martes, 16 de junio de 2015

Focaccia integral de jamon y queso

La receta de hoy es una adaptación muy simple de una receta que me gusta mucho. ¿Quien dijo que no se puede tomar un aperitivo saludable? Iré probando a modificar poco a poco algunas más... Pero hoy no podía esperar más para compartir esta.

Las harinas suelo comprar las ecológicas. Se nota la calidad. He usado mucho las de El Amasadero, que me encantan, Y ahora estoy probando las de El Granero. Y el resultado también me está gustando..   






Ingredientes

85 grs. de queso en lonchas havarti light (podéis hacerlo con el que queréis a más curado, más sabor). 
85 grs. de jamón cocido (o pechuga de pavo) en lonchas 
140 grs. de agua
10 grs. de levadura fresca
240 grs. de harina integral
20 grs de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal (esto también al gusto)
aceite de oliva para pintar
Tomillo, romero y orégano. 


Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 220º, calor arriba y abajo. Y un recipiente con agua para que genere vapor. En una bandeja (puede ser la misma que trae el horno propiamente) ponemos papel de horno.

En el vaso ponemos el queso y el jamón cocido. Y picamos con 2 o 3 golpes de turbo de menos de 1 seg. Reservamos. 

Sin lavar el vaso. Ponemos el agua 1 min. a 37º. vel. 1. Añadimos la levadura. 5 seg. a vel. 4. Agregamos la harina, el aceite y la sal. Y programamos 2 min, vaso cerrado, vel. espiga. A continuación añadimos la mezcla reservada. Y programamos 1 min más vel. espiga. 

Volcamos sobre la bandeja con papel de horno(sin esperar levados). Y estiramos bien la masa. dejandola finita. le hacemos hendiduras con el nudillo del dedo mismo. Pintamos con una brocha y aceite. y espolvoreamos las especias. Metemos al horno unos 15-20 min. Cuando esté lista dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Buen provecho!!






Inspirada (y modificada) en la receta de: Ana Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada