miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pastel rápido de hojaldre y manzana (sin thermomix)

La semana va transcurriendo y nosotros vamos endulzando el cansancio que vamos acumulando!! Qué os parece?? Jejeje 

Como habréis visto por el título, hoy os traigo una recetita para la que no necesitamos thermomix. Es tan sencilla que nosotr@s sol@s, somos capaces de hacerla en un "plis"!!! 

Os voy a dejar en forma de foto un breve paso a paso, pero ya os digo que es tan sencilla, que os resultará facilísimo hacerlo!! Os la recomiendo. Lo que sí quiero dejaros claro, es que el sabor de esta tarta resulta similar al de la compota de manzana. No lleva crema, ni nada por el estilo, con lo cual el sabor es muy dulce e intenso a manzana y canelita! Mmm... y desprende un olorcito recien hecha!!! Jejeje 





Ingredientes

1 plancha de hojaldre (de los refrigerados)
2 manzanas (pueden ser cualquier variedad, pero que estén maduritas)
Azúcar moreno
Canela molida
Mantequilla
1 huevo
Azúcar glass


Preparación

Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.

En la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, estiramos bien la plancha de hojaldre. Doblamos (a lo largo) la masa para señalar bien el centro y tener bien diferenciada las dos mitades. Volvemos a abrir la masa.

Pelar, quitar el corazón y cortar en gajos no muy gordos. En la mitad de arriba ponemos los gajos de manzana, por toda esa parte dejando siempre un borde para poder cerrar después el hojaldre. Ponemos varias capas de manzana, hasta que gastemos los gajos de las 2 manzanas.

Espolvoreamos con bastante azúcar por encima de la manzana. Y encima la canela en polvo. encima de todo esto, ponemos unos pequeñas porciones de mantequilla (del tamaño de 1/2 nuez, 4 o 5 a lo largo de la base de manzanas).

Cerramos la plancha de hojaldre y sellamos los bordes. Yo me mojo el dedo con agua, lo paso por los bordes del hojaldre, y los vuelvo de abajo hacia arriba los dos juntos. Después los sello con un tenedor. Y le hago unas rajitas en el hojaldre. (como se ve en las fotos) Pintamos el hojaldre con huevo batido.

Y al horno!!Bajamos la temperatura a 200º, y lo dejamos unos 15-20 min. (hasta que veáis que esta doradito el hojaldre) Lo sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass.

Dulce provecho!!



Fuente: Kanela y Limón

3 comentarios:

  1. Yo la hago parecida , la forma es la misma, yo la llamo Strudel de manzana. Y la diferencia es que le doy a las manzanas un punto de cocción con mantequilla , azucar moreno y frutos secos , tales como pasas ,orejones y/o ciruelas y no puede faltar la canela molida . Espectacular . Tambien me saca de apuros.

    ResponderEliminar
  2. ay madre que rico!! ahora comía un trozo!!!

    ResponderEliminar