sábado, 28 de julio de 2012

Helado light de Mango

Hoy de propina semanal, nueva recetita. Además para compensar un poco los excesos de la semana pasada y de la próxima semana (advierto ya! jejeje) Traigo un helado light, de los mejores que he probado. Esto ni en la mejor heladería se encuentra!!! Jejeje. Y el origen no es otro, que las clases de helados de Thermomix. Este mes, asistimos mi marido y yo a ellas. Y he de reconocer que me encantó. Siempre se aprenden cosas (que es lo que más me gusta). A parte, pues conseguí varias recetas que poco a poco iré probando. Aquí como siempre iré colgando las mejores, ya que yo utilizo el blog, como recetario propio con la mejor selección de recetas "catadas". Jejeje

Es una mezcla de mango, yogur, lima y menta (en mi caso, hierbabuena). Por lo que me recuerda mucho al mojito, pero con el toque tropical del mango!!! Y he de decir que resulta un sabor maravilloso. Refrescante, suave, muy agradable!!!





Ingredientes

1 mango grande y maduro (muy importante, maduro)
1 cubilete de edulcorante granulado
4 yogures desnatados naturales (sin edulcorante ni azúcar)
1 lima (el zumo)
6 hojas de hierbabuena (sólo las hojas)


Preparación

Ponemos el mango (limpio, en trozos grandes) en el vaso. Trituramos 30 seg. vel. progresiva 5-10. Bajamos con la espátula los restos de las paredes, la tapa...

Echámos el edulcorante, el yogur, el zumo de lima y las hojitas de hierbabuena. Programamos 1 min. Vel. progresiva 5-10.

Vertemos la mezcla en un recipiente apto para congelar. Yo lo puse en un tupper de cristal redondo, bajo y ancho (es más cómoda esta forma para después volver a sacarlo). Lo dejamos en el congelador, al menos 7-8 horas.

Pasado ese tiempo, sacamos, dejamos unos minutos fuera, cortamos con un cuchillo en trozos grandes. Y mantecamos. Lo ponemos en el vaso. 1,30 m, vel. prog. 5-10. Y vamos moviendo con la espátula, para que se deshagan todos los trozos y quede una textura homogénea, como una crema espesa.

Poner de nuevo en el congelador 30 min. Y queda perfecta para comer. Se puede dejar ya guardado y no hay que volver a mantecar. Con sacarlo 10-15 min antes de comer, es suficiente.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!!


Receta dedicada a la #chatidieta (blog) de @mariarojo82 (twitter).


Fuente: Clases de helados Thermomix Vorwerk


1 comentario:

  1. mmmm....esta semana he hecho tu helado i está de muerte. Por lo menos con menos remordimientos...

    ResponderEliminar