Feliz viernes lluvioso a tod@s!! No se por otros sitios, pero aquí en Antequera está diluviando!! Toda la noche y lo que llevamos de mañana (son las 9,20 h) Qué barbaridad de agua...
Pues hoy visto lo visto, sí que pega encender el horno y preparar un bizcocho, magdalenas o cualquier cosa que luego desprenda un rico olor desde que empieza a hacerse!!
Por ello me he decidido por estas magdalenas buenísimas, que tenía reservadas para publicar. Tienen un sabor exquisito a limón. Son muy suaves y esponjosas. Y resultan muy apetecibles. En casa, volaron!! Así que espero que os guste y las disfrutéis tanto como en casa.
Ingredientes
250 grs. de azúcar
La piel de 1 limón
4 huevos
250 grs. de aceite de girasol
100 grs. de nata
350 grs. de harina
1 sobre de levadura
Preparación
Ponemos el horno a precalentar a 230º, calor arriba y abajo. Y colocamos los papeles de las capsulas en un molde, para que no se nos abran demasiado. Pueden ser flaneritas individuales, o una bandeja para magdalenas. Ya dependiendo lo que tenga cada un@.
Ponemos en el vaso el azúcar y programamos 10 seg, vel. 10. Añadimos la piel del limón, y repetimos, 10 seg. vel.10. Y ya tenemos el azúcar glass aromatizada.
Añadimos los huevos. Y programamos 4 min. 37º, vel. 6. Y cuando acabe, repetimos pero sin temperatura. 4 min. vel.6.
A continuación echamos el aceite, y la nata. Y programamos 30 seg. vel.4.
Añadimos la harina y la levadura. Y programamos 30 seg. vel. 6.
Echamos la mezcla en una manga pastelera (este es un truco que leí en un blog y me resultó estupendo, ya lo hago siempre así). Y rellenamos las cápsulas 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar todas las capsulas.
Metemos en el horno y bajamos la temperatura a 210º. Horneamos unos 12 min. Hasta que las veáis doraditas... Sacamos, esperamos 5 min. Y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen mejor.
Una vez frías... a disfrutar de ellas!!! Están... riquísimas!!!
Buen Provecho!!!
Fuente: la cocina de Morilands