lunes, 7 de abril de 2014

Natillas de dulce de leche

Unas natillas exquisitas!!! Y a pesar de lo que pueda parecer... nada empalagosas. Un sabor suave muy apetecible. Y más fáciles de hacer imposibles!!!

Con estas cantidades nos saldrán unas 8 raciones (tamaño yogur de cristal o vasitos, como los de la foto...)

Rico, rico...




Ingredientes

800 grs. de leche
250 grs. de dulce de leche
100 grs. de azúcar moreno
3 huevos
25 grs. de maizena
1 cucharadita de aroma de vainilla


Preparación

Ponemos en el vaso, la leche, el dulce de leche, el azúcar, los huevos y la maizena. Mezclamos a vel.5, durante 10 seg. Y programamos 14 min, 90º, vel.3. (comprobar que espesan un poco, al enfriar espesarán más al enfriar, pero va a depender de si los ingredientes estan muy fríos o del tiempo)

Cuando acabe el tiempo, añadimos la vainilla. Y programamos 2 min, vel.3 sin temperatura.

Apartamos en los recipientes elegidos y dejamos templar, antes de meter en la nevera.

Y buen provecho!!!




Fuente: La Juani de Ana Sevilla

lunes, 17 de marzo de 2014

Tarta de queso (a mi manera)

Las tartas de queso, practicamente en todas sus modalidades me encantan. Y esta la acabamos de probar y está riquísima!!! Así que antes que se me olvide la mezcla que he hecho... la publico y ya la tengo para repetirla. 

He estado mirando recetas y tenía una masa brisa en la nevera a punto de caducar... así que se me ha ocurrido hacer esta receta, totalmente a mi manera... 




Ingredientes

1 lámina de masa quebrada o brisa

125 grs. de leche
125 grs. de leche condensada
1 huevo -L
200 grs. de queso tipo philadelphia
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
55 grs. de azúcar
1 sobre de cuajada

2 hojas de gelatina neutra (hidratadas en agua fría)
1/2 bote de mermelada de frambuesas
4 cucharadas de agua


Preparación

Ponemos a hornear la masa en primer lugar. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Estiramos la masa y con el papel que trae se lo dejamos abajo y lo ponemos en una fuente donde vamos a hornear. Pinchamos la masa con un tenerdor. Y metemos prox. unos 15-20 min. al horno. Cuando veamos que la masa empieza a dorarse por los bordes, sacamos y dejamos templar. 

Una vez esté templada-fría la masa... preparamos la mezcla que va a rellenar nuestra masa. Echamos en el vaso, la leche, la leche condensada, el huevo, el queso, la vainilla, el azúcar y la cuajada. 6 min. 90º, vel.3.
Cuando acabe el tiempo dejamos templar unos minutos. y vertemos sobre la masa. Dejamos cuajar y enfriar una hora aprox. 

Cuando esté bien cuajado, preparamos la mermelada. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria. Ponemos en una taza o vaso la mermelada y removemos bien. Metemos al microondas a temp. media, durante 1 min. y echamos las hojas de gelatina ya hidratadas. Removemos bien!!! Y echamos sobre la tarta. Dejamos enfriar. Y a la nevera. 


viernes, 28 de febrero de 2014

Bizcocho chocolatísimo de galletas

La primera receta que publico después de volver a ser mamá por segunda vez. Ya tenemos aquí a Christian con nosotros. Y estamos muy felices!!

 Este bizcocho es uno de las preferidos por mi minichef. Y hoy me voy a poner a prepararlo de nuevo. Y de camino la dejo publicada para tener donde consultarla. Jejeje

Una receta muy sencilla, y buenísima!!! Un bizcocho para los amantes del chocolate. Además se puede hacer en versión al horno, o versión al microondas. Yo personalmente prefiero al horno, pero por ejemplo a mi hijo le encanta al microondas y la verdad es que además de sencillo, se hace rapidísimo. Os lo dejaré en las 2 versiones de preparación.


Versión horno



Ingredientes

1 paq. de galletas rellenas de chocolate (250 grs.)
3 huevos -L
120 grs. de azúcar
200 grs. de leche
100 grs. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
50 grs. de pepitas de chocolate con leche

200 ml. de nata para montar
50 grs. de azúcar
140 grs. de chocolate postres

Para decorar lo que elijáis (lacasitos, galletitas, fideos de colores...)

Versión microondas



Preparación

Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 180º calor arriba y abajo. 

Echamos en el vaso las galletas, trituramos 10 seg, a vel. 5-7-10. Añadimos el resto de los ingredientes menos las pepitas de chocolate. Mezclamos 30 seg, a vel.5. 

Vertemos la mezcla en el molde elegido que estará ya engrasado. Echamos por encima las pepitas de chocolate. Metemos al horno. Y cambiamos el calor sólo a la parte de abajo. Unos 35 min. Cuando acabe ese tiempo, cambiamos el calor arriba y abajo. Unos 10-15 min. Pinchamos para comprobar que esté hecho. Y sacamos para dejar enfríar y desmoldar. 

En el microondas. Una vez hecha la mezcla, la ponemos en un molde apto para microondas que tendremos engrasado. y metemos 10 min. a 900w. Una vez que acabe el tiempo dejamos dentro del microondas 5 min. para que repose. 

Para hacer la cobertura, podemos tenerla hecha antes o hacerla después del bizcocho. Ponemos la nata y el azúcar en el vaso. Y programamos 4 min. 90º, vel.3. Cuando acabe, echamos el chocolate partido en trozos. Y trituramos 30-40 seg. a vel.3. hasta que veamos que está fundido y bien integrado con la nata. Ponemos en una taza o vaso, y dejamos enfriar. Lo ideal es un par de horas antes de cubrir el bizcocho con ella (mientras más enfríe, más espesará, no hay que meterlo en la nevera)

Cuando el bizcocho esté frío y la cobertura también, vertemos esta sobre el bizcocho y adornamos al gusto... 

Buen provecho!!! 





lunes, 10 de febrero de 2014

Quiche de atún, jamón y queso (a mi manera)

Hoy para empezar la semana, y aunque reconozco que este finde lluvioso ha dado mucho de sí en la cocina dulce... quiero comenzar por la receta salada. 

Es una quiche, con base de hojaldre, y con unos ingredientes muy sencillos, que hacen que se haya convertido en una de las más apetecibles que hemos comido. 

En primer lugar comentaros que sale una quiche no muy grande, podéis utilizarla para 4 raciones si es acompañamiento de algo más, o si es plato único para 2. 

El hacerlo con una lámina de hojaldre no es más que porque nos gusta mucho lo ligera que queda este tipo de masa junto con los ingredientes restantes. En mi caso utilicé una fuente de cristal rectangular que me venía muy bien de medidas, pero eso lo podéis adaptar a vuestros "cacharros de cocina".





Ingredientes

1 lámina de hojaldre refrigerado (o de masa brisa o quebrada)
2-3 lonchas de jamón york
2 latas de atún en aceite (escurridas)
50 grs. de aceitunas sin hueso (opcional, pero le da un toque muy bueno)
3-4 lonchas de queso del que prefiráis (yo utilicé Edam)
2 huevos
150 grs. de nata de cocinar o leche evaporada
Pizca de sal y pimienta
1 tomate en rodajas finitas
Orégano


Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 200º, calor arriba y abajo. Y vamos colocando la masa en el recipiente elegido. La pinchamos para que no suba por el centro y recortamos los bordes si sobresaliesen alguno.

Empezamos colocando sobre el hojaldre las lonchas de jamón york. A continuación, el atún y las aceitunas (picaditas pequeñas o en rodajas). Cubrimos con las lonchas de queso. En un bol batimos los huevos, mezclamos bien con la nata y salpimentamos al gusto. Vertemos la mezcla sobre nuestra quiche. Y por último cubrimos todo con rodajas de tomate, sobre las cuales espolvoreamos orégano al gusto.

Metemos al horno, unos 25-30 min, vigilando que no se quemen los bordes del hojaldre. Y lo ideal es sacarla y dejarla templar un poco para que coja consistencia y se corte mejor. Pero eso ya... al gusto. Jejeje 

Buen provecho!!




Fuente: varios-loli 


miércoles, 5 de febrero de 2014

Bizcocho de queso y mantequilla

Otra delicia de bizcocho que hemos probado en estas semanas, suave, jugoso, con un sabor a mantequilla que recuerda a los sobaos... Y muy sencillo de hacer. La primera vez lo hice con mi hijo, para estrenar su molde de dinosaurio. Busqué algo nuevo para probar y nos encantó. Fue todo un acierto este rico bizcocho. De hecho ya llevamos 3 o 4 bizcochos con esta receta. Y no falla!! 

Yo lo hago con la Kitchen Aid, pero también se puede hacer con thermomix sin problemas. En la preparación os cuento las dos formas.


Versión de mi hijo

Ingredientes

175 grs. mantequilla (sin sal) a temp. ambiente
200 grs. de queso crema (tipo philadelphia)
3 huevos -L
1 pizca de sal
300 grs. de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
240 grs. de harina
1 sobre de levadura


Versión normal


Preparación


Ponemos el horno a 175º calor arriba y abajo. Y engrasamos el molde que vamos a utilizar. 

Kitchen Aid

Ponemos la mantequilla y el queso crema, batimos a vel.6 hasta que esté todo bien integrado. Añadimos los huevos y batimos a vel.4-6. Añadimos pizca de sal, vainilla y el azúcar. Batimos a vel. 6. durante unos minutos. Añadimos la harina y la levadura previamente tamizada. Y seguimos batiendo a vel.6-8. Terminamos de mezclar bien con la lengua de silicona. 

Thermomix

Ponemos la mantequilla y el queso crema a mezclar en vel.6, aprox. 1 min. Añadimos los huevos, la sal , vainilla y el azúcar. Y batimos 1 min. más a vel.6. Por último la harina y la levadura previamente tamizada. Y 1 min. más a vel.6. Mezclamos bien con la lengua de silicona.


Vertemos nuestra masa en el molde preparado, y metemos al horno unos 40-45 min. aprox. Si veis que se dora rápido y aun no está bien hecho, se cubre con papel de aluminio y dejamos que termine de cocinar. Siempre vigilando pinchando para comprobar que esté bien hecho. 

Dejamos enfriar sobre una rejilla. Y desmoldamos cuando esté frío. 


Buen provecho!!








sábado, 1 de febrero de 2014

Bizcocho de almendras y mermelada de naranja

Vamos a dar uso a esa mermelada casera que os enseñé a principio de semana. Es un bizcocho que queda jugoso y con un sabor... riquísimo. En casa no duró nada... Es cierto que esta receta es para un bizcocho pequeño (de 18-20 cm de diametro), pero siempre podéis doblar las cantidades y tendréis ya uno bien grandote!! Yo desde luego pienso hacerlo la próxima vez, porque está delicioso. En casa les ha encantado, así que habrá que repetirlo pronto!! 





Ingredientes

3 huevos -L
130 grs. de azúcar
80 grs. de mantequilla en pomada
La piel rallada de 1 naranja
2 cucharaditas de mermelada de naranja dulce (ver receta aquí)
80 grs. de almendra molida
80 grs. de harina de trigo
5 grs. de levadura


Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 175º calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de 18-20 cm de diametro.

Ahora vamos a por la masa. Batimos los huevos con el azúcar 2 min. a vel. 6. para que hagan espuma y monten un poquito. A continuación, cuando finalice el tiempo, ponemos a batir en vel. 3, y vamos añadiendo por el bocal, la mantequilla en pomada (derretida en el microondas unos segundos), la ralladura de naranja, la mermelada, la almendra molida y la harina y levadura previamente tamizada. Subimos a vel.6, durante 1 min. y terminamos de remover con una lengua de silicona, una vez haya pasado dicho tiempo. 

Vertemos en nuestro molde y metemos al horno durante 30 min. Ir vigilando porque cada horno tiene su ritmo. Pinchar el bizcocho para comprobar si está hecho, si no es así, dejamos 10 min. más. 

Dejamos templar sobre una rejilla, y desmoldamos una vez frío. Ya tenemos nuestro acompañamiento para un rico te (o café).

Buen provecho!!! 




Fuente:Petitchef



martes, 28 de enero de 2014

Mermelada de naranja casera

Esta semana ha tocado prueba de recetas pendientes. Y entre ellas, ha estado esta mermelada. Aprovechando que teníamos una caja de naranjas de Valencia que hemos pedido esta semana pasada. Estuve buscando varias, y al final fui a lo seguro, Ana Sevilla tenía una publicada, y me decidí por esa.

