viernes, 21 de septiembre de 2012

Tarta de queso y chocolate blanco

Hoy es viernes!!! Y por tanto, recetita dulce de cara al fin de semana!! Mmmm... ésta ha sido todo un descubrimiento. Y se lo tengo que agradecer a mi amiga Loli, que fué la que me picó describiéndome con todo detalle como lo hacía y lo buenísimo que estaba!! Y claro, aquí la tonta del chocolate blanco, y del queso, pues allá que se puso a buscar una receta y a adaptarla un poco a mi gusto. Además utilicé la recomendación de Loli para la base de galletas, utilizando las galletas digestive con chocolate!! Os la recomiendo eh? Buenísima!! 

Además cumple los requisitos de las recetas de mi blog!! Jejeje Fáciles, rápidas, y un buenísimo resultado!! Así que merece la pena probarla!! 




Ingredientes

300 grs. de galletas tipo digestive con chocolate con leche
70 grs. de margarina
200 grs. de chocolate blanco (mejor Milkybar, por el sabor)
250 grs. de queson crema (tipo Philadelphia)
130 grs. de azúcar
500 ml. de nata para montar
200 ml. de leche
2 sobres de cuajada


Preparación

Para la base de galletas.

Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 15 seg. vel. 10. Añadimos la margarina y mezclamos bien a vel. 6. durante 20 seg. Echamos la mezcla en un molde desmontable con la base forrada de papel de horno.  la repartimos bien por toda la base. Metemos en la nevera mientras preparamos la mezcla de arriba.

Ponemos el chocolate en el vaso. Trituramos 10 seg, vel. 10. añadimos el resto de los ingredientes: el queso, el azúcar, la nata, la leche, y la cuajada. Programamos 9 min. 100º, vel. 4.

Al terminar, echamos la mezcla sobre la base de galletas con cuidado (se puede echar sobre un cucharón al revés para que caiga más despacio) Dejamos templar, y metemos en la nevera. Lo mejor es dejarlo de un día para otro, pero como mínimo 5-6 horas.

Desmoldamos y adornar al gusto. Yo la preparé para mi peque!! Con lacasitos que le encantan!!!

Buen provecho!!



Fuente: muchitas

3 comentarios: