Hoy tenemos recetita dulce!! En concreto esta la probé estando de vacaciones y la tenía pendiente de compartir. Ahora que he vuelto a hacerla y a comprobar lo fácil que es y lo buena que está, he decidido ponerla ya por aquí!!! No podía esperar más!! Jejeje
Se puede adaptar sin thermomix ya que con una simple batidora, dejando toda la mezcla bien integrada, es suficiente. Y lo que también quiero aprovechar para explicaros es la forma de hacer caramelo líquido rápido y sencillo. Al microondas también. En esta misma receta os lo dejo explicado al final.
Ah! Y muy importante que no se me olvide!! Esta receta es de las que si la hacemos el día antes de cuando nos la vamos a comer, "gana" mucho!!
Ingredientes
3 huevos
3 cucharadas (rasas) de maicena
300 grs. de queso philadelphia
2 yogures griegos azucarados
2 yogures griegos azucarados
El zumo de 1/2 limón
10 cucharadas de azúcar (rasas)
Caramelo líquido (ver *nota para hacerlo al microondas)
Preparación
Echamos todos los ingredientes (da igual el orden) en el vaso, menos el caramelo líquido. Programamos 1 min. vel. 6.
Echamos el caramelo en el molde que vamos a utilizar. Y vertemos la mezcla obtenida en él.
Metemos 15 min. Temp. Max. En el microondas. Cuando acabe el tiempo pinchamos con un palillo para comprobar que esté bien hecho, tiene que salir limpio. Si no ponemos un par de minutos más y vamos comprobando.
Dejamos enfriar, y desmoldamos. Y ya podemos meterla en la nevera para que se enfríe bien.
Se puede servir acompañado de nata. A mí como me encanta el sabor del pastel de queso, lo prefiero sin nada más!
Buen provecho!!
*Nota: Para hacer el caramelo líquido ponemos 5 cucharadas de agua y 5 de azúcar, removemos para diluir el azúcar en el agua. Lo metemos en el microondas en una taza resistente, o en el mismo molde que vayamos a utilizar, si no tiene demasiado dibujo. Y lo ponemos 5 min. a unos 700W (temp. media) cuando lleve 3 min. aprox, abrimos el microondas y removemos un poco. Dejamos que siga haciendose. Tiene que ponerse doradito...
Se puede hacer la cantidad que se quiera. Sólo hay que poner las mismas cuch. de agua que de azúcar. Y los mismos minutos que cucharadas echemos. Siempre removiendo entre medias del tiempo programado.
Fuente: Receta de mi madre
gracias!! me ha encantado la manera de hacer caramelo en el microhondas, en serio, que nunca lo había imaginado! me parece una idea fantástica. y el pastel de queso?? este me lo hago yo este finde a poder ser!! me llevo la receta, ok? algún día de estos la publicaré, ya lo verás :)
ResponderEliminarmuy buena pinta, y lo del caramelo me lo apunto, porque no lo sabia.. me gusta tu blog, me he hecho seguidora tuya con tu permiso jajaja...
ResponderEliminarte dejo mi direccion por si te apetece echarle un vistazo al mio
http://enlacocinaconespe.blogspot.com/2013/01/hoy-escribo-para-deciros-que-he.html?spref=fb
GRACIAS Esperanza! Un placer tenerte por aquí! Por supuesto que me pasaré por tu blog. ;)
Eliminar