viernes, 7 de septiembre de 2012

Bizcocho de galletas y chocolate

Buenos días (viernes), nosotros llegamos ayer de nuestras vacaciones de relax... qué tranquilos hemos estado y lo que ha disfrutado mi peque!!! La verdad es que ha sido una muy buena elección... Además he tenido tiempo para hacer mis cositas "thermomixeras" que os iré contando por aquí.  Ahora queda el recuerdo... hay que volver a casa, al cole y a nuestras rutinas. Así que dejémonos de melancolías y vamos manos a la obra. 

Hoy he decidido empezar con esta porque como ya sabéis l@s que seguís el blog, me encantan los bizcochos, ese olorcito que desprende el horno mientras se hace... mmm!! Y además está catado oficialmente por varias personas y por mi catador "mayor", mi hijo, que dió buena cuenta de él, cuando lo descubrió. Jejeje Ahora os dejaré fotito para que veáis que es cierto, lo pillamos "de pleno"!

Este bizcocho me sorprendió porque no me imaginaba yo bien como iba a quedar! Con las galletas molidas en vez de harina, pensaba que quedaría más apelmazado. Sin embargo quedó al contrario, esponjoso suave y jugoso por el chocolate. Una combinación estupenda. 






Ingredientes

150 grs. de chocolate postres
1 paq. de galletas maría ( 200 grs.)
100 grs. de mantequilla temperatura ambiente (o reblandecida un poco en el microondas)
75 grs. de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura


Preparación

Ponemos el horno a precalentar, calor arriba y abajo 180º. Y engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Se puede engrasar con mantequilla y harina, o con el spray desmoldante. 

Trocear el chocolate, poniéndolo en el vaso en trozos grandes. Y programamos 5 seg. a vel. 5, para que queden trocitos, no en polvo. Reservar.

Ponemos las galletas en el vaso y trituramos a vel 7-9-10. Estas sí se tienen que hacer polvo, ya que serán nuestra harina. 

A continuación, añadimos al "polvo" de galletas, el resto de los ingredientes, menos el chocolate reservado. Mezclamos bien, 30 seg. a vel. 7. 

Una vez bien mezclado todo. Añadimos el chocolate y ya removemos con la espátula para que quede bien mezclado. 

Echamos la masa en el molde engrasado, y al horno, durante 20-30 min. (yo lo tuve 30, pero es mejor ir vigilando, por el tema de que cada horno... es un mundo). Como siempre, pincháis y si sale limpio, pues ya está. Dejar enfriar un poco y desmoldar sobre una rejilla (a ser posible) para que enfríe bien. 

Se puede adornar con un poco de azucar glass y así le da un toque de color distinto... ya que con la galleta queda más oscuro que el normal de harina.

Nota: Aquí os dejo la foto que os dije... jejeje 

Con las manos en la masa



6 comentarios:

  1. bienvenida a la rutina, jejejeejej que te sea leve!! de todos modos has empezado fuerte el regreso, e?
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias María!!! En ello estamos! Volvemos al "modo" Otoño-Invierno! Jejeje

      Eliminar
  2. Qué gracioso el peke!! Este bizcocho tengo ganas de volverlo a hacer porque la primera vez me quedó seco y apelmazado...no sé..un poco raro...probaremos otra vez a ver si nos sale tan rico como a ti! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo Nancy, a lo mejor te varió algo... y fue lo que hizo que no te saliera bien. Pero este desde luego salió muy esponjoso. Yo lo recomiendo!!

      Eliminar
  3. Qué niño mas gracioso tienes, me recuerda al mio, jejeje. Este bizcocho me lo apunto para hacerlo. Además si a tu catador oficial le gustó seguro que es porque debe estar pa chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias Pio! Nos gustó mucho este bizcocho... Pero a mi enano ni te cuento... jejeje Yo creo que como para él sus galletas favoritas son las cookies (las que tienen mijitas de chocolate), pues le recordó un poco! Jejeje este está hecho con chocolate del negro, puedes probar a hacerlo con el de leche, o con chocolate blanco... Y las galletas igual... se pueden cambiar según el gusto de cada uno! ;)

      Eliminar