lunes, 28 de mayo de 2012

Bechamel de dieta

Hoy es lunes y para animar un poquito el comienzo de semana vamos a preparar una de mis recetas favoritas. Podemos decir que tiene dos partes. Por lo que yo empiezo por la primera. Vamos a hacer una ríquisima bechamel de dieta, similar a una crema de calabacín. Está increíble... Y se puede usar para distintas cosas. En concreto yo la voy a preparar para después utilizarla en una Musaka (que será la siguiente receta que deje por aquí). Pero ahora os dejo esta:



Ingredientes

- 30 grs. de aceite de oliva
- 30 grs. de cebolla
- 600 grs. de calabacines
- 120 grs. de leche desnatada
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- 4 quesitos (tipo el caserio) desnatados

Preparación

Ponemos el aceite en el vaso y se calienta 2 min. Temp. Varoma, Vel. 1. Cuando acabe añadimos la cebolla y los calabacines en trocitos grandecitos. Y se rehogan 7 min. Temp. varoma, vel. 1.
Añadimos el resto de los ingredientes, excepto los quesitos Y programamos 14 min. Temp.100º, vel. 1. Una vez acabado trituramos todo 15-20 seg, vel. progresiva 5-10. Y ahora sí, añadimos los quesitos. Ponemos otros 15 seg. vel 7. Y ya está lista nuestra bechamel. La apartamos en un bol y reservamos para cuando vayamos a utilizarla. Está de rechupete!!!


Fuente: Rosa Ardá  Velocidadcuchara.com

2 comentarios:

  1. Es fantástica, apta para dieta y comer variado, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias Silvia!! La verdad es que es fantástica!! Todo un descubrimiento y para la musaka de berenjenas ideal!! Queda light totalmente y buenísima!!

    ResponderEliminar