unidades de una vez. Con lo cual tenemos para 5-6 personas. 






Ingredientes

10-12 champiñones grandes
1 cebolla mediana
2 cucharadas de aceite
1 huevo batido
2 cucharadas de pan rallado
100 grs. de bacon (o también jamón serrano)
Sal y pimienta


Preparación

Limpiamos muy bien los champiñones (uno a uno debajo del grifo con un cepillo rascamos bien para limpiar). Retiramos los pies, y cortamos en trozos pequeños. Reservamos.

Pelamos la cebolla y cortamos finita. Ponemos junto con una cucharada de aceite de oliva en un recipiente apto para microondas tapado (con film transparente, si es así hacemos un agujerito, o una tapa del mismo recipiente). La pochamos 2 min. a 800w. aprox. 

Sacamos destapamos y añadimos los pies de los champiñones, el huevo, el pan rallado, el bacon, la sal y la pimienta y removemos bien.

Rellenamos las cabezas de los champiñones. Los ponemos en una fuente o recipiente apto para microondas (igualmente tapado, con un agujerito) 6 min. a 800w. aprox. Dejamos reposar 5 min. dentro del microondas cuando acabe. Y servimos. 


Buen provecho!!! 







viernes, 15 de febrero de 2013

Magdalenas de aceite de oliva y naranja (receta de las Monjas)

Y llegamos al viernes!!! Esta semana ha sido muy dulce toda ella, pero el viernes hay que "rematarlo" con una receta muy dulce también. Y quiero compartir estas magdalenas... que han triunfado de una forma espectacular entre todos los que las han probado!!

Con esta cantidad de masa, me han salido 35 magdalenas (tamaño normal) Pero merece la pena ya que nos ponemos a hacerlas, hacer esta cantidad. Total el horno una vez que está caliente no consume apenas. Así que a hornear magdalenas!!! Jejeje

Desde que leí esta receta me llamó la atención. Y al día siguiente ya estaba haciéndolas, no pude resistirme. Jejeje Y como os digo, ha sido todo un descubrimiento. Como siempre, la elaboración es muy sencilla. Así que manos a la obra... 



Ingredientes

La piel de 1 naranja (sin nada de parte blanca. MUY IMPORTANTE!)
260 grs. de azúcar
6 huevos
250 grs. de aceite de oliva
50 grs. de licor de naranja (en mi caso, Triple Seco de Larios)
350 grs. de harina
2 sobre de gasificante (2 morados y 2 blancos, si son los de mercadona)





Preparación

Ponemos en el vaso la piel de la naranja limpia y seca. Añadimos el azúcar y programamos 20 seg. vel. 10. Bajamos con una lengua de silicona los restos de las paredes y añadimos los huevos Programamos 5 min. vel. 6. 

A continuación añadimos el aceite y el licor. Y 30 seg. vel. 5. Por último, añadimos la harina y el gasificante. Y programamos 1 min. vel. 6. Dejamos reposar en el vaso 20 min. 

Ponemos el horno a precalentar a 180º. Y preparamos las cápsulas en un molde para magdalenas. Vamos rellenando las cápsulas con la masa, unos 2/3 de su capacidad. Yo lo hago con una manga pastelera desechable. Me resulta muy fácil y cómodo. Pero cada uno lo puede hacer como más fácil le resulte. Yo dejo aquí esta idea, porque para mí fue un descubrimiento. Por encima espolvoreo azúcar para que forme una pequeña costrita.

Horneamos unos 20-25 min. Hasta que estén doraditas. Sacamos, dejamos enfriar un par de minutos y vamos poniendo sobre una rejilla las magdalenas a enfriar. Y volvemos a preparar una segunda tanda... repetimos el procedimiento de horneado...

Una vez frías... a disfrutar con un buen café!! 

