sábado, 1 de febrero de 2014

Bizcocho de almendras y mermelada de naranja

Vamos a dar uso a esa mermelada casera que os enseñé a principio de semana. Es un bizcocho que queda jugoso y con un sabor... riquísimo. En casa no duró nada... Es cierto que esta receta es para un bizcocho pequeño (de 18-20 cm de diametro), pero siempre podéis doblar las cantidades y tendréis ya uno bien grandote!! Yo desde luego pienso hacerlo la próxima vez, porque está delicioso. En casa les ha encantado, así que habrá que repetirlo pronto!! 





Ingredientes

3 huevos -L
130 grs. de azúcar
80 grs. de mantequilla en pomada
La piel rallada de 1 naranja
2 cucharaditas de mermelada de naranja dulce (ver receta aquí)
80 grs. de almendra molida
80 grs. de harina de trigo
5 grs. de levadura


Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 175º calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de 18-20 cm de diametro.

Ahora vamos a por la masa. Batimos los huevos con el azúcar 2 min. a vel. 6. para que hagan espuma y monten un poquito. A continuación, cuando finalice el tiempo, ponemos a batir en vel. 3, y vamos añadiendo por el bocal, la mantequilla en pomada (derretida en el microondas unos segundos), la ralladura de naranja, la mermelada, la almendra molida y la harina y levadura previamente tamizada. Subimos a vel.6, durante 1 min. y terminamos de remover con una lengua de silicona, una vez haya pasado dicho tiempo. 

Vertemos en nuestro molde y metemos al horno durante 30 min. Ir vigilando porque cada horno tiene su ritmo. Pinchar el bizcocho para comprobar si está hecho, si no es así, dejamos 10 min. más. 

Dejamos templar sobre una rejilla, y desmoldamos una vez frío. Ya tenemos nuestro acompañamiento para un rico te (o café).

Buen provecho!!! 




Fuente:Petitchef



No hay comentarios:

Publicar un comentario