lunes, 28 de octubre de 2013

Crema de calabaza y queso

Casi 4 meses después de la última receta vuelvo por aquí... qué ganas tenía y cómo he echado de menos TODO, cocinar, compartir en los grupos de facebook, publicar recetitas... y por fin, poco a poco he podido ir volviendo a la normalidad. 

Como he comentado ya en varios grupos de facebook, estoy embarazada de 5 meses. Y este peque se ha empeñado en no dejarme cocinar, ni comer. Jejeje Pero bueno, todo sea porque él esté bien y podamos tenerlo en los brazos en menos de 4 meses. :) 

Hoy quiero compartir una receta de las de mi estilo. Rápida, sencilla, y rica rica. Así que es altamente recomendable. Y además de temporada!

Ya tengo publicada una, pero es distinta. Es una crema de calabaza pero con más verduras y sin queso, muy rica también! Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo: Crema de calabaza (riquísima)





Ingredientes

100 grs. de cebolla
35 grs. de aceite de oliva
500 grs. de calabaza (limpia)
250 grs. de patata (limpia)
300 grs. de agua
Sal
Pimienta
150 grs. de queso crema (tipo philadelphia)


Preparación

En primer lugar ponemos la cebolla ya limpia en el vaso, con el aceite. Picamos vel. 4 durante 5 seg. Bajamos los restos. Y programamos 6 min. temp. varoma, vel. 1. Cuando acabe, añadimos la calabaza y la patata en trozos, el agua, y la sal al gusto. Programamos 30 min, a 100º, vel. 2. tapado con el cubilete. 

Cuando acabe el tiempo, añadimos una pizca de pimienta y el queso. Y trituramos todo 30 seg. a vel. progresiva 7-10. 

Servimos de inmediato. Y listo para comer sano!

Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario