Hoy para acabar la semana de la mejor manera os traigo una receta muy dulce!!! Un flan que me conquisto pero no a la primera, y ahora os contaré el por qué. Yo reconozco que soy "la tonta" del chocolate blanco. Me encanta! Me gusta todo el chocolate, pero el blanco es mi debilidad. Por lo que al ver esta receta, se me caía la babilla mientras la leía. Jejeje Sin embargo al probarla (lo dejé desde por la mañana hasta por la tarde) me desilusioné, porque no me sabía tanto a chocolate blanco, y sí le notaba el sabor a huevo. La verdad es que lo dejé para que lo probaran en casa de mi marido y al otro día cuando llegué me dijeron que les había encantado, en concreto quien me lo dijo, se que es sincero, porque hay veces que también me dice que no le gusta tanto otras cosas. Por lo que lo probé de nuevo, y sorpresa! Había cambiado totalmente los matices del sabor. Ahora ya sabía a chocolate blanco y no sabía nada a huevo. Todo esto os lo cuento para que veáis la diferencia de algunos postres que requieren dejarlos de un día para otro (al menos bastantes horas... 10 o más) Eso sí, después ya lo he hecho varias veces, siempre dejándolo de un día para otro y buenísimo!!!
Ingredientes
300 grs de chocolate blanco (para mí es importante que sea Milkybar, el sabor es inconfundible)
1 sobre de flan Royal (8 raciones)
200 grs. de nata para montar (35% m.g.)
600 grs. de leche entera
1 huevo
Caramelo líquido
Preparación
Ponemos el chocolate blanco en trozos grandes en el vaso. Y lo picamos. 20 seg. vel. 10.
Añadimos el resto de los ingredientes, menos el caramelo. Y programamos 12 min. 100º, vel. 4. (tiene que llegar a 100 para que el flan cuaje mejor, por lo que si la leche está fría y necesita más tiempo, le añadís un par de minutillos más)
Mientras se hace, con el mismo sobre de caramelo que viene en el paquete de flan royal, se lo pongo en el fondo del molde que vaya a utilizar para poner la mezcla. Puede ser uno grande de 1 L. o varios pequeños a modo individual. Eso ya a vuestra elección.
Cuando acabe, vertemos la mezcla en el molde. Dejamos templar, y a la nevera hasta el día siguiente!
Está buenísimo... para los niños y para los menos niños!!! Jejeje
Fuente: misthermorecetas.com
HOLA VERO ME ENCANTA TU FLAN DE CHOCOLATE BLANCO, Y TIENES RAZON SABE MEJOR DESPUES DE UN DIA DE REPOSO PARA QUE COJAN TODAS LOS SABORES BUENO ME QUEDO DE SEGUIDORA TE INVITO TAMBIEN A MI BLOG SI QUIERES VISITARLO !!!! UN SALUDO !!!!
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/08/cupcakes-de-tortilla-de-patatas-paso.html
ADEMAS ME VIENE BIEN POR QUE HACE POCO ME HE COMPRADO LA MY COOK QUE ES COMO LA TREMOMIX A SI TE COPIARE RECETAS BESITOS!!!!!!
Gracias M. Belén!!! Tomo nota de tu blog y me pasaré para verlo!!!
EliminarUn saludito.