miércoles, 26 de junio de 2013

Bizcocho de galletas y nesquick al microondas (SIN LACTOSA)

Esta receta se puede encontrar facilmente en la red. Yo he decidido hacer una adaptación para los intolerantes como nosotros. Y mi peque me ha ayudado (le encanta!!). 

Es muy sencillo, rápido de hacer y muy rico (como siempre digo, salvando las distancias con los que se hacen al horno). No queda seco para nada, queda jugoso. Para acompañar de un batido fresquito... ideal!! 




También quiero aprovechar para enseñaros unas pastillas de los laboratorios SALVAT. La mayoría lo conoceréis, pero si os apetece algún día daros un capricho lacteo... con una pastillita de éstas, no tendréis problema alguno. Yo las he probado y me han ido de lujo. Y eso que me he vuelto muy intolerante a casi todo lo que contiene lactosa. 




Y aquí os enseño los ingredientes muy sencillitos de conseguir para hacer nuestro bizcocho sin lactosa. 



Ingredientes

200 grs. de galletas (en mi caso sin lactosa)
125 grs. de azucar
100 grs. de nesquick
4 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
150 grs. de aceite de girasol
200 grs. de leche (sin lactosa)
1 sobre de levadura
Azúcar glass (opcional)




Preparación

En primer lugar ponemos las galletas en el vaso. Y trituramos 10 seg. a vel. 10.

Añadimos el resto de los ingredientes. Y programamos 30 seg. a vel. 6. 

Echamos en un molde engrasado con spray desmoldante o margarina. Mejor si es un molde de silicona en forma de corona (se reparte mejor el calor). 10 min. a temp. max. Y cuando acabe el tiempo dejamos 5 min. dentro del microondas. Luego sacamos y dejamos enfriar unos 20 min. en una rejilla. Y ya sí desmoldamos y dejamos que termine de enfriar. Es cierto que tarda más en enfríar que en hacerse. Jejeje 




Espolvoreamos con azucar glass y a disfrutar de nuestro bizcocho. 

Buen provecho!!





lunes, 24 de junio de 2013

Arroz con verduras II (Fácil y rico)

Por fin puedo volver a publicar un post. Ya echaba yo de menos el estar "cocineteando" con mi thermomix y compartiendo recetitas. 

Después de una semana muy ajetreada de pintura y reformas, seguida de una semana de relax con amigos en la playa... estamos de vuelta!!! Regresando a las rutinas aunque adaptando todo al verano, que ya está aquí oficialmente, aunque estos días no ha hecho el calor que corresponde, supongo que no tardará en llegar. Así que vamos a ello. 

Este arroz ha sido una adaptación con los ingredientes que he encontrado en casa al volver de los días de vacaciones. Y he de reconocer que me ha encantado. Un sabor... buenísimo. Y con la verdurita troceada encontrándotela entre los granitos de arroz. Mmmm delicious (como diría Dora!! Jejeje)





Ingredientes

2 dientes de ajo
100 grs. de cebolla
100 grs. de pimiento verde 
100 grs. de pimiento rojo
100 grs. de corazones de alcachofa (de bote)
90 grs. de zanahoria
200 grs. de tomate triturado
30 grs. de aceite de oliva
300 grs. de arroz (en mi caso Sabroz)
650 grs. de agua templada
1 pastilla de caldo de pollo
80 grs.de vino blanco
Pellizco de sal
1 sobre de colorante
Perejil picado (opcional)




Preparación

Ponemos en primer lugar las verduras en el vaso, peladas y limpias. Todo hasta el tomate triturado. Picamos 6 seg. a vel. 4. Añadimos el aceite. Removemos con la espátula y programamos 14 min. temp. varoma, vel. 1. Ponemos el cestillo encima de la tapa para que evapore sin salpicar. 

A continuación colocamos la mariposa y añadimos el arroz, Programamos 3 min. temp. varoma. vel. cuchara. Mientras vamos calentando el agua. 3 min. en el microondas. 

Cuando finalice el tiempo, añadimos el agua caliente, la pastilla de caldo. El vino blanco, un poquito de sal y el colorante. Programamos 14 min. temp. varoma. vel. cuchara. 

Ponemos en una fuente y dejamos reposar 5-10 min. Servir y espolvorear con perejil picado si se desea. Y a disfrutar de nuestro arroz. 

Buen provecho!!!




miércoles, 5 de junio de 2013

Bizcocho de canela, vainilla y limón (Con o sin lactosa)

Ya me he iniciado en la repostería sin lactosa. No resulta tan complicado. Con un poco de información y paciencia se consigue todo. 

Este bizcocho está tan rico que os lo recomiendo a todos, es un bizcochón grande. Lo comento por el molde. En mi caso hecho con ingredientes controlando el tema de la lactosa, pero que si no lo necesitáis, podéis hacerlo con ingredientes normales. Pero probadlo, porque es muy sencillo. Se puede hacer con batidora de varillas o thermomix. Así que para todo el mundo. 





Ingredientes

6 huevos
380 grs. de azúcar
2 yogures natural azucarado o edulcorado (en mi caso sin lactosa)
190 grs. de aceite de girasol
2 cucharaditas de aroma de vainilla
La ralladura de la piel 1 limón
420 grs. de harina
1/2 cucharadita de canela molida
2 sobres de levadura (en mi caso de las toleradas sin lactosa Hacendado o Potax son las más sencillas de encontrar)


Preparación

Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo. Engrasamos un molde grande. 

Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar. Y batimos a vel. 6. durante 5 min. A continuación añadimos los líquidos (yogures, aceite, y aroma de vainilla). Y programamos 1 min. a vel. 6. Añadimos los secos (ralladura de limón, harina, canela y levadura). Y dejamos 1 min. más a vel. 6. 

Sin thermomix: Con una batidora de varillas, a vel. máxima, respetamos los tiempos de cada paso. 

Metemos al horno unos 50 min. aprox. Vamos controlando a partir de ese tiempo, pinchando con un palillo. 

Dejamos enfriar y a disfrutar de nuestro bizcocho!!

Buen provecho!!! 

lunes, 3 de junio de 2013

Riquísimo batido de frutas y soja

Vamos a comenzar la semana cogiendo energía natural. Yo la verdad es que hasta ahora más que un inconveniente he de reconocer que me está resultando todo un descubrimiento mi intolerancia a la lactosa. Tiene su parte negativa, pero también su parte positiva!! Y eso es lo importante. 

Esta receta es muy sencilla, no tiene nada que hacer y gusta tanto a niños como a adultos, al menos en casa ha resultado así. A mí particularmente me ha encantado!!!! Está riquísimo. Y seamos o no, intolerantes a la lactosa, la soja deberíamos incluirla todos en nuestra dieta cotidiana. Así que aquí os dejo una opción muy apetecible para el veranito. 

Y que conste que no me pagan nada por hacer publicidad, comparto porque me parece muy interesante cuando un producto está rico, es asequible y nos da la opción de elaborar una receta sencilla y con muy buen resultado!! y sobretodo en el caso de una alimentación restringida por algún motivo. Esta receta es para TOD@S!!! 





Ingredientes (para 1 vaso de unos 300 ml.)

100 grs. de plátano
100 grs. de manzana
100 grs. de bebida de naranja y soja ViveSoy
2 cubitos de hielo grandes


Preparación

Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix todos los ingredientes (la fruta pelada y en trozos). Y programamos 30 seg. vel. 10. 

Ya está listo para servir. A disfrutar de vuestro batido de frutas y soja.

Buen provecho!!!