lunes, 6 de agosto de 2012

Bundt Cake de Plátano y Dulce de Leche

Esta recetita tiene su historia. Ya que el que haya llegado a mis manos... ha sido fruto de la casualidad de encontrar por la red a una chica encantadora que se llama Susana Ramos, y es una cocinera-repostera, fantástica. Yo la encontré buscando un curso de tartas de fondant para aprender. El cual hice, me encantó, y me sirvió para el cumple de mi niño!! (Ahora estoy esperando alguna ocasión que se me presente para hacer la siguiente y seguir practicando). Os dejo su blog por aquí, por si queréis echar un vistazo, así la conocéis. www.celebrandoconarte.com

Pues bien, esta buena mujer, en el curso, nos preparó una merienda de lujo!! Este bundt cake de plátano que me resultó tan delicioso... y además se ofreció a darnos la receta, cosa que me interesó mucho! Jejeje. Y así fué, me la mandó por mail, y además ya está publicada en su página. 


En primer lugar, cuando ya lo hice yo y pensé en publicarlo, quise buscar el significado de "bundt-cake", pues bien aquí está: bizcocho de masa batida horneado en un molde bundt, cuya características principales son tener forma de corona, con un tubo central hueco, por donde pasa el calor, y aristas marcadas, que permiten obtener formas atrayentes y encantadoras. De hecho hay una marca de moldes, que es la original, Nordic Ware. Pero vamos que cualquiera que cumpla esas características, es un molde bundt. El mío no es de esa marca, pero a mí me va de maravilla. 

Esta receta es la original que Susana me facilitó, lo único es que he hecho algunos cambios para adaptarla a thermomix y simplificarlo al máximo. Y ya una vez catada puedo decir... que está espectacular también con thermomix!!!! Un bizcocho jugoso y con un sabor... mmm delicioso! Así que aquí os dejo la recetita para que podáis probarlo también, si os apetece. 





Ingredientes

2 plátanos maduros.
Unas gotitas de limón
2 cucharadas de dulce de leche
3 huevos XL
180 grs. de azúcar
260 grs. de nata para montar
200 grs. de harina
50 grs. de maicena
1 sobre de levadura
3/4 cucharadita de sal
30 grs. de nueces (opcional)


Preparación

Preparamos el horno y el molde. Horno a 180º, calor arriba y abajo. Y el molde lo engrasamos, con mantequilla y harina (bien repartida la mantequilla y siempre sacudiendo bien para quitar los excesos de harina), o bien con el spray desmoldante que podéis encontrar en tiendas de repostería, que es el que yo utilizo ya siempre! 
Hacemos el puré de plátano, ponemos los 2 plátanos, con las gotitas de limón. 20 seg. vel. 5. A continuación bajamos los restos de las paredes, añadimos las cucharadas de dulce de leche (yo pongo 2 y media, por lo que se queda pegado a la cuchara) y volvemos a poner otros 20 seg. vel. 5. Reservamos. Y enjuagamos el vaso (no hace falta fregar con jabón). 
A continuación, echamos los huevos y el azúcar. Y programamos 3 min. 37º, vel. 3 y 1/2. Y seguidamente, repetimos sin temperatura. 3 min, vel. 3 y 1/2. 
Añadimos el pure de plátano y dulce de leche. La nata (directa del brick sin montar). Batimos todo 20 seg. vel. 5. 
Ahora vamos por los ingredientes secos. Echamos la harina, maicena, levadura y sal. y batimos todo 1 min, vel. 5. Una vez que acabe, añadimos las nueces (que previamente habremos partido con las manos en trozos pequeños) y removemos con la espátula para que se integren en la masa. 
Vertemos en el molde y metemos al horno de 40-45 min. Ya sabéis, pinchad y probáis si está hecho, si no, de 5 min en 5 min. 

Y a disfrutad vuestro bundt cake!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario