lunes, 23 de diciembre de 2013

Turrones varios II

Segunda entrega de los turrones que más me han gustado. En esta ocasión: turrón de chocolate y barquillos y turrón de chocolate blanco y M&Ms. Buenísimossss. 





Ingredientes

Turrón de chocolate y barquillos:

200 grs. de chocolate postres
100 grs. de chocolate con leche
70 grs. de nutella
50 grs, de barquillos

Turrón de chocolate blanco y M&Ms:

300 grs. de chocolate blanco
20 grs. de manteca de cacao (o manteca de cerdo)
60 grs. de M&Ms

Preparación

Turrón de chocolate y barquillos:

Ponemos en el vaso el chocolate de postres. Pulverizamos 10 seg. a vel. 10, bajamos los restos y derretimos durante 3 min. a vel. 2, 60º. vertemos en el molde (reservando en un vasito una pequeña cantidad para cubrir el final del turrón), untando bien los bordes y todo el molde.

Lavamos el vaso. Y a continuación ponemos el chocolate con leche. Igualmente pulverizamos. 10 seg a vel. 10. Bajamos los restos y añadimos la nutella. Derretimos 3 min. 60º, vel. 2. Añadimos los barquillos troceados con la mano. Removemos y vertemos sobre el chocolate postres del molde. Y por último cubrimos con el chocolate postres restante. Dejamos atemperar. Y luego metemos 1 hora en la nevera. Desmoldamos y listo. 

Turrón de chocolate blanco y M&Ms:

Ponemos el chocolate blanco en el vaso, pulverizamos 10 seg. a vel. 10, añadimos la manteca y programamos 3 min. a 60º, vel. 2. Comprobamos que esté bien fundido. Y añadimos los M&Ms. Removemos un poco. Y vertemos en el molde. Dejamos atemperar. Y metemos 1 hora en la nevera. Desmoldamos y listo.  

Buen provecho!!





Fuentes: 

Turrón de chocolate y barquillos: MjCoriaBlog

Turrón de chocolate blanco y M&Ms: Más dulce que salado




viernes, 20 de diciembre de 2013

Turrones varios I

Ya hacía varios días que no me sentaba un ratito a compartir alguna receta en el blog, así que he decidido empezar a compartir los turrones tan estupendos que estoy probando. Lo haré en varios fascículos jejeje Aunque eso sí, voy a empezar por mi preferido. 

Está riquísimo!!! Y recuerda a la marca comercial más famosa de las navidades en turrón de chocolate (ya sabéis: en estas navidades turrón de chocolate, en estas navidades, turrón de ...)

Es muy sencillo. Y el otro, como no, de chocolate blanco (y galletas), una de mis pasiones (el chocolate blanco). Jejeje Son muy sencillos de hacer. 

Quizá lo más delicado es encontrar algún ingrediente. Pero por normal general en tiendas de repostería especializadas suelen estar. Yo en concreto mi compra la hice en María Lunarillo. Es super famosa, pero la verdad es que quedé encantada. A parte de por la variedad que tiene, el servicio. Perfecto. Rapidez, efectividad, unos gastos de envío razonables. Hice el pedido un lunes por la mañana y el martes por la mañana tenía a los de MRW en mi puerta con el paquete. Genial! (Y que conste que no me pagan por publicidad! Jejeje)

Bueno, vamos a lo que vamos... 






Ingredientes (cantidades para 1 tableta)

Turrón de chocolate y praliné:

250 grs. de chocolate con leche
150 grs. de praliné de avellana
4 cucharadas soperas de arroz inflado (rice krispies)

Turrón de chocolate blanco y galleta:

300 grs. de chocolate blanco
40 grs. de manteca de cacao (o de cerdo si os gusta)
40-50 grs. de galletas maría (machacadas en un bolsa con un rodillo, pero que queden trozos grandecitos)


Preparación

Turrón de chocolate y praliné:

Ponemos en el vaso el chocolate en trocitos y pulverizamos 10 seg, vel. 10. Bajamos los restos de las paredes del vaso. Añadimos el praliné. Y programamos 3 min. 60º, vel. 2. 

Cuando finalice el tiempo comprobamos que esté bien derretido y mezclado, sino es así removemos con la espátula o lengua de silicona, y programamos 1 min más a la misma temp. y velocidad. 

Añadimos el arroz y terminamos de mezclar con la espátula. Echamos en el molde que vayamos a utilizar. Y dejamos enfriar. Una vez frío, lo metemos 1 hora en la nevera y ya estará listo. 

Turrón de chocolate blanco y galletas:

Ponemos las galletas en una bolsa y machacamos con un rodillo dejando trozos grandes. Reservamos.

Ponemos la manteca en el vaso y programamos 2 min. 50º, vel. 1. A continuación añadimos el chocolate blanco en trozos y programamos 2 min. 60º, vel. 1. Comprobamos que esté bien fundido y mezclado cuando acabe sino es así, removemos con la espátula, bajamos los restos de las paredes y programamos de nuevo 1 min. misma temperatura y misma velocidad. 

Añadimos los trozos de galletas, removemos con la espátula y vetemos en el molde. Dejamos atemperar. Y metemos 1 hora en la nevera. 

Buen provecho!!! 




Fuentes: 

Turrón de chocolate y praliné: receta de molde de silicona de turrón de Ibili. 
Turrón de chocolate blanco y galleta: Modificación de misthermorecetas


viernes, 13 de diciembre de 2013

Pastelitos de arroz

Hoy la receta dulce para el fin de semana es una receta típica del Bilbao. Hace tiempo que había oído hablar de ella. E incluso había visto la preparación de distintas formas, pero no fue hasta hace un mes o así, que una amiga me comentó esta receta que la hacía con asiduidad y que les encantaba en casa. Además de ser super fácil de elaborar, así que no pude resistirme mucho tiempo... jejeje 

El resultado estupendo. Riquísimos, facilísimos... y con un toque personal que le he añadido y que nos ha encantado en casa. Así que lo comparto con vosotr@s por aquí por si os animáis. 

Es curioso el nombre, dicen que es porque en sus orígenes se hacía con harina de arroz, pero ahora no. Además se puede hacer con hojaldres cortando circulos de masa, pero esta receta es más sencillas con obleas de empanadillas, que ya vienen cortadas. Sólo necesitamos una bandeja-molde de 12 magdalenas y ahí haremos los pasteles en un plis. 







Ingredientes

200 grs. de leche
1 ramita de canela de las cortas (o 1/2 si es una rama larga)
la piel de 1/2 limón
200 grs de nata (min. 33% mg)
4 cucharadas soperas de maizena (rasas)
6 cucharadas soperas de azúcar
100 grs. de mantequilla
2 huevos
12 obleas de empanadillas






Preparación

En primer lugar ponemos en el vaso la leche, la canela y el limón. Y programamos 5 min, a 100º, giro a la izq. vel. 1. Cuando acabe dejamos reposar y atemperar en el mismo vaso. Cuando vaya por 60º, ya podemos seguir. Colamos la leche, y volvemos a echarla en el vaso ya limpia. Añadimos el resto de los ingredientes (menos las obleas). Y batimos bien, a vel. 3-8 progresiva, durante 30 seg. 

Engrasamos los moldes de magdalenas, con mantequilla o con el spray desmoldante. Y colocamos dentro cada oblea, introduciendola bien en el hueco de cada magdalena. Cuando los tengamos listos, rellenamos con la mezcla que hemos preparado, hasta el borde de las obleas. Y metemos al horno, que tendremos precalentado a 200º, calor arriba y abajo. El tiempo depende de cada horno, pero aprox. 20 min. Vamos vigilando el color, para que quede a nuestro gusto. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y luego metemos en la nevera unas horas. De un día para otro está mejor, tiene mejor sabor. 

