Las tartas de queso, practicamente en todas sus modalidades me encantan. Y esta la acabamos de probar y está riquísima!!! Así que antes que se me olvide la mezcla que he hecho... la publico y ya la tengo para repetirla.
He estado mirando recetas y tenía una masa brisa en la nevera a punto de caducar... así que se me ha ocurrido hacer esta receta, totalmente a mi manera...
Ingredientes
1 lámina de masa quebrada o brisa
125 grs. de leche
125 grs. de leche condensada
1 huevo -L
200 grs. de queso tipo philadelphia
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
55 grs. de azúcar
1 sobre de cuajada
2 hojas de gelatina neutra (hidratadas en agua fría)
1/2 bote de mermelada de frambuesas
4 cucharadas de agua
Preparación
Ponemos a hornear la masa en primer lugar. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Estiramos la masa y con el papel que trae se lo dejamos abajo y lo ponemos en una fuente donde vamos a hornear. Pinchamos la masa con un tenerdor. Y metemos prox. unos 15-20 min. al horno. Cuando veamos que la masa empieza a dorarse por los bordes, sacamos y dejamos templar.
Una vez esté templada-fría la masa... preparamos la mezcla que va a rellenar nuestra masa. Echamos en el vaso, la leche, la leche condensada, el huevo, el queso, la vainilla, el azúcar y la cuajada. 6 min. 90º, vel.3.
Cuando acabe el tiempo dejamos templar unos minutos. y vertemos sobre la masa. Dejamos cuajar y enfriar una hora aprox.
Cuando esté bien cuajado, preparamos la mermelada. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria. Ponemos en una taza o vaso la mermelada y removemos bien. Metemos al microondas a temp. media, durante 1 min. y echamos las hojas de gelatina ya hidratadas. Removemos bien!!! Y echamos sobre la tarta. Dejamos enfriar. Y a la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario