jueves, 28 de junio de 2012

Bizcocho de limón

Esta receta es una adaptación de la receta familiar por parte de mi marido. Sale un bizcocho grande, nosotros lo hacemos en una "olla" para el horno, preparada con su agujero y todo. Se queda alto, esponjoso, buenísimo!! La verdad es que merece la pena probarlo. Otra cosa es que no seas capaz de parar después. Jejeje Sino la solución es como hago yo, hacerlo y repartirlo. Lo llevo a casa de mis padres o mi hermana, o mis suegros... Y así no me lo como yo!! Jejeje La verdad es que como me gusta tanto cocinar, disfruto igualmente con hacerlo y ver que les guste a los demás. 
 





Ingredientes

6 Huevos
2 Yogures de limón
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
380 grs. de azúcar
420 grs. de harina
190 grs. de aceite (mitad girasol mitad oliva)
2 sobres de levadura Royal



Preparación

Precalentamos el horno a 160º con aire, si tenéis esta opción (calor arriba y abajo), sino a 170º sin aire. En el molde untamos de mantequilla y espolvoreamos harina (sacudiendo bien para eliminar el exceso de harina). 
 
Ponemos el azúcar en el vaso, y programamos 30 seg. vel. 10, añadimos la piel dle limón y otros 30 seg. a vel. 10. A continuación, echamos los huevos y batimos en vel. 4, durante 1 min. Añadimos el aceite y los yogures. Programamos 1 min a vel. 4. Y por último agregamos la harina y la levadura. Y programamos 1 min. vel. 6.

Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado. Y lo ponemos en el horno (en la parte baja). Tarda de 45-50 min mínimo. Ya depende de cada horno.

1 comentario: