jueves, 24 de mayo de 2012

Azúcar Invertido

En este post quiero dejaros una receta básica, que por sí sola no es lo que pretendo mostraros. Lo que ocurre es que para futuras recetas sí que la vamos a utilizar, por tanto la dejo ya por aquí. Y así después con sólo un enlace, la tendremos localizada. Esta receta la he cogido de otra de las páginas (porque esos no son blogs, son demasiado perfectos, ya son páginas web) que me encanta, así como su autora Rosa Ardá, Velocidadcuchara.com  Aquí Rosa nos explica qué es el azúcar invertido. Es una separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa, algo más dulce que el azúcar normal. Se utiliza mucho para los helados, porque no cristaliza. Por lo que le da una textura más cremosa. Es fácil de preparar y conservar, por lo que os recomiendo hacerla y guardarla en un tarro de cristal, no hace falta que sea en frío. A temperatura ambiente. Se conserva hasta 12 meses.




Ingredientes:

- 150 grs. de agua embotellada
- 350 grs. de azucar blanquilla
- Gasificante (1 sobre blanco y 1 morado) (En Mercadona está en una caja morada junto a las levaduras)

Preparación:

Ponemos en el vaso el agua (a temperatura ambiente), y programamos 3 min. temperatura 50º, vel. 3. Obligatoriamente tiene que llegar la temperatura a 50º.

Añadimos el azúcar, y ahora programamos 6 min. temperatura 80º, vel. 4. Cuando finalice el tiempo (estando en 80º), agregamos el sobre blanco y mezclamos 10 seg. vel. 4. Esperamos a que la temperatura del vaso baje a 60º (aprox. 5 min.)

Una vez que esté en 60º echamos el contenido del sobre morado. Mezclamos 1 min. a vel. 4. Y listo. Se vierte la mezcla en el tarro. Al principio se queda un colo blanquecino, pero poco a poco se va volviendo transparente. Ya tenemos preparada una parte muy importante para nuestros helados caseros.

2 comentarios:

  1. En cuanto encuentre los dichosos gasificantes la tengo en pendientes jaja...Para los heladitos irá de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mercadona los tienes!! Están junto a la levadura. ;)

      Eliminar