lunes, 28 de septiembre de 2015

Crema de calabaza asada

Buenos días, feliz inicio de semana. Tengo que ponerme al día con las recetas pendientes, y aunque sea empezando por el final, hoy me pongo a ello. 

Ayer mismo probé esta crema muy rica y saludable que hoy dejo aquí. Me quedé sorprendida, de lo simple que es, y lo buena que está. Es fácil y cómoda de hacer, pero necesita tiempo, eso sí. Es de Isasaweis que me encanta todo lo que hace, así que ya tenía cierta garantía de éxito... Jejeje De hecho tengo otra más  de ella pendiente para compartir.

Os voy a dejar las cantidades que yo he utilizado para que os sirva de referencia si os animáis a probarla. Simplemente porque tengáis una idea de las proporciones.







Ingredientes

820 grs de Calabaza (ya la pulpa limpia y asada. Una calabaza no muy grande era)
240 grs. de Caldo de Pollo bajo en sal
Pizca de sal rosa del Himalaya
Opcional: Pipas de calabaza para adornar


Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 200º calor arriba y abajo. Y mientras preparamos la bandeja poniendo un papel de aluminio o de horno... Partimos la calabaza por la mitad (como veis en la foto) y la ponemos en la bandeja. Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja con la calabaza durante 1:30 - 2 horas aprox. A partir de la hora y media id vigilando. 

Una vez este bien asada (dejo foto también para que veais el aspecto que tiene ya asada) dejamos atemperar un poco. Cuando ya esté menos humeante, con una cuchara quitamos las semillas, y vamos sacando la pulpa.

Con thermomix

La echamos en el vaso y pesamos para tener idea del caldo que hay que añadir. Lo agregamos. Y programamos 6 min a temp 100º, vel.1. Al finalizar el tiempo, volvemos a dejar que baje un poco la temperatura, a 80º aprox. Y ya podemos triturar progresivamente a vel 5-10 unos 30 seg. Probamos de sal y corregimos si es necesario.

Sin thermomix

Una vez tengamos la pulpa asada y sacada de la calabaza (es recomendable pesarla por tener idea de cuanto caldo añadir), la echamos en una olla, añadimos el caldo y dejamos que de un hervor. Cuando de el hervor, retiramos del fuego y con una batidora, trituramos bien hasta que quede una crema suave. Probamos y rectificamos de sal si es necesario. 

Y a disfrutar de nuestra crema. Es simple, pero tiene un sabor muy rico y suave. Espero que os guste.

Buen provecho. 




Fuente:Isasaweis


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada