miércoles, 3 de julio de 2013

Focaccia de cebolla y queso

Una receta muy simple, es una masa entre pan y pizza muy agradable de comer. Además da muchas opciones para añadirle. Yo hoy quiero compartir la original que busqué, adaptada a mi manera. Y por supuesto sin lactosa, pero como siempre digo, si no teneis problema con la lactosa podéis echarle lo que os apetezca más. 

Esta en concreto a mí me encantó. Y por ello he querido dejarla por aquí, para compartirla y para tenerla yo a mano. Jejeje 



Ingredientes

Para la masa:

220 grs. de agua
40 grs. de aceite de oliva
10 grs. de sal
10 grs. de azúcar
400 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura de panadero seca (o 15 grs. de levadura fresca)

Para la cobertura:

2 cebollas (unos 350-400 grs.)
40 grs. de aceite de oliva
100 grs. de queso rallado (en mi caso sin lactosa)
Orégano (en cantidad generosa)



Preparación

En primer lugar vamos con la masa. Ponemos en el vaso el agua y el aceite con la sal y el azúcar, y mezclamos bien 30 seg. vel. 3. A continuación añadimos la harina y la levadura. Y mezclamos bien otros 30 seg. a vel. 6. 

A continuación amasamos 4 min. en vaso cerrado, a vel. espiga. Y dejamos reposar en el vaso la masa, tapado con un paño de cocina, unos 30 min. Sacamos la masa en una superficie con aceite para que no se pegue. Y estiramos dando la forma de la bandeja de horno. Colocamos en la bandeja, la cual habremos cubierto con papel de horno. Estirando bien e hincándole los dedos a la masa sin miedo. Dejamos reposar hasta que leve un poco unos 45 min. 

Mientras vamos preparando la cobertura. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Picamos 5 seg. a vel. 4. Bajamos los restos de las paredes y programamos 10 min. temp. varoma, vel. 1. Sin cubilete para que evapore. Cuando acabe reservamos en un bol. 

Ponemos el horno a precalentar a 200º , calor arriba y abajo.  Y vertemos la cebolla por toda la superficie, encima cubrimos con queso rallado al gusto, y por último espolvoreamos bien de orégano. Metemos en el horno unos 15-20 min. En mi caso 20 pero porque me gusta que quede bien tostadita. 

Y a disfrutar de nuestra focaccia. Es más sencilla de preparar que de explicar!! Jejeje 

Buen provecho!!! 






lunes, 1 de julio de 2013

Pollo asado con patatas al horno (o a la importancia como es su nombre original)

No se me ocurre mejor forma de empezar la semana que con esta receta!!! De hecho tenía otra preparada para hoy, y he tenido que posponerla, me "urgía" compartir esta receta, aunque por facebook es ya famosa!! Jejeje Es de Ana Sevilla así que como ya sabéis es de confianza!!! Jejeje 

Una receta sencilla, fácil de hacer, y con un resultado espectacular. Si no lo habéis probado, os animo a hacerlo. Que no os de pereza el tiempo de horno. Porque ese tiempo se puede aprovechar en otras cosas, ya que practicamente se hace solo. 

En mi caso la he preparado con pechugas de pollo sin piel y con hueso. Nos gusta mucho la carne limpia de la pechuga, y como a mi marido le da mucho coraje encontrarse con la piel lo primero... pues preparado al gusto. Pero eso sí podéis hacerlo al gusto. Con un pollo entero troceado, con piel, sin piel... como os guste más. 

El resultado


Ingredientes

3 patatas medianas
4 dientes de ajo
Perejil
15 grs. de aceite de oliva
Sal
1,5 - 2 kg. de pollo (según lo prefiráis)

Para la salsa:

200 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
40 grs. de aceite de oliva
5 grs. de harina
200 grs. de vino blanco
200 grs. de agua
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo de pollo
pizca de colorante
Perejil


Pollo aliñado sobre las patatas

Preparación

En una fuente de horno grande engrasada con aceite, ponemos las patatas en rodajas. Preparamos el aliño. Ponemos en el vaso los ajos y el perejil (sólo las hojas). Y picamos 4 seg. vel. 5. bajamos los restos y añadimos el aceite. Programamos 5 seg. a vel. 2. 

Le ponemos sal al pollo y untamos del adobo que hemos preparado. Colocamos sobre las patatas.  

Y ahora vamos a por la salsa. Ponemos en el vaso las cebollas y los ajos. Picamos 4 seg. vel. 4. Bajamos los restos y sofreimos 8 min. a temp. varoma. vel. 1. 

Añadimos la harina y sofreimos 1 min. 100º, vel. 2. 

Agregamos el vino blanco, el agua, el laurel, la pastilla de caldo, una pizca de colorante, y perejil (sólo las hojas). Programamos 5 min. 100º, giro a la izq. vel. 1.

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo. Metemos un recipiente con agua en el fondo, para que no se reseque la carne. 

Listo para el horno


Cuando esté lista la salsa, la vertemos sobre el pollo, movemos un poco la fuente. Y la metemos al horno. 

El tiempo será de 1.30 h a 2 h. Depende de la carne. Yo la dejé 2 horas. Y cada 30 min. le fui dando la vuelta para que haga bien por todas partes. 

Una vez acabado el tiempo de horno, dejamos reposar 10 min. Y ya está listo para servir. 

Buen provecho!!!




Fuente: Ana Sevilla