domingo, 16 de septiembre de 2012

Albarcas (Barras de pan tostadas) (Sin THX)

Buenos días a tod@s!! Hoy vamos a seguir ampliando la sección "sin thx". Esta recetita es muy sencilla, la comimos en Jaén hace unos meses cuando estuvimos. Y en cuanto llegamos de nuevo la hicimos en casa para una cena familiar. Es algo muy sencillo pero nos gustó tanto la combinación que hacía y además resulta más ligero que un bocadillo. Yo os dejo aquí la idea... y ya luego la podéis hacer tal cual o "tunearla" al gusto!! Jejeje 

Además como en la anterior receta de esta sección se puede utilizar también la thermomix, para la mahonesa/alioli. Yo os pongo siempre la versión más rápida y fácil de hacer... pero por supuesto cada uno tiene que elegir lo que más le guste. 





Ingredientes (para 6-8 personas)

2 barras de pan rústicas
Lechuga
tomate grande
Mahonesa/Alioli (yo utilicé alioli)
Jamón cocido en lonchas
Jamón cocido en taquitos
Queso manchego
Atún
Queso crema (tipo philadelphia)
Queso rallado

Preparación


Ponemos el horno a precalentar. 200º, calor arriba y abajo. Y preparamos la bandeja con papel de horno. Abrimos las barras de pan y las ponemos en la bandeja. 

Según están en la foto... ponemos en 3 barras, rodajas finas de tomates, encima lechuga picada (y bien lavada) Y sobre esta, mahonesa o alioli. A continuación, dividimos, cada media barra, en 3 partes (mentalmente) y ponemos en los dos extremos unas lonchitas de jamón cocido enrolladas y cuñitas finas de queso manchego. Y en el centro, atún. Así en las barras que queramos. Y la otra modalidad es... Queso philadelphia untado en el pan. Taquitos de jamón cocido/pechuga de pavo por encima y todo cubierto de queso rallado (también del manchego curado). A esta modalidad se le puede complementar con rodajitas de tomate finitas sobre el philadelphia, después los taquitos de pavo, y encima el queso. Y espolvoreamos con un poquito de orégano, si os gusta!!

Al final se mete en el horno, durante unos 15 min. (según vayamos viendo el queso...) y a disfrutarla!

Hay miles de formas y combinaciones... pero estos sabores nos gustaron mucho!! Ya lo dejo a vuestra elección, lo que quería era compartir la idea, y el concepto de "Albarca" que no conocía hasta que llegamos a Jaén!! 

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario