viernes, 14 de septiembre de 2012

Bizcocho de queso al limón

Buenos días viernes!!! Ya acabamos la primera semana de la rutina!! Jejeje Hemos superado la vuelta al cole y la vuelta a casa... Además debido a un pequeño "traspiés" que sufrí la semana pasada, he estado medio coja, pero con la ayuda de mi thermomix, he aprovechado para hacer recetitas mientras hemos estado en casa. Así que sigo acumulando "comiditas" para compartir con vosotr@s!! 

Hoy os traigo otro descubrimiento que hice estando de vacaciones, aprovechaba cuando iba a venir alguien para probar a hacer algo nuevo que veía por las redes, y que resultaba apetecible. Y éste lo destaco!! Qué cosa más buena de bizcocho!!! Tiene un sabor a limón... y además queda esponjoso pero no seco!!! Buenísimo!! 



Ingredientes

330 grs. de azúcar
La piel de 1/2 limón
3 huevos
180 grs. de mantequilla atemperada
200 grs. de queso philadelphia
250 grs. de harina
1 sobre de levadura


Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 180º, calor arriba y abajo. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar. 

Echamos el azúcar en el vaso. Y programamos 10 seg. Vel. 10. A continuación, añadimos la piel del limón. Y volvemos a poner 10 seg. Vel. 10. Bajamos los restos de las paredes y ponemos los huevos. Programamos 3 min. Temp. 37º, vel. 6. Y una vez acabado, ponemos 3 min. sin temperatura, vel. 6. 

Añadimos la mantequilla y el queso, batimos 30 seg. vel. 6. Agregamos la harina y la levadura. Y ponemos otros 30 seg. vel.6. 

Vertemos en el molde engrasado. Y metemos en el horno durante 45 min aprox., vamos probando poco a  poco, pinchando (yo lo tuve 55 min. en total). 

Cuando sacamos dejamos enfriar, yo lo dejé unos 15-20 min, desmoldé sobre una rejilla, y ya a esperar que se enfríe totalmente. Como opción, podemos espolvorear azúcar glass sobre el bizcocho. Y a disfrutar de él. Buen provecho!!! 



Fuente: Petitchef


8 comentarios:

  1. Ohhhhh...este cae este fin de semana!! Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  2. espero que ya estés del todo mejorada!!! el bizcocho tiene una pinta buenísima, este finde tengo idea de hacer uno así que lo mismo me animo con el tuyo, ok? ya veremos como andamos de tiempo...
    y gracias por quitar la verificación de palabras, jeejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje te lo recomiendo... tiene un sabor a limón... mmm y queda esponjoso y jugoso a la vez. A nosotros nos encantó!!!

      Eliminar
  3. Hola, qué pinta tan buena. Vengo del grupo de Ana Sevilla a hacerme seguidora tuya.

    Si quieres pásate por mi blog y te haces seguidora también. A ver si te gusta. Yo ya me quedo por aquí.
    Yolanda (http://platilloshumeantes.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!! Por supuesto, que me paso ahora!! ;)

      Eliminar
  4. Hola yo también vengo del grupo de ana sevilla y por aquí me quedo y me guardo esta rica receta, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  5. Unm que pinta me quedo por aquí. Bs

    ResponderEliminar