viernes, 22 de noviembre de 2013

Pastel frío de queso y limón

Esta receta la he tenido pendiente de buscar por mucho tiempo... tenía la idea de lo que quería, pero no la receta exacta. Y por fin, encontré esta. 

Much@s de vosotr@s, conoceréis el pastel fresco de limón de Royal. Pues la mezcla de esta receta viene a ser muy similar, pero más rico, no sólo porque lo hacemos nosotros, sino porque es más completo, ya que tiene una capa de bizcocho en la base. Yo hice la receta tal y como la encontré, y está riquísima!! Me queda probarla cubierta de caramelo (como el pastel de Royal), en vez de la gelatina de limón, en cuanto lo pruebe, os edito el post y os cuento. Pero ya no podía esperar más para compartirla. Jejeje 

Es super fácil y el sabor... riquísimo. Tiene una mezcla de suavidad, dulzor y acidez del limón... Que me encantó!!! 





Ingredientes

Para la base:

1 plancha de bizcocho o bizcochos de soletilla

Para la mezcla principal: 

1/2 L. de nata para montar
500 grs. de queso tipo philadelphia
220 grs. de leche condensada
El zumo de 1 limón
1 y 1/2 sobre de gelatina de limón

Para la capa superior

1/2 sobre de gelatina de limón
250 grs. de agua






En primer lugar, vamos preparando nuestra mezcla: echamos todos los ingredientes en el vaso: nata, queso, leche condensada, zumo de limón, y la gelatina de limón. Programamos 10 min, temp. 90º, vel. 4. 

Ponemos en un molde desmontable, los bizcochos que hayamos elegido. Yo en la base puse primero papel vegetal, para poder retirar el pastel más facilmente luego. Y encima una plancha de bizcocho del que venden ya hechos en paquetes de 3 (utilicé sólo una).

Cuando esté lista nuestra preparación anterior, vertemos sobre el bizcocho. Y dejamos atemperar una horita antes de meter en la nevera. Luego metemos en la nevera 2-3 horas para que cuaje bien. Y a continuación preparamos la gelatina de cobertura. Echamos 100 ml. de agua en un cacillo y cuando arranque a hervir, añadimos el 1/2 sobre de gelatina de limón y retiramos del fuego, removiendo bien para deshacer los grumos. A continuación añadimos los 150 ml. de agua restante (sin calentar) y removemos bien. Vertemos con cuidado sobre la mezcla anterior. Dejamos cuajar un poco a temperatura ambiente. Y a continuación metemos en la nevera. Por lo menos 3-4 horas antes de servir. Mucho mejor de un día para otro. 

Ya sólo quedaría desmoldar y servir.. 

Buen provecho!!! 






1 comentario:

  1. LA ACABO DE HACER, ME HA QUEDADO PRECIOSA. VEREMOS EL RESULTADO MAÑANA. HE AÑADIDO MI TOQUE PERSONAL AL BIZCOCHO.
    GRACIAS POR COMPARTIR. UN BESOTE

    ResponderEliminar