martes, 3 de diciembre de 2013

Torta de jamón y queso

Hoy la recetita es salada... y está... de vicio. Es simple de hacer aunque veais varios pasos. Y resulta muy apetecible. Si lo servimos en pequeñas raciones puede servir de tapeo, perfectamente. 

Además si no decís con que está hecho (por las tortitas de trigo), no lo sabrán. Eso sí la mezcla de sabores... de cebolla, quesos varios, etc... está para comer unas cuantas tapitas!





Ingredientes

250 grs. de jamón york
200 grs. de queso curado 
60 grs. de cebolla
30 grs. de mantequilla
200 grs. de nata para cocinar
100 grs. de leche
Pizca de nuez moscada
10 tortitas de trigo
180 grs. de queso rallado (yo utilicé 4 quesos)
Queso de untar


Preparación

Ponemos el jamón york y el queso y picamos 12 seg. vel. 3. Reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y picamos 3 seg, vel. 5. Bajamos los restos, añadimos la mantequilla y sofreimos 7 min, temp. varoma, vel. 1. 

Agregamos la nata, la leche y la nuez moscada.5 min, 100º, vel. 3.

Añadir la picada de jamón york y queso, más la mitad del queso rallado. Mezclamos en vel. 3, durante 5 seg. Dejamos templar un poco para que espese. 

Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo. 

En una fuente apta para el horno, ponemos un poco de aceite en la base para engrasarla. Y empezamos colocando una tortita de trigo. A continuación, ponemos 2 cucharadas de la mezcla, seguimos con otra tortita, de nuevo 2 cucharadas de la mezcla. Y así sucesivamente hasta acabar con la última tortita.

Untamos toda la superficie y los laterales con queso de untar. y espolvoreamos con el resto del queso rallado. Y metemos al horno. Unos 15-20 min. Hasta que esté bien doradito. Al gusto de cada uno. 

Listo para disfrutar... lo dejamos templar, y 

buen provecho!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario