Último día del 2012!! Un año más se acaba y llega otro nuevo. Sinceramente, dentro de que este año no haya sido demasiado bueno, he de reconocer que tal y como está la cosa, no podemos quejarnos. Hay miles de familias que lo están pasando fatal, y a ellos sí que hay que enviarles nuestros mejores deseos para el 2013!!
En este 2012 han pasado muchas cosas, aunque a mí me gusta recordar sólo las buenas... he creado este blog, he conocido a gente maravillosa, he decidido dedicarme a lo que me gusta que es esto, cocinar, y disfrutar más de mi thermomix (ya somos inseparables! Jejeje) mientras no salga otra opción laboral. Y más a nivel personal... ha nacido mi sobrinito, mi niño se me hace mayor, con sus 3 años y medio casi, te dice unas cosas que te deja pasmad@! Jejeje Bueno y muchas cosas más...
Hoy no sabía que receta dejar, si alguna más especial, o más sencilla, por ser el día que es... el caso es que al final, he decidido dejar ésta, por si acaso a alguien le puede ayudar para esta noche. Un postre de última hora. Super fácil, rápido y bueníiiiisimo. Y si no lo necesitáis para esta noche, no hay problema, lo podéis hacer cualquier día y para cualquier momento, porque merece la pena!!! Al cocinarse, se divide en 2 capas, una de coco densa y la otra con el flan de huevo jugoso. Resulta buenísimo!!!
Ingredientes
1 lata pequeña de leche condensada
250 grs. de leche
4 huevos -XL
100 grs. de coco rallado (y un poco más para espolvorear al servir)
Caramelo líquido
Preparación
Poner todos los ingredientes menos el caramelo, en el vaso de la thermomix o batidora. En la thermomix batimos 30 seg. a vel. 6. En la batidora a max. potencia, 1 min.
Ponemos el caramelo en un molde apto para microondas (si es de silicona mejor, es más sencillo desmoldar). Vertemos la mezcla. Y al microondas, a max. potencia durante 12 min.
Dejamos enfriar, y a la nevera al menos 4 horas, sino al congelador 40-50 min. Y a disfrutar de nuestro flan.
Fuente: pequerecetas.com