miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pan de Calatrava (microondas)

Un postrecito bueno, fácil, barato y rápido... qué más podemos pedir??? Perfecto! La verdad es que me ha encantado y ésta en concreto me la facilitó una compañera de grupo en facebook, ROSA ROSAE, a la cual le estoy muy agradecida. Yo el paso a paso lo he personalizado, pero el resultado... supongo que será parecido... porque estaba muy bueno!! Jejeje

La probamos durante las vacaciones, y nos gustó mucho! La verdad es que es un postre perfecto para una comida familiar. Seguro que triunfáis, porque es muy básico. Esta receta, como la mayoría, tiene muchas variaciones, pero en concreto esta, he de reconocer que para mi gusto, está genial! Y para colmo lo complementamos haciéndolo en el microondas, rápido, y limpio.



Ingredientes

Caramelo líquido
4 magdalenas
Piel de 1 limón
1 ramita grande de canela
700 ml. de leche
120 grs. de azúcar
5 huevos


Preparación

Ponemos la leche en el vaso, la piel de limón y la ramita de canela. Programamos 7 min. 90º, giro a la izquierda, vel. 1. 
Vertemos en el molde que vayamos a utilizar, el caramelo líquido. Y sobre éste, desmigamos las magdalenas.

Cuando acabe la leche, colamos y echamos en una jarra, para quitar las "mijitas" del limón y la canela. Volvemos a echar en el vaso la leche ya colada. Añadimos el azúcar. Y ponemos a mezclar en vel. 3 sin tiempo. Añadimos los huevos por el bocal de uno en uno, mientras está en movimiento (para que no se cuajen con la leche caliente). Una vez estén todos añadidos, dejamos mezclar a vel. 6-8-10 durante 30 segundos. 

Vertemos las mezcla en el molde que tenemos preparado. Y metemos al microondas a max. potencia 14 minutos. Pinchamos para comprobar que esté bien hecho (ya que las potencias varían). Dejamos enfriar, y a la nevera. Gana mucho si lo dejamos de un día para otro! 

Buen provecho!!!



Fuente: Rosa Rosae


2 comentarios:

  1. jue, todo lo que se hace al microondas me llama mucho la atención porque es tan fácil!! así que me cojo la receta por si cualquier día de estos me dá y la hago!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también por eso siempre intento variar las que veo que se pueden adaptar un poco, y probarlas en versión microondas! Jejeje Tengo otra pendiente para publicar!!! En breve... jejeje

      Eliminar