Una recetita que me inventé el otro día sobre la marcha, para tomar algo distinto con mi maridito, por mi santo. Íbamos a cenar. Y no tenía nada del otro mundo. Y pensando... recordé que tenía fresas y plátanos congelados (cosa que recomiendo a todo el mundo. Antes de tirar nada, si no lo podéis usar en ese día, peláis la fruta y troceáis, la metéis en una bolsa para congelar y al congelador. Ya aparecerá ahí en el momento oportuno!) Y además yogures desnatados a punto de caducar. Pues ya tengo postre. En cuanto terminamos de cenar, abrí mi nevera, cogí mis yogures, mi fruta congelada y al vaso (de thermomix)!!! Fue un éxito!! Super fácil y apetecible!! Y lo mejor de lo mejor, light!!!!
En referencia al tema de la fruta congelada, no se si conocéis la que venden en LIDL. En los congeladores, tienen bolsas de fresas congeladas y frambuesas o frutos rojos (algo así) Y sirven muy bien para todo estos postres. Como ya ha pasado el tiempo de las fresas, si no congelasteis, ahí tenéis vuestra oportunidad. Que plátanos hay siempre.
Ingredientes
2 yogures desnatados edulcorados
130 grs. de fresas congeladas
120 grs. de plátano congelado
1/2 cucharadita de edulcorante en polvo
Preparación
Ponemos todos los ingredientes en el vaso. Y programamos 1 min. vel. 5-10. Si vemos que se quedan arriba algún trozo. Abrimos, y con la espátula bajamos los restos. Programamos unos segundos más, a vel. 10. Servir de inmediato. Y a disfrutarlo!!!
Me parece una idea estupenda
ResponderEliminar