Una quiche diferente a la lorraine (la más conocida) y con una combinación que me encanta. Yo lo pondría en todo, atún, pimientos, cebolla, calabacín... Y para rematar el queso gratinado!
Es muy sencilla y no se tarda mucho en hacerla. Así que perfecta para mi recetario, la repetiré más a menudo sin duda. Y además recomiendo que la probéis si os suele gustar la combinación de sabores...
Ingredientes
1 cebolla
1 pimiento rojo (de los de asar)
1 calabacín
35 grs. de aceite de oliva
3 latas de atún
3 huevos
200 ml. de nata para cocinar
Pizca de sal y pimienta
1 lámina de masa quebrada
150 grs. de queso rallado (en mi caso 4 quesos)
Preparación
En primer lugar ponemos en el vaso, la cebolla, el pimiento y el calabacín limpios y en trozos grandecitos. Añadimos el aceite. Y picamos 5 seg, vel.4. Bajamos los restos de las paredes y programamos 10 min, temp. varoma, vel. 1.
Vamos poniendo el horno a precalentar a 220º calor arriba y abajo.
Cuando acabe añadimos el atún, y removemos con la espátula. A continuación, agregamos los huevos batidos, la nata, la pizca de sal y la pimienta. Programamos 30 seg, giro a la izq. vel. 2. Terminamos de remover bien con la espátula.
Extendemos la masa con el rodillo, para dejarla un poco más fina. Y colocamos sobre el mismo papel de horno, en el molde que vamos a utilizar. Pinchamos la base. Y vertemos la mezcla que tenemos preparada dentro. Espolvoreamos con el queso rallado y al horno.
Cuando metemos la quiche, bajamos a 200º la temperatura. Y dejamos unos 20-25 min. Ya dependerá de cada horno. Habrá que vigilar el gratinado, hasta que tenga el color deseado.
Y a comer!!
Buen provecho!!
Fuente: Aroma a canela y limón
No hay comentarios:
Publicar un comentario