viernes, 13 de diciembre de 2013

Pastelitos de arroz

Hoy la receta dulce para el fin de semana es una receta típica del Bilbao. Hace tiempo que había oído hablar de ella. E incluso había visto la preparación de distintas formas, pero no fue hasta hace un mes o así, que una amiga me comentó esta receta que la hacía con asiduidad y que les encantaba en casa. Además de ser super fácil de elaborar, así que no pude resistirme mucho tiempo... jejeje 

El resultado estupendo. Riquísimos, facilísimos... y con un toque personal que le he añadido y que nos ha encantado en casa. Así que lo comparto con vosotr@s por aquí por si os animáis. 

Es curioso el nombre, dicen que es porque en sus orígenes se hacía con harina de arroz, pero ahora no. Además se puede hacer con hojaldres cortando circulos de masa, pero esta receta es más sencillas con obleas de empanadillas, que ya vienen cortadas. Sólo necesitamos una bandeja-molde de 12 magdalenas y ahí haremos los pasteles en un plis. 







Ingredientes

200 grs. de leche
1 ramita de canela de las cortas (o 1/2 si es una rama larga)
la piel de 1/2 limón
200 grs de nata (min. 33% mg)
4 cucharadas soperas de maizena (rasas)
6 cucharadas soperas de azúcar
100 grs. de mantequilla
2 huevos
12 obleas de empanadillas






Preparación

En primer lugar ponemos en el vaso la leche, la canela y el limón. Y programamos 5 min, a 100º, giro a la izq. vel. 1. Cuando acabe dejamos reposar y atemperar en el mismo vaso. Cuando vaya por 60º, ya podemos seguir. Colamos la leche, y volvemos a echarla en el vaso ya limpia. Añadimos el resto de los ingredientes (menos las obleas). Y batimos bien, a vel. 3-8 progresiva, durante 30 seg. 

Engrasamos los moldes de magdalenas, con mantequilla o con el spray desmoldante. Y colocamos dentro cada oblea, introduciendola bien en el hueco de cada magdalena. Cuando los tengamos listos, rellenamos con la mezcla que hemos preparado, hasta el borde de las obleas. Y metemos al horno, que tendremos precalentado a 200º, calor arriba y abajo. El tiempo depende de cada horno, pero aprox. 20 min. Vamos vigilando el color, para que quede a nuestro gusto. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y luego metemos en la nevera unas horas. De un día para otro está mejor, tiene mejor sabor. 

Rico y sencillo.

Buen provecho!!




Fuente: Isasaweis



No hay comentarios:

Publicar un comentario