Si os animáis a probar, os la recomiendo totalmente. No es naranja amarga, resulta dulce. Pero con un sólo detalle podéis dejarla amarga si os gusta más (dejándole la parte blanca de debajo de la piel). Yo es que la quería dulce, no puedo con lo amargo. Y quería utilizarla para repostería, así que esta es... perfecta!






Ingredientes

800 grs. de naranjas (peladas, sin parte blanca ni pepitas) (si la queréis amarga con parte blanca)
400 grs. de azúcar
25 grs. de aroma de azahar
1 cucharadita de postre de aroma de vainilla
20 grs. de zumo de limón
La piel rallada de 2 naranjas (de las mismas que utilizamos para pelar)





Preparación

En primer lugar ponemos en el vaso todos los ingredientes. Y trituramos todo a vel.6, 20 seg. 

A continuación programamos 30 min. 100º, vel. 1, con el cestillo encima para que evapore.

Una vez finalizado, volvemos a programar 15 min, esta vez a temp.varoma, vel.1. También con el cestillo encima del bocal.

Cuando acabe, vertemos en los recipientes que vayamos a utilizar para conservar, con el método de conservación seleccionado.

Yo lo vierto en botes de cristal, dejo templar y a la nevera. Y me dura un par de meses tranquilamente. Pero si queréis podéis buscar métodos de conservación en tarros de cristal. 

Ahora ya vosotros elegís el uso que vais a darle a esta exquisita mermelada!! Como si queréis comerosla a cucharadas. Jejeje 

Buen provecho!!!






viernes, 10 de enero de 2014

Bizcocho 3, 2, 1 (Un juego de niños)

Primera receta del año, así que Feliz Año Nuevo (aunque ya sea día 10 de enero). Ultimamente sigo cocinando aunque no publique tanto, un poco más tranquila por mi estado (de aquí a 5 semanitas aprox. llegará mi pequeñín), sigo metiéndome en la cocina y con ayudante y todo. Jejeje En esta receta mi peque ha sido el cocinero. Lo ha elaborado con thermomix, y le ha quedado un bizcocho riquísimo!!!

Es el bizcocho clásico de siempre, donde en vez de medir las cantidades pesando, las medimos con el vaso vacío de yogur. Admite mil variaciones, se puede hacer con yogures de distintos sabores, con chocolate, con canela, con manzana, pero la base es siempre la misma. Así que aquí os dejo la receta básica que hizo mi peque, que es la del bizcocho de limón de siempre. 



Ingredientes

3 huevos -L
1 yogur de limón (o del sabor que se prefiera)
1 medida (del yogur vacío) de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de piel de limón (Con yogur de macedonia y piel de naranja queda riquísimo también)




Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 170º, calor arriba y abajo. Y engrasamos el molde elegido para nuestro bizcocho (yo con spray desmoldante, pero se puede hacer con mantequilla y harina como siempre).

En primer lugar ponemos en el vaso los huevos con las 2 medidas de azúcar. Y batimos a vel. 5 durante 2 min. A continuación añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de limón. Batimos de nuevo a vel. 5 durante 30 segundos. Y por último, la harina y la levadura. Y batimos 1 min. a vel. 6. Cuando acabe, removemos muy bien con la espátula y vertemos en el molde ya preparado. 

Metemos al horno, a una altura media-baja (si el horno tiene 5 ranuras para la bandeja en la 2). Unos 40 min. Siempre, comprobando antes de sacar que esté bien hecho pinchando con un palillo, brocheta o punta de un cuchillo. 

Dejamos templar en el mismo molde sobre una bandeja de rejilla (yo utilizo la del horno, puesta sobre el seno del fregadero, para dejar hueco y que se enfríe más rápido. Una vez templado, desmoldamos sobre la misma rejilla y dejamos que termine de enfriar. 

Como casi todo en la repostería, está más bueno si lo hacemos por la tarde y nos lo comemos al día siguiente para desayunar, pero a veces no somos capaces de resistirnos, sino que se lo digan a mi hijo! Jejeje

Buen provecho!!! 





Fuente: Receta de toda la vida en casa.