viernes, 6 de julio de 2012

Sorbete de frutas tropicales

Hoy por ser viernes traigo una receta con energía, fresca, apetecible, y light!!!! Jejejeje Sí para que la podamos tomar todo el mundo!!! La hice ayer para una amiga que está embarazada. Para meterle un "chute" de vitaminas pal cuerpo!!! Está buenísimo! Muy refrescante. Y si lo hacéis con edulcorante, apto para las meriendas de dieta!!!

Hoy por hoy es muy fácil encontrar todo tipo de frutas en los supermercados, fruterías, grandes superficies... por ello, me apeteció hacer un zumo a base de frutas tropicales, incluyendo mi descubrimiento de este verano. La paraguaya o paraguayo. Aquí os dejo un enlace sobre esta fruta: viviendosanos.com Resulta que es una variedad del melocotón. Y está... buenísimo!! Para mí es un vicio. 

Aquí os dejo mi recetita de hoy y espero que os guste!! 




Ingredientes

250 grs. de papaya (sin bolitas y pelada)
250 grs. de mango (sin hueso y pelado)
250 grs. de paraguayo/a (igualmente pelado y sin hueso)
1 limón (bien pelado, sin la parte blanca de debajo de la piel ni huesos)
8 cubitos de hielo (de los grandes de bolsa)
200 grs. de agua
5 cucharaditas de edulcorante en polvo


Preparación

Ponemos toda la fruta limpia en el vaso y trituramos en vel. 5-7-10, durante 1,30 min. A continuación añadimos el hielo y el agua, y programamos 1 min, a vel. 10. Y por último añadimos el edulcorante o el azúcar al gusto. Es recomendable servir de inmediato, porque es un sorbete espeso y con hielo picado, para que no se derrita del todo el hielo y además para que conserve todas sus vitaminas!! 

Nota: Respecto al dulzor, recordaros que con los preparados de frutas, a parte de nuestro gusto, va a depender mucho de la propia fruta (siempre procurad que la fruta esté muy madurita cuando la utilizamos para el zumo) Entonces siempre os recomendaría que empecéis por 2-3 cucharaditas de edulcorante, batís y probáis. E ir añadiendo sobre la marcha, hasta llegar al punto deseado de dulzor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario