viernes, 20 de diciembre de 2013

Turrones varios I

Ya hacía varios días que no me sentaba un ratito a compartir alguna receta en el blog, así que he decidido empezar a compartir los turrones tan estupendos que estoy probando. Lo haré en varios fascículos jejeje Aunque eso sí, voy a empezar por mi preferido. 

Está riquísimo!!! Y recuerda a la marca comercial más famosa de las navidades en turrón de chocolate (ya sabéis: en estas navidades turrón de chocolate, en estas navidades, turrón de ...)

Es muy sencillo. Y el otro, como no, de chocolate blanco (y galletas), una de mis pasiones (el chocolate blanco). Jejeje Son muy sencillos de hacer. 

Quizá lo más delicado es encontrar algún ingrediente. Pero por normal general en tiendas de repostería especializadas suelen estar. Yo en concreto mi compra la hice en María Lunarillo. Es super famosa, pero la verdad es que quedé encantada. A parte de por la variedad que tiene, el servicio. Perfecto. Rapidez, efectividad, unos gastos de envío razonables. Hice el pedido un lunes por la mañana y el martes por la mañana tenía a los de MRW en mi puerta con el paquete. Genial! (Y que conste que no me pagan por publicidad! Jejeje)

Bueno, vamos a lo que vamos... 






Ingredientes (cantidades para 1 tableta)

Turrón de chocolate y praliné:

250 grs. de chocolate con leche
150 grs. de praliné de avellana
4 cucharadas soperas de arroz inflado (rice krispies)

Turrón de chocolate blanco y galleta:

300 grs. de chocolate blanco
40 grs. de manteca de cacao (o de cerdo si os gusta)
40-50 grs. de galletas maría (machacadas en un bolsa con un rodillo, pero que queden trozos grandecitos)


Preparación

Turrón de chocolate y praliné:

Ponemos en el vaso el chocolate en trocitos y pulverizamos 10 seg, vel. 10. Bajamos los restos de las paredes del vaso. Añadimos el praliné. Y programamos 3 min. 60º, vel. 2. 

Cuando finalice el tiempo comprobamos que esté bien derretido y mezclado, sino es así removemos con la espátula o lengua de silicona, y programamos 1 min más a la misma temp. y velocidad. 

Añadimos el arroz y terminamos de mezclar con la espátula. Echamos en el molde que vayamos a utilizar. Y dejamos enfriar. Una vez frío, lo metemos 1 hora en la nevera y ya estará listo. 

Turrón de chocolate blanco y galletas:

Ponemos las galletas en una bolsa y machacamos con un rodillo dejando trozos grandes. Reservamos.

Ponemos la manteca en el vaso y programamos 2 min. 50º, vel. 1. A continuación añadimos el chocolate blanco en trozos y programamos 2 min. 60º, vel. 1. Comprobamos que esté bien fundido y mezclado cuando acabe sino es así, removemos con la espátula, bajamos los restos de las paredes y programamos de nuevo 1 min. misma temperatura y misma velocidad. 

Añadimos los trozos de galletas, removemos con la espátula y vetemos en el molde. Dejamos atemperar. Y metemos 1 hora en la nevera. 

Buen provecho!!! 




Fuentes: 

Turrón de chocolate y praliné: receta de molde de silicona de turrón de Ibili. 
Turrón de chocolate blanco y galleta: Modificación de misthermorecetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario