Esta receta se puede encontrar facilmente en la red. Yo he decidido hacer una adaptación para los intolerantes como nosotros. Y mi peque me ha ayudado (le encanta!!).
Es muy sencillo, rápido de hacer y muy rico (como siempre digo, salvando las distancias con los que se hacen al horno). No queda seco para nada, queda jugoso. Para acompañar de un batido fresquito... ideal!!
También quiero aprovechar para enseñaros unas pastillas de los laboratorios SALVAT. La mayoría lo conoceréis, pero si os apetece algún día daros un capricho lacteo... con una pastillita de éstas, no tendréis problema alguno. Yo las he probado y me han ido de lujo. Y eso que me he vuelto muy intolerante a casi todo lo que contiene lactosa.
Y aquí os enseño los ingredientes muy sencillitos de conseguir para hacer nuestro bizcocho sin lactosa.
Ingredientes
200 grs. de galletas (en mi caso sin lactosa)
125 grs. de azucar
100 grs. de nesquick
4 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
150 grs. de aceite de girasol
200 grs. de leche (sin lactosa)
1 sobre de levadura
Azúcar glass (opcional)
Preparación
En primer lugar ponemos las galletas en el vaso. Y trituramos 10 seg. a vel. 10.
Añadimos el resto de los ingredientes. Y programamos 30 seg. a vel. 6.
Echamos en un molde engrasado con spray desmoldante o margarina. Mejor si es un molde de silicona en forma de corona (se reparte mejor el calor). 10 min. a temp. max. Y cuando acabe el tiempo dejamos 5 min. dentro del microondas. Luego sacamos y dejamos enfriar unos 20 min. en una rejilla. Y ya sí desmoldamos y dejamos que termine de enfriar. Es cierto que tarda más en enfríar que en hacerse. Jejeje
Espolvoreamos con azucar glass y a disfrutar de nuestro bizcocho.
Buen provecho!!
Fuente:Saboreando con Mavi