Buen provecho!!





miércoles, 13 de febrero de 2013

Flan de Mascarpone (propuesta "sanvalentinera")

Ya sí está muy cerca San Valentín y como no podía ser de otra forma... os dejo una idea para preparar facilmente. Y con un resultado buenísimo!! Es muy simple, pero está espectacular, de veras. Por supuesto, válido para cualquier día del año! Jejeje 

Sólo tenéis que tener el molde que elijáis (en este caso de corazón, como no) La opción del sirope, os comento. En este caso utilicé el de fresa por el color apropiado para el motivo que era, el resultado, buenísimo, pero más similar a la tarta de queso. La otra opción, muy rica también, es el de caramelo, se asemeja más a un "flan - flan" de queso. De las dos maneras está buenísimo. Ya lo dejo a vuestro gusto... 





Ingredientes

500 grs. de queso mascarpone
250 grs. de leche
500 ml. de nata para montar
2 sobres de cuajada
200 grs. de azúcar
Sirope al gusto




Preparación

Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos el sirope. Programamos 12 min. 100º, vel. 4. 

Mientras echamos el sirope en el molde elegido. Una vez finalizado el tiempo de la thermomix, vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar. Por último, a la nevera. Mucho mejor si lo hacemos de un día para otro. 

Buen provecho!!! Y Feliz San Valentín!!! 




Fuente: thermorecetas


lunes, 11 de febrero de 2013

Pan de plátano, chocolate blanco y nueces

Esta semana vamos a empezar al revés... jejeje vamos a empezar con fuerzas y energía, con un pan dulce de plátano, chocolate blanco y nueces!!! No os podría describir exactamente lo que es. Un intermedio entre bizcocho-pan... ? Ni como se toma. Porque a mí me gusta sólo, pero he visto por ahí que la gente se lo toma con mermelada de melocotón encima, o chocolate... eso ya depende del gusto de cada cual. El caso es que sólo, sin nada más añadido, está buenísimo. Por eso os lo quiero enseñar por aquí. Yo desde que lo encontré un día por casualidad lo dejé en pendientes para probarlo. Y aprovechando que tenía las harinas de "El Amasadero" lo preparé el otro día. 





Ingredientes

300 grs. de plátanos maduros (ya pelados)
200 ml. de leche
65 grs. de mantequilla
560 grs. de harina de fuerza
5 grs. de levadura seca de panadería
65 grs. de azúcar
200 grs. de chocolate blanco
100 grs. de nueces peladas (y alguna más para adornar)
1 cucharadita de sal
Azúcar glass (para espolvorear)





Preparación

En primer lugar preparamos un puré de plátano. Ponemos los plátanos pelados en el vaso y trituramos 20 seg. vel. 10. Reservamos y enjuagamos el vaso. No hace falta lavarlo a fondo, sólo un enjuagón. 

A continuación, ponemos la leche en el vaso. Y ponemos a calentar 3 min. 60º, vel. 2. Cuando finalice, añadimos el azúcar, y batimos 10 seg. vel. 5. Añadimos la mantequilla derretida (previamente la habremos metidos 1 min a temp. media en el microondas. Batimos de nuevo. 10 seg. vel. 5. Agregamos el puré de plátanos y mezclamos 30 seg. vel. 5. 

Por último añadimos la harina y la levadura. Y mezclamos bien. 30 seg. vel. 6. Y ya sí ponemos a amasar 5 min., vaso cerrado, vel. espiga. Dejamos reposar en el vaso, hasta que doble su volumen bien, yo le echeé un paño de cocina por encima y lo dejé 2 horas. 

Cuando haya levado. Amasamos, en vel. espiga, durante 1 min. para quitar un poco el gas... Añadimos las nueces en trozos no demasiado pequeños, y el chocolate blanco (de cada onza de Milkibar, saqué 3 trocitos  aprox. para que os hagáis una idea) y mezclamos amasando 1 min. más en vel. espiga. Vertemos en una encimera enharinada. Amasamos un poco con las manos. Cogemos el molde que vamos a utilizar... en mi caso un molde de plum cake, desmontable. En la base le puse papel vegetal, y engrasé con el spray que utilizo para ello. Pero si no con un poco de mantequilla irá bien. Y metemos la masa en dicho molde, para dejar levar por segunda vez y que vaya cogiendo la forma deseada. En esta ocasión, lo tapé igualmente con el paño de cocina y lo dejé 1 hora.  

Entonces ya sí, puse a precalentar el horno (180º, calor arriba y abajo), con la bandeja dentro, y adorné el pan con unas nueces que había reservado para ponerle encima. Metemos al horno, aprox. 1 hora. Vamos vigilando con el color... y pinchamos cuando pase unos 50 min. para comprobar si está hecho. Si se os pone demasiado dorado por encima y pincháis y veis que aun le falta, se puede tapar con papel de aluminio, para que no se tueste más. Y siga haciéndose. 

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté bien frio desmoldamos. Y espolvoreamos con azúcar glass. 

Y a disfrutar de nuestro pan dulce!! 

Buen provecho!!!



Nota: En bolsa se conserva varios días, tierno y buenísimo!! 






viernes, 8 de febrero de 2013

Mi clásico: Brownie de chocolate con nueces

Llega el final de la semana casi sin darnos cuenta, al menos en mi caso, que no he parado. Y con agujetas por todo el cuerpo del acquagym!!! Jejeje Así que os dejo por aquí el pecado de los pecados. Probablemente sea uno de mis postres favoritos. Una debilidad. Pero justo este estilo. Brownies hay de muchos tipos (me suelen gustar todos jejeje), pero éste, es el clásico, el de toda la vida, y muy importante, sin levadura. Este es el mío! Además es super sencillo de preparar...

Un trozo de brownie templado acompañado de una bola de helado de vainilla... mmm es mi perdición, lo reconozco!!! Jejejeje





Ingredientes


220 grs. de azúcar
4 huevos
250 grs. de chocolate (sin leche)
200 grs. de margarina sin sal
70 grs. de harina
75 grs. de nueces (limpias y troceadas con la mano en trocitos no demasiado pequeños)





Preparación

Ponemos a precalentar el horno. 180º calor arriba y abajo. Preparamos el molde que vamos a utilizar, si es desmontable mejor, en el fondo le ponemos papel vegetal (de horno), y engrasamos bien. Recomendación añadida: Un molde ancho para que se quede bajito el brownie da mejor resultado que si se queda alto.

En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar. Y batimos 4 min. vel. 5.

Mientras, en un bol apto para el microondas, ponemos la margarina y el chocolate. Aprox. 2 minutos, a max. potencia en el micro. Vamos sacando cada 30 seg. y removiendo bien para que se derrita mejor.

Añadimos la mezcla del chocolate y la margarina a los huevos con el azúcar. Mezclamos bien unos 30 seg. vel. 5. Agregamos la harina y volvemos a mezclar en vel. 6, otros 30 seg.

Por último, ponemos las nueces troceadas y mezclamos 20 seg. vel. 2 giro a la izquierda. Terminamos de remover con la espátula, o una lengua de silicona.

Vertemos la mezcla en el molde preparado. Y lo metemos al horno. Aprox. 30-40 min. Vamos pinchando hasta que salga limpio. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

Se puede tomar directamente templado, o si se ha enfriado del todo, con meterlo en el microondas unos seg. antes de servir, estaría listo para comer, mejor con una bola de helado de vainilla al lado!! Jejeje

Buen provecho!!




Fuente: Cocina sin problemas


miércoles, 6 de febrero de 2013

Pan integral exquisito (con la colaboración de "El Amasadero")

Hoy hace una semana que estuve de visita en "El amasadero". Hacía unos días que me había puesto en contacto con Andrés. Y desde entonces habíamos cruzado varios mails preguntando yo y respondiendo él mis dudas. En muchos blogs había leído hablar muy bien de ellos, y aprovechando que los tenía en la provincia de Málaga, decidimos ir por allí, a hacerle una visita y seguir preguntando mis miles de dudas de principianta!! Jejeje Qué paciencia tiene Andrés y que bien te explica todo, me dió un cursillo intensivo, con nociones básicas, para poder hacer algo más allá que el típico pan en bolsa de asar que tengo ya en el blog desde hace meses. Y encima después de todas las preguntas que le hice... me regalo unas cuantas harinas para que fuera experimentando mis panes!! MIL GRACIAS por TODO Andrés!! 

Me vine cargadita de harinas, levadura, bannetons, molde para pan de molde.... Etc. Super contenta. Y este fin de semana pasado comencé a experimentar. Hice un par de panes. El otro es un pan dulce, que ya os publicaré en otro post. Ahora me quedo con este. Es un pan con harina de fuerza (blanca), harina de fuerza integral y harina de centeno. El resultado: un pan buenísimo. Y que dura bastante. Llevo ya 3 días con él. En una bolsita guardado. Y me lo voy cortando en rebanadas para tostar por la mañana con aceite. Delicioso!! Os recomiendo que lo probéis, no tiene ninguna dificultad. Y el resultado y la satisfacción de saber que os estáis comiendo vuestro propio pan, con ingredientes de calidad, no tiene precio!!





Ingredientes

305 gramos de harina de fuerza El amasadero
150 grs. de harina de fuerza integral El amasadero
150 grs. de harina de centeno integral El amasadero
3 grs. de levadura seca de panadería
12 grs. de sal
375 grs. de agua





Preparación

Ponemos las harinas en el vaso y la levadura. Mezclamos todo, vel. 4, durante 30 seg. Añadimos la sal y mezclamos 10 seg. a vel. 4. 

Añadimos el agua. Y mezclamos bien en velocidad 6, durante 30 seg. Amasamos durante 5 min. vel. espiga. Tapamos el vaso con un paño de cocina y dejamos reposar 1 hora y media - 2 horas aprox. Hasta que veamos que ha subido la masa bien por el bocal. 

Volvemos a amasar, 1 min. vel. espiga, para quitar el gas del levado y sacamos la masa en una superficie enharinada. Le damos la forma que queramos, dividiendo la masa en las partes que queramos. En mi caso las dividí en 2 partes iguales y las puse en los banetons que se ven en la foto (que me había traído del amasadero) Pero si no tenéis no pasa nada le dais la forma a vuestro gusto. Y dejamos levar de nuevo. Yo lo dejé una hora mas. 

Antes de que haga la hora. Ponemos el horno a precalentar calor arriba y abajo a 220º, MUY IMPORTANTE!!! con la bandeja dentro. Colocamos nuestro papel vegetal en la bandeja y la dejamos dentro que se caliente a la vez con el horno. Cuando esté bien caliente, abrimos y volcamos la masa en la bandeja directamente (si lo hacéis con banetons), o colocáis vuestros panes como prefiráis. Le hacemos unas rajas en la parte superior en forma de cruz. Y metemos al horno durante 15 min. Pasado este tiempo, quitamos el calor de arriba, dejamos sólo abajo. Y bajamos la temperatura a 190º. dejamos 25-30 min. más. 

Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar de vuestro pan!!!

Buen provecho!!!


Fuente: El Amasadero



lunes, 4 de febrero de 2013

Una empanada diferente: Empanada Carbonara

Hoy vamos a arrancar la semana, y practicamente aun el mes, con algo diferente. Original, sencillo de preparar, y muy bueno (al menos para mí que soy una amante de la carbonara. Jejeje).

Las empanadas se pueden preparar con mil rellenos distintos. En mi casa la masa que más me gusta es el hojaldre, pero porque le aporta "ligereza", eso sí, como siempre digo, cada uno debe adaptar las recetas a sus gustos. Si preferís otra masa, adelante... cada uno que experimente al gusto!! 

Yo en este post os quiero presentar la adaptación que hice a thermomix, de un relleno para empanada, utilizando las hojas de masa de hojaldre compradas (en mi caso sigo siendo fiel al hojaldre del LIDL). 





Ingredientes

30 grs. de aceite de oliva
140 grs. de cebolla
1 lata de champiñones laminados
200 grs. de bacon en trocitos
150 grs. de nata para cocinar ligera
2 láminas de hojaldre fresco
6-8 lonchas de queso tipo havarti (yo utilicé light de García Baquero)
150 grs. de queso rallado (4 quesos)
1 huevo




Preparación

En primer lugar ponemos en el vaso el aceite, y la cebolla. Picamos 5 seg. vel. 4. Bajamos los restos de las paredes. Vamos a cocinar todo sin cubilete para que quede más sofrito y no tan cocido. Programamos 8 min. temp. varoma. vel. 1. 

