Hoy sábado como estamos de fin de semana y con un calor insoportable, os traigo un "pecado culinario", helado de chocolate!! Sinceramente, es el mejor helado de chocolate que he probado en mucho tiempo, con diferencia (y no porque lo haya hecho yo, obviamente, porque la receta tiene otra autora). Además, os puedo decir que he hecho una cata con unas 12 personas y ha sido triunfo total!
Lo que resulta muy curioso en él, es que nunca llega a estar hecho un "bloque". Lo sacas del congelador y en 2 minutos, lo tienes totalmente cremoso. Eso sí yo os recomiendo que lo pongáis en moldes individuales, no por nada, sino porque si lo dejáis en un tupper o cualquier bote grande... probablemente no podáis dejar de comer!! Jejeje Qué conste que yo he avisado!!
Esta receta la encontré en una página que me gusta mucho también, de la cual ya hay algunas recetas, con anterioridad, clubcocinafacil.com os la recomiendo si no la conocéis, sólo hay que hacer un breve registro, y ya podéis acceder libremente e incluso publicar vuestras recetas. Suelen tener muchos comentarios que son de mucha ayuda.
Estoy investigando recetas de helados, pero he de reconocer que soy muy crítica con ellas, y no me terminan de convencer. Así que cuando vaya teniendo alguna más, triunfadora como ésta, os la iré subiendo. Por ahora, os paso a dejar la receta!!
Ingredientes
1 tableta de chocolate nestle postre
500 grs. de nata líquida 35% m.g.
200 grs. de leche entera
100 grs. de chocolate puro instantáneo (Nestle Gold)
270 grs. de azúcar (160 azúcar normal + 110 azúcar invertido)
3 claras de huevo
Unas gotas de limón
Una pizca de sal
Preparación
En primer lugar vamos a preparar un merengue. Es muy fácil: Ponemos las mariposas en las cuchillas. Y echamos en el vaso, las claras de huevo, 120 grs de azúcar (normal), las gotitas de limón, y la pizca de sal. Y programamos 4 min. temp. 37º, vel. 3 y medio. Cuando acabe, volvemos a programar otros 4 min. Vel. 3 y medio, sin temperatura. Y listo, vertemos en un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, y sin mariposas, ponemos el chocolate de la tableta en trozos grandes, y trituramos 30 seg, vel. 5-7-10. Añadimos la leche, el azúcar (los dos tipos de azúcar), y el chocolate instantáneo. Y programamos a 80º, 10 min. vel. 2. Añadimos la nata y programamos 6 min. más, misma veloc. y misma temperatura.
Una vez terminado, añadimos las claras al vaso, y mezclamos moviendo con las espátula. Cuando esté todo bien mezclado, se aparta, se deja enfriar, y se mete en el congelador. Por lo menos 10 horas, incluso mejor si lo dejamos 24 horas o más. No es nada complicado. Y está... buenísimo. Espero que me contéis qué os ha parecido si os animáis a probarlo!!!
Nota explicativa:
Como os dije antes estoy haciendo una investigación sobre los helados, probando diversos helados. En ella, documentándome en diversas páginas, lo que sí he comprobado, es que el verdadero helado, necesita grasas (nata, chocolate, leche condensada, dulce de leche...), también azúcar invertido, ya que por el proceso que sufre al elaborarlo, nos evita que el azúcar normal cristalice. Los huevos y la miel, también son muy buenos aliados para los helados. Así que sabiendo esto, ya podéis tener una orientación a la hora de seleccionar recetas de helados para probar. Al margen de todo esto, hay más características por supuesto, pero ya es una ayuda a tener en cuenta...
Fuente: Ro Trespalacios - clubcocinafacil.com
en el paso a paso tiene mas azúcar que hay en los ingredientes como es eso? me lo aclaras porfa
ResponderEliminarHola Mª Carmen, perdona pero acabo de ver tu comentario. No entiendo lo de más azúcar? Tiene 120 grs. que se echan en primer lugar en el merengue. Y después el resto (es lo que pone). Que serían 40 grs. de azúcar normal y 110 grs. de azúcar invertido.
Eliminar