lunes, 25 de mayo de 2015

Tarta de queso healthy/fit (mi gran debilidad)

De todos los postres fit que he probado por ahora... me quedo con este totalmente. Sin dudar. Está para comertela entera de una vez, jejeje pero entonces ya no sería tan healthy. Así que os cuento lo que hice yo. La receta original es para hacer una tartita medianita y ya de ahí sacar 8 porciones. Pues yo lo que hice fue utilizar moldes de magdalenas y hacer 16 mini tartas de queso. Y podía comerme 2 para merendar por ejemplo, que es una tontería pero psicologicamente me encantaba decir de comerme 2 mini tartas!! Jejeje . Porque ahora os contaré las Kcal que tienen por ración. ;)

Para estos ingredientes que os dejo a continuación, la tarta tiene en total unas 570 Kcal. Si la dividimos en 8 raciones son unas 70 Kcal/ración, o lo que es lo mismo 35 Kcal por mini magdalena. Y si queremos añadir una cucharadita de las de café, de mermelada de fresa light, sólo añadimos 3 Kcal por unidad. Con lo cual una merienda de 2 mini tartas con mermelada, sólo tiene 76 Kcal. Quien no se da un capricho por esas Kcal?? Además ahora vereis que son Kcal muy sanas, con 0% m.g. y fibra de la harina, proteínas de los huevos y yogures... Así que ya sin más, paso a dejaros la receta y las fotos.





Ingredientes

3 yogures 0% naturales sin edulcorar
1 huevo + 2 claras
1 cucharada sopera de edulcorante líquido
50 grs. de harina de avena (podeis usar la que querais, variaran un poco las Kcal pero no gran cosa)
130 grs de queso tipo philadelphia, 0% San Millan. 
120 grs. de queso batido 0%

*Para decorar: mermelada de fresa, frutos del bosque, frambuesa... light.


Preparación

Se echan todos los ingredientes, excepto la mermelada, en la batidora o thermomix, y se bate todo bien, vel.6 en thermomix o vel. max. en cualquier batidora, durante 1 min. 

Se vierte en los moldes elegidos, si son de silicona no es necesario engrasar. Y los metemos al horno que lo tendremos precalentado a 180º, calor arriba y abajo. Si hacemos la grande necesitaremos algo más de tiempo, sobre 30 min. Y ya vamos vigilando que esté bien hecha pinchando. Si hacemos los moldes pequeños a partir de 15 min hay que vigilar (yo los metí en 2 tandas los pequeños) En cuanto pinchemos y vea que sale limpio practicamente, sacamos y dejamos enfriar. 

A mí personalmente me gustan más frias. En cuanto se atemperaron las metí en la nevera. Y ya cuando vamos a servir añadimos la mermelada si queremos. 



Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario