lunes, 28 de mayo de 2012

Musaka de pollo con verduritas

Para empezar este post he decidido irme al diccionario y comprobar el significado exacto de MUSAKA:
"Es un pastel de carne picada de cordero o ternera, berenjenas y bechamel que se gratina en el horno. Y es típico de Los Balcanes y Grecia".
Pues bien, en esta receta he hecho una adaptación para que resulte una comida muy completa, como plato único incluso y que sea compatible con mi dieta. Por lo cual resulta un plato, perfecto!!!



Ingredientes

- 3 berenjenas medianas-grandes
- 35 grs. de aceite
- 130 grs. de zanahorias
- 140 grs. de cebolla
- 1 lata de champiñones laminados (180 grs. aprox)
- 50 grs. de pimiento
- 1 diente de ajo
- 1 lata grande de tomate triturado
- Sal
- 400 grs. de carne de pollo picada
- Orégano
- Bechamel de dieta
- 75 grs. de queso rallado light

Preparación

Cortamos en rodajas las berenjenas y colocamos en el varoma. Yo suelo utilizarlo con la bandeja. De esta forma, pongo la mitad de las berenjenas abajo y la otra mitad en la bandeja. Reservamos.
Ponemos en el vaso: el aceite, zanahorias, cebolla, pimiento, ajo, y el tomate triturado. Y troceamos todo 5 seg, vel. 5. Añadimos los champiñones escurridos. Y programamos 20 min, temp. Varoma, Vel. 1. Y ponemos el varoma encima.
Cuando acabe, retiramos el varoma y añadimos a la mezcla del vaso: la carne picada, sal y orégano. Volvemos a colocar el varoma. Y programamos otros 20 min, temp. Varoma, vel. 1.
Una vez terminado cogemos la berenjenas y las ponemos sobre papel de cocina (doble) para que suelten agua (yo también las cubro con papel de cocina y aprieto un poquito para que empape por el otro lado). Una vez escurridas, Cogemos una fuente de horno y procedemos a montar la Musaka.
Ponemos una capa de berenjenas, encima una capa de la mezcla que hemos preparado en el vaso, otra capa de berenjenas y otra capa de la mezcla del vaso. Y por último una capa de berenjenas, que cubrimos con nuestra bechamel de dieta, y encima el queso rallado. Metemos la fuente en el horno, precalentado por arriba y abajo, a 200º, a una altura media, durante 15 min. o cuando veamos que el queso se ha gratinado a nuestro gusto. Y ahora sí, lo único que queda... es disfrutar de esta estupenda musaka!! Por cierto, si os sobra, la guardais en la nevera y al otro día, la calentais y está buenísima!!! ;)


Fuente: Marien Losa clubcocinafacil.com

16 comentarios:

  1. Me encanta, la probaré y que te vaya muy bien el blog, y nosotras que lo veamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Marta... Seguro que lo ireis viendo. Ire publicando las entradas en los grupos de facebook!! ;) Y gracias!!!

      Eliminar
  2. Verónica, esta receta me parece estupenda! Me la guardo para prepararla en un par de dias, ya te contaré como me sale. Por cierto, que tb es para mi dieta, con tu permiso la voy a publicar en la pagina la thermomix a dieta, para que mis compañeras puedan disfrutarla, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayka a ti también gracias, porque al publicarla en el grupo de facebook, me ha ayudado a "llegar" a más gente!!!

      Eliminar
  3. Muy apetitosa!
    Se puede congelar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, no he probado a congelarla, pero sí te puedo decir que de un día para otro, está buenísima!! Es como si se impregnarán los sabores unos sobre otros...

      Eliminar
  4. La voy a preparar hoy para comer...seguro que está buenisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy manos a la obra.....ya te contare el resultado. Mil gracias, cambie el pollo por pavo que es lo que tenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, espero que te quedara buenísima!! Además me parece muy buena idea introducir pavo en vez de pollo, que al menos en casa comemos menos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por la publicidad que me estás haciendo por los grupos de facebook!!! ;)

      Eliminar
  7. Rica, rica, rica... ¿y quién dijo que las cosas ligth no son sabrosas? Pues se equivocaban por completo. A partir de hoy va a ser una de mis recetas preferidas, la próxima vez que venga alguien a comer a casa cae fijo!!
    Gracias por compartirla. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!!! Es un placer compartirla con tod@s vosotr@s!! ;)

      Eliminar
  8. Bueno, ante todo, perdonad por los comentarios que como novata que soy, ni me di cuenta que estaban ahí pendientes!! Mil perdones! A partir de ahora ya sí estaré pendiente... Se agradece vuestro interés por mis recetillas, de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Pues como me gusto tanto hoy vuelvo a repetir... ☺ os animo a aquellas que no os habeis atrevido aun, esta riquísima!!

    ResponderEliminar
  10. Q buena idea Veronica!! Será una de las próximas receta q pruebe de hacer. Aunque yo no tengo la thermomix, sino la gourmax me imagino q la podré adaptar. Ya te contaré.

    ResponderEliminar