miércoles, 26 de junio de 2013

Bizcocho de galletas y nesquick al microondas (SIN LACTOSA)

Esta receta se puede encontrar facilmente en la red. Yo he decidido hacer una adaptación para los intolerantes como nosotros. Y mi peque me ha ayudado (le encanta!!). 

Es muy sencillo, rápido de hacer y muy rico (como siempre digo, salvando las distancias con los que se hacen al horno). No queda seco para nada, queda jugoso. Para acompañar de un batido fresquito... ideal!! 




También quiero aprovechar para enseñaros unas pastillas de los laboratorios SALVAT. La mayoría lo conoceréis, pero si os apetece algún día daros un capricho lacteo... con una pastillita de éstas, no tendréis problema alguno. Yo las he probado y me han ido de lujo. Y eso que me he vuelto muy intolerante a casi todo lo que contiene lactosa. 




Y aquí os enseño los ingredientes muy sencillitos de conseguir para hacer nuestro bizcocho sin lactosa. 



Ingredientes

200 grs. de galletas (en mi caso sin lactosa)
125 grs. de azucar
100 grs. de nesquick
4 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
150 grs. de aceite de girasol
200 grs. de leche (sin lactosa)
1 sobre de levadura
Azúcar glass (opcional)




Preparación

En primer lugar ponemos las galletas en el vaso. Y trituramos 10 seg. a vel. 10.

Añadimos el resto de los ingredientes. Y programamos 30 seg. a vel. 6. 

Echamos en un molde engrasado con spray desmoldante o margarina. Mejor si es un molde de silicona en forma de corona (se reparte mejor el calor). 10 min. a temp. max. Y cuando acabe el tiempo dejamos 5 min. dentro del microondas. Luego sacamos y dejamos enfriar unos 20 min. en una rejilla. Y ya sí desmoldamos y dejamos que termine de enfriar. Es cierto que tarda más en enfríar que en hacerse. Jejeje 




Espolvoreamos con azucar glass y a disfrutar de nuestro bizcocho. 

Buen provecho!!





4 comentarios:

  1. Me gustan mucho los bizcochos que se hacen en el microondas, solo 15 minutos y ya está hecho, y encima no tienes que precalentar el horno.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por recomendar Nutira Verónica :-). Nos alegra mucho que intolerantes a la lactosa como tu se puedan dar "caprichos lácteos" ;-). Y felicidades por el blog, compartiremos, sin duda, este post. Saludos desde Salvat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, por colaborar a hacernos la vida un poquito mas facil!

      Eliminar