Al finalizar añadimos los champiñones bien escurridos. Y programamos 3 min. temp. varoma. vel. 1. 

A continuación, agregamos los trocitos de bacon, y otros 3 min. temp. varoma. vel. 1. 

Por último agregamos la nata. Y programamos 8 min. temp. 100º, vel. 1. 

Mientras ponemos a precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Vamos extendiendo la primera lámina de hojaldre sobre el propio papel que trae, y que utilizaremos para hornear nuestra empanada. Sobre ella colocamos las lonchas de queso (teniendo en cuenta de dejar los bordes libres para poder sellar la empanada. Yo coloqué 6 lonchas y 1 hecha 3 trozos rellenando los huecos del centro. 

Una vez acabado de cocinar el relleno, lo escurrimos con un colador grande, o el cestillo de la thermomix para quitarle gran parte del caldo de la nata y el aceite (no importa que quede un poco, pero al menos quitamos la mayor parte). Extendemos la mezcla sobre las lonchas de queso. Bien repartida. Y cubrimos con queso rallado. Humedecemos los bordes con nuestro dedo mojado en agua. Colocamos la segunda lámina encima, apretamos un poco los bordes, y vamos enrollándolos de abajo hacia arriba. Una vez hecho con los 4 bordes, terminamos sellando con un tenedor alrededor de toda la empanada. Y por último la pintamos con huevo batido. 

La metemos al horno durante unos 15-20 min (sólo hay que vigilar que esté dorada). La sacamos y podemos servir en caliente, dejar templar, o comerla totalmente fría. Está buenísima de todas formas. 



Buen provecho!!!




viernes, 1 de febrero de 2013

Coca de almendras

Viernes, acabamos la semana y empezamos un nuevo mes. Eso sí de forma dulce... ultimamente el dulce lo estoy poniendo en forma de bizcochos, lo sé. Pero es que tengo al peque "enviciado" con ellos. Y la verdad que yo super feliz de que sea así. Que prefiera los bizcochos hecho en casa a los comprados. Por eso no paro de traeros recetas de bizcochos. Aunque reconozco que está ha triunfado no sólo con el peque, con toda la familia!! 

La autora, Marisol, más conocida como Xena, tiene un blog, http://cocinaconxena.blogspot.com.es que merece la pena visitar. A mí me ha encantado. Y ya he probado alguna que otra recetita, que ya iré compartiendo por aquí. 

Hoy tenía que dejaros esta, porque ya me la han pedido vari@s de los catadores "oficiales" de este bizcocho. Tiene un sabor buenísimo, suave a limón. Pero a la vez una jugosidad... increíble. Es muy sencillo de hacer. Os recomiendo que lo probéis.






Ingredientes

* La medida de los vasos, son vasos de agua, de 200 ml.


1 vaso y medio de azúcar
La ralladura de 1/2 limón
3 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol (o de oliva suave)
2 vasos de harina
1 vaso de almendra molida
3 sobres de gasificante (de los de mercadona, 3 blancos y 3 morados)



Preparación

Si no tenemos la almendra molida, ponemos unos 200 grs. de almendra cruda en el vaso de la thermomix, y programamos 10 seg. a vel. 10.

Preparamos un molde. Lo engrasamos. Y ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Ponemos en el vaso el azúcar y la cáscara de 1/2 limón. Y programamos 20 seg. a vel. 10. Añadimos los huevos. Y mezclamos vel. 4 durante 30 seg.

Agregamos la leche y el aceite otros 30 seg. vel. 4. Y por último añadimos la harina, la almendra y los sobres de gasificante. Mezclamos todo a vel. 6, durante 40 seg.

Vertemos en el molde engrasado, y metemos al horno, durante 45 min, aprox. Vamos vigilando, pinchando con un palillo.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Buen provecho!!!




Fuente: cocina con xena