Rico y sencillo.

Buen provecho!!




Fuente: Isasaweis



martes, 10 de diciembre de 2013

Patatas asadas con verduritas

Esta corta semana (al menos aquí en Andalucía que el lunes ha sido festivo), la voy a empezar con una receta light, para contrarrestar lo que se nos viene encima!!! Jejeje 

Es una receta muy sencilla, y además yo la hago en versión rápida, porque aso las patatas en el microondas. Y el resultado, sinceramente... merece la pena!! Sirve para acompañamiento, o para comida única, por ejemplo tipo cena. 







Ingredientes

2 patatas (de unos 400 grs. en total entre las 2)
60 grs. de pimiento rojo
60 grs. de pimiento verde
Sal al gusto
1/2 cubilete de orégano
1/2 tomate grandecito (cortado en cubitos)
80-100 grs. de cuatro quesos rallados


Preparación

Limpiamos muy bien las patatas debajo del grifo. Abrimos horizontalmente, envolvemos en papel film, como si estuviera sin cortar la patata. Y agujereamos con un pincho de una brocheta ya envueltas. 

Metemos en el microondas unos 12-15 min a max. potencia. (dependerá de cada microondas, pero a partir de los 10 min, podemos ir comprobando si están tiernas. 

Cuando estén listas abrimos el film y las dejamos abiertas en mitades para que enfríen más rápido.

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo. 

Una vez frías, vaciamos la patata, y dejamos la piel vacía para rellenar. Echamos en el vaso la patata limpia, los pimientos, 40 grs. de queso rallado, orégano y sal. Y programamos 5 seg, vel. 4. 

Añadimos el tomate cortado en cubitos. Removemos un poco y vamos rellenando la piel de las patatas. Espolvoreamos con el queso restante y metemos al horno durante 15-20 min (cuando veamos gratinado el queso a nuestro gusto). Y listo para comer!

Buen provecho!! 







martes, 3 de diciembre de 2013

Torta de jamón y queso

Hoy la recetita es salada... y está... de vicio. Es simple de hacer aunque veais varios pasos. Y resulta muy apetecible. Si lo servimos en pequeñas raciones puede servir de tapeo, perfectamente. 

Además si no decís con que está hecho (por las tortitas de trigo), no lo sabrán. Eso sí la mezcla de sabores... de cebolla, quesos varios, etc... está para comer unas cuantas tapitas!





Ingredientes

250 grs. de jamón york
200 grs. de queso curado 
60 grs. de cebolla
30 grs. de mantequilla
200 grs. de nata para cocinar
100 grs. de leche
Pizca de nuez moscada
10 tortitas de trigo
180 grs. de queso rallado (yo utilicé 4 quesos)
Queso de untar


Preparación

Ponemos el jamón york y el queso y picamos 12 seg. vel. 3. Reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y picamos 3 seg, vel. 5. Bajamos los restos, añadimos la mantequilla y sofreimos 7 min, temp. varoma, vel. 1. 

Agregamos la nata, la leche y la nuez moscada.5 min, 100º, vel. 3.

Añadir la picada de jamón york y queso, más la mitad del queso rallado. Mezclamos en vel. 3, durante 5 seg. Dejamos templar un poco para que espese. 

Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo. 

En una fuente apta para el horno, ponemos un poco de aceite en la base para engrasarla. Y empezamos colocando una tortita de trigo. A continuación, ponemos 2 cucharadas de la mezcla, seguimos con otra tortita, de nuevo 2 cucharadas de la mezcla. Y así sucesivamente hasta acabar con la última tortita.

Untamos toda la superficie y los laterales con queso de untar. y espolvoreamos con el resto del queso rallado. Y metemos al horno. Unos 15-20 min. Hasta que esté bien doradito. Al gusto de cada uno. 

Listo para disfrutar... lo dejamos templar, y 

buen provecho!!