Como se acerca un fin de semana largo, que mejor que celebrarlo con un gran bizcocho en versión chocolate. Es muy sencillo de hacer. Podemos hacerlo con thermomix, kitchen aid, y hornearlo en horno, o en olla programable.
La mía la hice en versión XXL, pero se puede hacer con la mitad de ingredientes. Y también queda igualmente bien, pero en más pequeña. Porque esta pesaba 2 kg. Jejeje
Ha sido una de las primeras recetas que he probado desde que vuelvo a estar cocinando, y como no podía ser de otra forma, el resultado buenísimo, viniendo de Ana Sevilla, no es de extrañar. Yo lo he versionado con el chocolate porque tanto a mi peque como a mí nos encanta, pero podéis hacerlo sin chocolate, con un poco de azúcar por encima, o azúcar y canela. y está igualmente buena.
Ingredientes
Versión XXL:
7 huevos - L
500 grs. de azúcar
250 grs. de nata para montar
230 grs. de aceite de girasol
3 sobres de gasificante (de los 2 colores, blanco y morado) o 2 sobres de levadura
500 grs. de harina
Pizca de sal
La ralladura de 1 limón y medio
Versión normal:
4 huevos
250 grs. de azúcar
130 grs. de nata
120 grs. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
250 grs. de harina
Pizca de sal
La ralladura de 1 limón
Para adornar (distintas opciones):
*Cobertura de chocolate:
200 ml de nata para montar
40 grs. de azúcar
160 grs. de chocolate fondant
*Azúcar
*Azúcar y canela
Preparación
Ponemos a precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo. Engrasamos el molde elegido.
Thermomix:
Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso. Y programamos 5 min, a vel. 6. Para que doble el volumen. Añadimos el resto de los ingredientes en el mismo orden que aparecen en la lista. Y batimos 1 min a vel. 6.
Kitchen Aid (o batidora de varillas):
Ponemos los huevos y el azúcar y batimos a vel. alta, en KA a 8, durante 5 min. Bajamos la velocidad al 4 y con la tapa puesta, vamos añadiendo por el bocal los ingredientes restantes por orden de la lista de ingredientes. Batimos bien durante 1 min a vel. máx. Paramos la batidora y terminamos de remover bien con una espátula.
A hornear:
En el horno convencional, si hacemos el tamaño normal, la meteremos unos 45-50 min. Y vamos pinchando a partir de ese tiempo para comprobar que esté bien hecha. Si es la versión XXL la meteremos de 60-70 min. E igualmente vigilando pinchando. Si vemos que por arriba se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio.
En Fussion Cook:
Engrasamos la cubeta. Y vertemos la mezcla. Ponemos la válvula en posición horno. Y programamos menu cake, 45 min (si es la cantidad normal) o 59 min. (si es XXL) cuando acabe. Comprobamos y si es necesario volvemos a programar más tiempo en el mismo menú. Para la XXL tuve que programarle 30 min más. En los cuales aproveché y le puse la tapa doradora 5 min, para dorarlo por arriba.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos la ganaché de chocolate:
En thermomix, echamos la nata y el azúcar 5 min, a 90º, vel. 3. Cuando acabe añadimos el chocolate en trozos, y trituramos a vel. 3 sin temperatura hasta que se derrita completamente. Apartamos y dejamos enfriar un poco a la vez que enfria el bizcocho.
Si no queremos chocolatearla, podemos espolvorear con azúcar glass o azúcar normal y canela.
De cualquier forma está muy rica. Queda como un suave bizcocho de limón acompañado de lo que queramos...
Así que a vuestra elección queda.
Buen provecho!!
Fuente: La Juani de Ana Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario