viernes, 29 de marzo de 2013

Flan de café y baileys (facilísimo)

Feliz viernes de Semana Santa, puente, vacaciones... Hoy ya en el blog, quiero dejaros un postre rápido, sencillo, y para todas las épocas!! Jejeje Ha sido todo un descubrimiento. El resultado es un sabor muy agradable, y sobretodo para después de comer... tenemos la mezcla perfecta de postre, café y copita, todo en uno!! Y de verdad que fácil no, lo siguiente!!! 




Ingredientes


300 grs. de café
3 cucharaditas de azúcar

1 L. de nata para montar
200 grs. de preparado para flan royal (aprox. 1 y 1/2 sobre de los de 8 raciones)
180 grs. de baileys
Caramelo para el molde




Preparación

Preparamos una cafetera con nuestro café preferido (puede ser descafeinado). Medimos 300 grs. Y endulzamos con las 3 cucharaditas de azúcar.

Ponemos en el vaso de la thermomix, la nata, el preparado de flan, el baileys y el café endulzado. Programamos 10 min. 100º, vel. 4. (vigilar que llegue a los 100º, sino es así en los 10 min, programamos un par de minutos más)

Echamos caramelo en el molde (o moldes individuales) y vertemos el preparado en ellos, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y a continuación metemos en la nevera durante al menos 4 horas. Aunque como siempre digo en los postres, mejor de un día para otro

Buen provecho!!



Fuente: Kanela y Limón


miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas al toque de vainilla


Hoy es casi viernes... Jejeje así que toca dulce!!! Y como no en Semana Santa, no podían faltar las torrijas. En esta ocasión os traigo la receta de mi madre. Con la variación de que le he añadido a la mezcla aroma de vainilla. El resultado: buenísimas!!! Así que por aquí os la dejo, por si queréis probar. 

Yo las he preparado con el pan de Torrijas de Mercadona. Es decir que la receta es para 12 rebanadas. Pero si la hacéis con cualquier pan sería más o menos igual. A mí en concreto, el que más me gusta es el pan de sandwich normal. Que queda super tierno y jugoso.



Ingredientes

900 ml. de leche
80 grs. de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 rama de canela
la piel de medio limón
12 rebanadas de pan
1/2 l. de aceite de girasol (aprox.)
3-4 huevos.
Azúcar y canela molida para rebozarlas.




Preparación

En el vaso de thermomix, ponemos la leche, vainilla y el azúcar, mezclamos bien a vel. 5. durante 20 seg. Añadimos el palito de canela y la piel de limón. Programamos 8 min. 100º, giro a la izq, vel.1. 

Dejamos infusionar 20-30 min, en el mismo vaso, una vez que acabe el tiempo programado. 

A continuación ponemos el aceite en una sartén a fuego medio-alto para que se caliente. Batimos 3 huevos. Reservamos. Y vertemos, colando la leche en una fuente donde vamos a mojar las torrijas. El secreto de la torrija es que estén bien empapadas, casi que parezca que se van a deshacer... Una vez bien empapadas vamos rebozando en el huevo batido y friendo en el aceite (a fuego medio para freir) hasta que estén doradas. Dejamos enfriar. 

Y por último en un plato o fuente, mezclamos el azúcar con canela molida (al gusto) y rebozamos las torrijas en ella.

Guardamos en un recipiente cerrado. Y, en nuestro caso nos gusta más, conservar en la nevera. Se forma como un almíbar con el azúcar y la canela. Y están... de vicio!!!

Buen provecho!!

Disfrutad los días de fiesta!!! 

lunes, 25 de marzo de 2013

Salpicón de legumbres

Como estamos en Semana Santa y hay gente que guarda la vigilia, y también nos interesa a todos el comer sano y rico, quiero subir hoy este post, cuya receta descubrí en la revista de abril de Thermomix. 

Esta receta como muchas otras son de las que resultan un descubrimiento. Y a parte de prepararla ahora, me la pienso dejar apuntada para el veranito, que cuesta más comer un plato caliente.

Está sorprendetemente (al menos para mí) rica!!! La vinagreta con lo simple que es... le da un toque exquisito. Os recomiendo que la probéis porque os va a sorprender seguro. Con esta receta salen unas 6-8 raciones.




Ingredientes

200 grs. de judías blancas cocidas
200 grs. de garbanzos cocidos
200 gs. de lentejas cocidas
1 tomate coloraito cortado en daditos
2 huevos duros
250 grs. de palitos de cangrejo (o atún, o pulpo en rodajas cocido)

Vinagreta:

60 grs. de cebolleta
80 grs. de pimiento rojo
80 grs. de pimiento verde
70 grs. de aceite de oliva
30 grs. de vinagre
1 cucharada sopera de mostaza (rasa)
1 cucharada sopera (rasa) de ketchup
Pizca de sal


Preparación

En una ensaladera echamos las legumbres bien enjugadas y escurridas. Añadimos los huevos duros (reservamos 2-3 rodajitas de huevo) picados y el tomate igualmente picado.

En el vaso ponemos los palitos de cangrejo y troceamos 3 seg. vel.4. Ponemos en la ensaladera y mezclamos bien todo. 

Sin lavar el vaso. Ponemos todos los ingredientes de la vinagreta y troceamos 5 seg. vel. 4. Vertemos sobre la ensalada y removemos bien. Adornamos con el huevo que habíamos reservado. 

Y buen provecho!!!



Fuente: Revista Thermomix nº54


viernes, 22 de marzo de 2013

Cremoso de limón (postre exprés)

Otra semana que se acaba... y además con vistas a una semana de vacaciones para los peques y los que puedan disfrutar de ella, o al menos puentes y días festivos!!! Así que a por ellos!!! 

Hoy traigo un postre exprés a tener en cuenta para cuando se nos presente un compromiso de cena, o almuerzo con amigos/familiares. Es un postre que no resulta para nada pesado, todo lo contrario... es muy apetecible. Y si lo metemos en el congelador en 30 minutos lo tenemos listo para servir. Así que tomad nota y haced la prueba cuando queráis. Con estos ingredientes salen unas 6-8 raciones depende del tamaño de los recipientes. 




Ingredientes (preferiblemente todo frío con anterioridad)

350 grs. de leche condensada
4 yogures naturales azucarados
100 grs. de zumón de limón (recién exprimido y colado)
1 gotita de colorante amarillo (opcional)





Preparación

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos bien 30 seg. vel. 5. Vertemos en los recipientes elegidos y metemos a enfriar. En la nevera un mínimo de 4 horas. En congelador, 30 min. 

Y buen provecho!!!


Feliz Viernes... 





miércoles, 20 de marzo de 2013

Chocolate a la taza

Hoy miércoles traigo el acompañamiento para la receta del lunes, el brioche. Y también para las recetas que tenemos en el blog de bizcochos. Sí ya se que hoy entramos en la primavera, pero este chocolate sigue apeteciendo, y para esta Semana Santa... viene de lujo. 

Esta receta la tenía pendiente desde hace tiempo, pero no me convencía el resultado de las pruebas anteriores. Así que al final os traigo la mía particular. Con esta receta salen 5 tazas justas. Pero se podría doblar las cantidades, o si es demasiado el doble, pues podemos hacer un 50% más de la cantidad de los ingredientes. Como siempre según nuestro gusto, o las necesidades por los invitados que tengamos. jejeje Si doblamos cantidades con 14-15 min es suficiente. 

Es tan fácil de hacer que no me volverá a dar pereza hacer un chocolate. Es que eso de remover, tener cuidado que se pega y tal me parece un "rollazo". Pero así sí se hace en un "plis".





Ingredientes

250 grs. de chocolate fondant (en mi caso Nestle postres)
900 grs. de leche semi desnatada
80 grs. de azúcar
30 grs. de maizena


Preparación

En primer lugar ponemos el chocolate en trozos en el vaso. Y pulverizamos. 30 seg. a vel. 10. 

Añadimos la leche, el azúcar y la maizena. Y programamos 10 min. temp. 90º, vel. 2. 

Cuando finalice el tiempo, ponemos 20 seg. a vel. 4. Y servimos al momento. Como está realmente bueno es recién hecho!

Buen provecho!!! 




lunes, 18 de marzo de 2013

Pan de brioche (super fácil)

Hoy lunes vamos a comenzar la semana con energía. Para ello os traigo la propuesta de la merienda. Qué tal si merendamos con un exquisito pan de brioche, para acompañar a vuestro gusto. Esta receta se adapta para hacer "bollitos pequeños, también llamados "medias noches" o hacer un par de panes grandes y luego cortarlos a rebanadas. De cualquier manera está buenísimo. Y lo mejor es lo sencillo de preparar que resulta. En realidad se elabora muy rápido, la paciencia hay que tenerla para dejarlo reposar y levar bien. 

Con estas cantidades que veis en la receta, he preparado 2 moldes de aluminio de 1 litro. Y los he hecho a la vez tanto en los tiempos de reposo, como a la hora de hornearlo. 




Ingredientes

90 grs. de leche
30 grs. de levadura fresca (en mi caso puse 11 grs. de levadura seca de panadería)
4 huevos - M
500 grs. de harina de fuerza
70 grs. de azúcar
Pizca de sal
100 grs. de mantequilla (a temp. ambiente)


Preparación

En primer lugar echamos en el vaso, la leche. Y programamos 1 min. a 37º, vel. 1. A continuación echamos la levadura y programamos 10 seg. vel. 3. 

Añadimos los huevos, el azúcar, la harina y la sal. Y programamos 30 seg. vel. 6. 

A continuación, amasamos, seleccionando 3 min de tiempo, vaso cerrado, vel. espiga. 

Cuando finalice volvemos a amasar, Esta vez 2 min. vaso cerrado, vel. espiga. Y vamos echando la mantequilla en pequeños trocitos para que se incorporen a la masa. 

Dejamos reposar la masa en el vaso tapado con el cubilete y cubierto con un paño de cocina o una mantita. Yo lo dejé 1 hora y media (con una hora es suficiente). Y la masa se había salido por el bocal. A continuación desgasificamos, amasando de nuevo. 1 min. vaso cerrado, vel. espiga. 

Sacamos la masa a una superficie enharinada. Dividimos en 2 partes iguales (yo lo comprobé pesandola). Y a su vez estas partes, volvemos a dividirlas en otras 2 partes iguales. En total 4. 

Cogemos el molde que vamos a utilizar, en mi caso 2 moldes de aluminio, tipo plum cake de 1 L. Y ponemos 2 bolitas de masa en cada uno de ellos., tapamos con un paño de cocina y volvemos a dejar reposar. Otra hora por lo menos, si es una hora y media mejor. 

Ponemos a precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Y vamos pintando los brioches con huevo batido. 

Cuando el horno esté bien caliente, metemos los panes. A partir de los 20 min hay que ir vigilando. Yo lo dejé 30 y se me doró demasiado por arriba. Os recomiendo que vigileis el color, que es el que manda. Si con 23-25 min se dora suficiente, sacadlo y ponedlo a enfriar. 

Una vez frío sólo nos queda disfrutar de nuestro brioche, acompañándolo de los complementos elegidos. A mi peque le encantó untado de nutella, a mí marido con pechuga de pavo y queso, y a mí con mermelada y mantequilla... Son algunas ideas pero eso ya a vuestro gusto!! 

Buen provecho!!!






Fuente: recetario.es


viernes, 15 de marzo de 2013

Bizcocho Inteligente de limón y vainilla

Estamos a las puertas de un fin de semana, así que hay que disfrutarlo y ponerle nuestro toque de azúcar!!! Y esta receta es muy particular. Me sorprendió mucho al leerla, y he de reconocer que un tanto incrédula, fuí a probarla. Y he quedado muy gratamente sorprendida. Es increíble, como de una sola masa final, él sólo se divide en 3 tipos diferentes de texturas, en las fotos creo que se aprecian. Una es la capa de bizcocho, otra una especie de "natillas", y la última más consistente, tipo pudin. Y de sabor qué os voy a decir?? Buenísimo. Yo le he añadido un toque de canela espolvoreada por lo alto, es opcional. Pero a mí ese toque de limón y vainilla, me pide su complemento de canela. Me recuerda un poco el sabor (no es igual ni mucho menos), a la leche frita que tanto le gusta a mi padre. De hecho este bizcocho en casa de mis padres ha triunfado!! Jejejeje 

Bueno os comento al detalle. La receta original es con los ingredientes al doble, pero como salía demasiado grande he preferido ponerlo todo a la mitad. Yo lo he probado también y queda perfectamente. Si veis que necesitáis para un molde más grande, más masa, podéis verlo en el enlace que os dejo en fuente. Pero con estos ingredientes, tenéis para preparar un molde tipo plum cake, o uno circular de unos 22 cm. 






Ingredientes

4 yemas de huevo
140 grs. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 grs. de leche
125 grs. de mantequilla derretida y enfriada
110 grs. de harina
La ralladura de medio limón
4 claras de huevo a punto de nieve

Para decorar:
canela molida (opcional)
azúcar glass 





Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 180º calor arriba y abajo. En un molde desmontable, ponemos en la base papel de horno. Y engrasamos todo. 

En el vaso de la thermomix ponemos las yemas de los huevos, el azúcar y la vainilla. Programamos 4 min, vel. 6. 

A continuación añadimos la leche y la mantequilla y programamos 30 seg. vel. 5. 

Agregamos la harina y la ralladura de limón. Y 30 seg. vel. 6.

Por otro lado montamos las claras a punto de nieve. Yo lo hice con una batidora de varillas. Y por último mezclamos la masa del vaso, con las claras. Lo hacemos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. 

Una vez bien mezclado vertemos en el molde, y metemos al horno 10 min. a 180º, y después 50 min. a 160º. Pinchamos y comprobamos que esté bien hecho. 

Sacamos del horno. Y dejamos enfríar bien, antes de desmoldar. 

Yo lo conservé en la nevera, me gusta el toque frío, pero eso es opcional. 

Antes de servir, espolvoreamos con canela molida, y azúcar glass por encima. 

Buen provecho!!!! 




Fuente: Kanela y Limón


miércoles, 13 de marzo de 2013

Batido cremoso de fresas (con 3 leches)

Bueno esperemos que nos de una tregua tanta lluvia, que ya apetece el solecito, las tardes en el parque... que vamos a entrar en primavera!!! Yo ya estoy deseando que lleguen las tardes largas, el buen tiempo (que no el calor del verano) y disfrutar un poco de estar en la calle. Qué ya toca!!!

Hoy precisamente os traigo una sugerencia, como merienda, o como postre... se trata de un batido de fresas naturales, con 3 leches. Está... mmm espectacular. Desde siempre me han encantado las fresas con leche condensada. Y este batido tiene ese toque... 

A parte quiero aprovechar para recomendaros la leche evaporada del ALDI, es un brick más pequeño que la IDEAL u otras marcas, en concreto, 350 ml, pero también es muy económica. Y es cierto que en muchas ocasiones con bastante poco tenemos para las recetas. Y se quedan los bricks o latas abiertos. vale sobre 0.7 eur. No recuerdo exactamente. 

Para esta receta os recomiendo que los ingredientes estén muy fríos (gana mucho). Salen 2 buenos vasos (como nos gusta a nosotros) o 3 más pequeños. Y no hay problema en doblar las cantidades si tenéis invitados. Es así de sencillo, casi no se puede considerar receta jejeje no tiene practicamente elaboración. 




Ingredientes

280 grs. de fresas bien lavadas y sin rabito
100 grs. de leche
100 grs. de leche evaporada
100 grs. de leche condensada


Preparación

Con thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso. y programamos 30 seg, vel. progresiva 5-10.

Sin thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos a max. potencia, 1 min.

Servir inmediatamente, y a disfrutar!!

Buen provecho!!!






Fuente: Kelkilla en recetario.es


lunes, 11 de marzo de 2013

Coca de verduras

Hoy toca una comidita sana, para acompañar el plato que elijáis vosotr@s!!! Está buenísima. Y es una forma diferente de tomar verduras. Y además muy sana. A mí me encantó. Soy muy fan de los ingredientes que lleva, por eso tuve que hacerla ayer mismo, después de encontrarla de casualidad. Además siendo de VC (velocidad cuchara) sin duda tiene garantía!!!





Ingredientes

150 grs. queso emmental
150 grs. pechuga de pavo cocida
100 grs. de pimiento verde
120 grs. de pimiento rojo
120 grs. de cebolla
220 grs. de calabacín
1 cucharadita de sal
pizca de pimienta negra
4 huevos 
pizca de sal
70 grs. de aceite de oliva
150 grs. de harina
1 cucharadita de levadura





Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Y en una bandeja de horno (yo utilicé una bandeja un poco más pequeña que la del horno) forramos con papel vegetal. Pincelamos el papel, con aceite de oliva. 

En el vaso ponemos en primer lugar el queso. 8 seg. vel. 7. Mejor frío de la nevera porque así está más durito. Reservamos.

A continuación el pavo. Y 4 seg. a vel. 4. Reservamos en un bol o cuenco grande porque luego añadiremos las verduras. 

Ponemos en el vaso los pimientos, la cebolla y el calabacín. Programamos 4 seg. a vel. 4. Y reservamos con el pavo. 

Sin lavar el vaso. Echamos los huevos, pizca de sal y el aceite. Y batimos bien 15 seg. vel. 5. 

Agregamos la harina, la levadura y la mitad del queso reservado. Y 30 seg. vel. 6. 

Añadimos las verduras y el pavo reservado. Y 10 seg. vel. 3. 

Vertemos la mezcla sobre la bandeja de horno preparada. Y espolvoreamos el queso que nos quedaba. 

Metemos al horno, unos 30-35 min. Y listo!!! Más fácil, imposible!!!

Buen provecho!!!








viernes, 8 de marzo de 2013

Flan de galletas Oreo

Hoy como no, hay que empezar con un "Feliz Día de la Mujer"!!! Y además por fin luce un sol esplendido!! Así que arriba ese ánimo, y vamos con el capricho dulce del fin de semana!!!

La verdad es que está dedicado a los peques de la casa, y para los no tan peques también!!! En general para los amantes de estas galletas, que son un poco adictivas!!! Jejeje Como empieces no puedes parar. A mí eso de abrir, chupar la crema y mojar en la leche, como que no. A mí me gusta en su conjunto!!! Jejeje "Bocaito a bocaito", pero bueno, como no es cuestión de hincharse a Oreos, pues lo dejamos para una ocasión especial, y ésta puede ser una de ellas!!! Jejeje 

Fácil, rápido, y muy rico!!! 



Ingredientes

120 grs. de galletas oreo
100 grs. de chocolate blanco
400 ml de nata para montar
350 grs. de leche
80 grs de azúcar
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido




Preparación

En primer lugar ponemos en el vaso limpio y seco las galletas y picamos 7 seg. vel. 5. Reservamos.

Sin lavar el vaso añadimos el chocolate blanco, picamos, 5 seg. vel. 7. Y añadimos la nata, la leche, el azúcar y la cuajada. Programamos 8 min. 90º vel. 4.

Agregamos las galletas reservadas, y programamos 10 seg. vel. 4.

Echamos la mezcla en el molde o moldes elegidos, previamente caramelizados. Dejamos enfriar, y a la nevera.

Mucho mejor de un día para otro!

Buen provecho!!!




Fuente: como no, mi Ana Sevilla

miércoles, 6 de marzo de 2013

Bizcocho de mascarpone y baileys

Miércoles lluvioso, como toda la semana que llevamos. Sí se que no es viernes y traigo dulce ya. Pero es que estas tardes de lluvia en casa y mi peque pidiendo bizcocho, hacen que no pare de investigar jejeje 

Es cierto que este bizcocho es más de adultos, pero a mi niño le ha encantado también!!! El resultado es un bizcocho jugoso, con un toque ligero del licor. Y buenísimo!! La cobertura es opcional, pero le aporta un toque... exquisito! Chocolate con leche y almendra crocanti. 




Ingredientes

200 grs. azúcar
4 huevos
100 grs. de baileys
70 grs. de aceite de girasol
250 grs. de queso mascarpone
200 grs. de harina de trigo
1 sobre de levadura

Para la cobertura (opcional)

150 grs. de chocolate con leche
Almendra crocanti




Preparación

En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasamos el molde elegido para hornear nuestro bizcocho. 

A continuación ponemos en el vaso, los huevos y el azúcar. Y programamos 5 min. a vel. 6. dejamos que blanqueen. 

Cuando acabe el tiempo, ponemos en vel. 4 y por el bocal vamos añadiendo los líquidos. El aceite y el licor. Y dejamos batiendo 30 seg. en dicha vel. Agregamos el queso y dejamos 30 seg. a vel. 4. 

Por último agregamos la harina y la levadura. Mezclamos bien durante 1 min. a vel. 6. 

Vertemos en el molde engrasado y metemos al horno unos 40-45 min. Vigilad que esté doradito y bien hecho (comprobamos pinchando). Si veis que se os dora demasiado pronto, habrá que poner un papel de aluminio por encima para que no se queme. Y dejamos que se haga bien tranquilamente. 

Sacamos y dejamos enfriar. Cuando esté casi frío, desmoldamos, y dejamos sobre una rejilla que acabe de enfriar. 

Derretimos el chocolate en el microondas, vamos sacando y removiendo cada 30 seg. para que no se queme. Cuando esté líquido vertemos por encima del bizcocho y repartimos bien con una brocha. Seguidamente ponemos por encima la almendra crocanti, para que cuando solidifique el chocolate se quede pegada. 

Advertencia: este bizcocho está más bueno de un día para otro, parece que se mezclan mejor los sabores. Una vez que esté frío podemos meterlo en una bolsa, y se mantiene igualmente jugoso. 

Buen provecho!!!



Fuente: Mari Paz Linares en recetario.es


lunes, 4 de marzo de 2013

Salsa de tomate frito a la italiana

Hoy es lunes!!! Hay que empezar con fuerza la semana. Y quiero compartir con vosotr@s una receta básica que probé el otro día, y me sorprendió gratamente. Es una salsa básica que da mucho juego. Yo la utilicé para la coliflor gratinada, le da un toque buenísimo. En la pasta, la pizza... está exquisita. Y tiene un toque distinto. Por lo que os la recomiendo totalmente. 

Prepararla es muy sencilla y se conserva varios días en la nevera (hasta 10 os lo pudo asegurar, porque lo he comprobado yo).




Ingredientes

50 grs. de aceite de oliva
150 grs. de cebolla
3 dientes de ajos
1/2 cubilete de orégano seco (generoso, sin miedo)
2 latas de 800 grs. de tomate entero pelado
Sal y pimienta
Un par de cucharadas soperas de azúcar


Preparación


Ponemos en el vaso, la cebolla, los ajos y el aceite. Troceamos 4 seg. a vel. 4. Bajamos los restos.

Sofreimos 10 min. a vel. 1. temp. varoma. sin cubilete.

Agregamos los tomates. Una lata completa (jugo y tomates), y la otra lata sólo los tomates. Añadimos el orégano, la sal, la pimienta y el azúcar. Programamos 20 min., temp. varoma, vel. 1. Transcurridos 10 min. quitamos el cubilete, y ponemos el cestillo. 

Cuando finalice añadimos otros 5 min. temp. varoma, y vel.2. Con el cestillo encima. 

Se trata de dejar la salsa no totalmente triturada sino con tropezones del mismo tomate. Probamos la salsa y rectificamos si fuera necesario de sal, pimienta o azúcar. 

Y ya tenemos nuestra salsa lista!! Ahora sólo nos falta buscar el plato para aderezar con nuestra salsa... y buen provecho!!! 







viernes, 1 de marzo de 2013

Cañas de chocolate

Y llegamos al viernes. Ya de vuelta a casa de nuestra escapada madrileña. Y con la nevada que tuvimos ayer en Antequera, incluída. Que lástima que se haya pasado ya esta semana!!! Jejeje 

Por otro lado, hoy termino la semana con receta de Ana Sevilla por supuesto, ya que esta semana estaba dedicada a ella (aunque seguro que seguiré subiendo por ahí recetillas de ella) Y quiero hacerlo con una receta espectacular y sencilla a la vez. Estas super cañas de chocolate!!! Son un vicio la verdad. Y se han hecho super famosas ya. Pero yo hoy quiero compartirla aquí con tod@s, para que os animéis a probarlas si aun no lo habéis hecho. 

Eso sí, quiero puntualizar una cosa. Para la crema, yo la primera vez utilicé chocolate negro sin leche, pero no fondant, sino chocolate negro puro. Y no me gustó el resultado, porque se notaba la crema amarga. Lo hablé con Ana. Y ya me explicó el tema del chocolate. Es necesario que sea fondant, por el hecho sobretodo de que no amargue el sabor. Muy importante!!! Jejeje Os lo digo tras la cata que he hecho! A parte yo, le añado un poquito de azúcar, porque nos gusta que la crema resulte dulce, pero si no sois demasiado "dulzones" podéis obviar el azúcar, eso sí, siempre con el chocolate fondant (tipo nestlé postres).  Con esta recetita salen 12 cañas.




Ingredientes

Para el relleno

150 grs. de chocolate fondant
200 grs. de leche
50 grs. de azúcar
1 huevo - L
20 grs. de maizena
20 grs. de mantequilla
1 cta. de vainilla

Para el resto

2 láminas de hojaldre refrigerado rectangular
harina de fuerza para espolvorear
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate blanco



Preparación

Primero vamos a preparar la crema, ya que hay que dejarla enfriar. Ponemos en el vaso el chocolate fondant, y pulverizamos. 10 seg. vel. 10. Reservamos.

Sin lavar el vaso. Echamos la leche, el azúcar, el huevo, la maizena, la mantequilla y la vainilla. Programamos 6 min. 90º. Cuando acabe bajamos los restos de las paredes y añadimos el chocolate pulverizado. Mezclamos bien 1 min. a vel. 4 (sin temperatura). 

Echamos la mezcla en una manga pastelera Y metemos en la nevera para que se enfríe y espese.




Y vamos con la elaboración en sí. Es muy sencilla. 

En primer lugar, en una superficie ligeramente enharinada, ponemos una lámina de hojaldre, con un rodillo (también ligeramente enharinado) extendemos bien dicha lámina y pinchamos con un tenedor. Mojamos un poco los bordes para que se sellen bien. A continuación, la dividimos en 6 partes iguales (aproximadamente) Y en cada una de ellas ponemos un churrito de crema de chocolate (o dos) Y enrollamos sobre sí misma, como en las fotos (un par de dobles les hice), aplastamos un poco cada una y sellamos bien los bordes. Las ponemos en la bandeja de horno previamente forrada con su papel de horno. Y metemos en este, que debe estar precalentado a 200º, calor arriba y abajo. Las metemos unos 20 min. Es cuestión de ir vigilando el dorado. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y repetimos la operación con la segunda tanda. 

Una vez hechas, derretimos los dos chocolates. Yo lo hago al microondas. Ponemos cada chocolate en un cuenco y lo voy metiendo en el microondas en períodos de 30 seg. Y removiendo cuando lo saco para que se derrita de forma homogénea. En 1.30 -2.00 min debe estar derretidos. Y ya vamos bañando las cañas por la cara superior con el chocolate que queramos. Dejamos enfriar en la nevera 20 min. Y ya estará sólido el chocolate. 

Y a comer!!! Son un pecado, la verdad!!! Están de escándalo!!! 

Buen provecho!!!

Hoy no me puedo despedir sin enseñar como estaba ayer Antequera...