Hoy vamos a arrancar la semana, y practicamente aun el mes, con algo diferente. Original, sencillo de preparar, y muy bueno (al menos para mí que soy una amante de la carbonara. Jejeje).
Las empanadas se pueden preparar con mil rellenos distintos. En mi casa la masa que más me gusta es el hojaldre, pero porque le aporta "ligereza", eso sí, como siempre digo, cada uno debe adaptar las recetas a sus gustos. Si preferís otra masa, adelante... cada uno que experimente al gusto!!
Yo en este post os quiero presentar la adaptación que hice a thermomix, de un relleno para empanada, utilizando las hojas de masa de hojaldre compradas (en mi caso sigo siendo fiel al hojaldre del LIDL).
Ingredientes
30 grs. de aceite de oliva
140 grs. de cebolla
1 lata de champiñones laminados
200 grs. de bacon en trocitos
150 grs. de nata para cocinar ligera
2 láminas de hojaldre fresco
6-8 lonchas de queso tipo havarti (yo utilicé light de García Baquero)
150 grs. de queso rallado (4 quesos)
1 huevo
Preparación
En primer lugar ponemos en el vaso el aceite, y la cebolla. Picamos 5 seg. vel. 4. Bajamos los restos de las paredes. Vamos a cocinar todo sin cubilete para que quede más sofrito y no tan cocido. Programamos 8 min. temp. varoma. vel. 1.
Al finalizar añadimos los champiñones bien escurridos. Y programamos 3 min. temp. varoma. vel. 1.
A continuación, agregamos los trocitos de bacon, y otros 3 min. temp. varoma. vel. 1.
Por último agregamos la nata. Y programamos 8 min. temp. 100º, vel. 1.
Mientras ponemos a precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Vamos extendiendo la primera lámina de hojaldre sobre el propio papel que trae, y que utilizaremos para hornear nuestra empanada. Sobre ella colocamos las lonchas de queso (teniendo en cuenta de dejar los bordes libres para poder sellar la empanada. Yo coloqué 6 lonchas y 1 hecha 3 trozos rellenando los huecos del centro.
Una vez acabado de cocinar el relleno, lo escurrimos con un colador grande, o el cestillo de la thermomix para quitarle gran parte del caldo de la nata y el aceite (no importa que quede un poco, pero al menos quitamos la mayor parte). Extendemos la mezcla sobre las lonchas de queso. Bien repartida. Y cubrimos con queso rallado. Humedecemos los bordes con nuestro dedo mojado en agua. Colocamos la segunda lámina encima, apretamos un poco los bordes, y vamos enrollándolos de abajo hacia arriba. Una vez hecho con los 4 bordes, terminamos sellando con un tenedor alrededor de toda la empanada. Y por último la pintamos con huevo batido.
La metemos al horno durante unos 15-20 min (sólo hay que vigilar que esté dorada). La sacamos y podemos servir en caliente, dejar templar, o comerla totalmente fría. Está buenísima de todas formas.
Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario