miércoles, 11 de julio de 2012

Bizcocho de nata con nueces

Hoy os traigo una receta que fue todo un descubrimiento, como son la mayoría de cosas de esta chica, os hablo de Isasaweis. Supongo que la mayoría ya la conocéis. Por si acaso os dejo el enlace a su página ya que es muy interesante: isasaweis.com 

Según decía en el vídeo de la receta ella misma, es un bizcocho con el que siempre triunfa. Y es cierto, lo corroboro. A los míos les ha encantado. Lo he hecho ya varias veces y a todos les encanta. Por lo que ahora os lo quiero recomendar yo. Al final os enlazaré el vídeo para que la podáis ver a ella. Yo las medidas las respeto totalmente como ella lo explica, la diferencia es que lo nuestro es una adaptación con thermomix. 





Ingredientes

65 grs. de nueces peladas
Harina
Azúcar
3 huevos
400 ml. de nata (35% materia grasa)
1 sobre de levadura
la ralladura de la piel de 1 limón
azúcar glass (opcional para decorar)


Preparación


En primer lugar precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasamos y enharinamos el molde (yo utilizo uno cuadrado de unos 20 cm) que vayamos a utilizar después. 

En un bol o recipiente ponemos las nueces, la pesamos, troceamos con las manos y le echamos un poquito de harina y movemos (para que las nueces no se vayan al fondo cuando la echemos en la masa del bizcocho). Reservamos.

Echamos en el vaso los huevos. Cogemos una taza o vaso grande y lo llenamos con la nata. Y esta es la medida que tomaremos para el azúcar y la harina (hasta donde llegue los 400 ml de nata). Llenamos una medida de azúcar y la echamos al vaso. 2 medidas de harina, y al vaso. Y la levadura. Y batimos todo en vel. 5-6-7 durante 1 min. A continuación, añadimos la ralladura del limón y volvemos a batir en vel. 5, durante 20 seg. Y por último, añadimos las nueces y las mezclamos con la espátula, con movimientos envolventes. Vertemos en el molde que preparamos al principio. Y metemos en la parte baja del horno, durante unos 50 min. Cuando finalice el tiempo, pinchamos con un palillo y comprobamos que esté bien hecho, sino, lo dejamos 5 min, más. Yo lo llegué a tener 60 min. Dejar enfriar y desmoldar. Yo por encima, decoré con azúcar glass espolvoreada. 


Fuente: video

2 comentarios:

  1. Nena pedazo bizcochaco te ha salido, pinta fenomenal, me lo dejo en pendientes.
    Soy Inma Herrera, te dejo la dire de mi blog
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/
    Me quedo por aquí.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje muchas gracias Inma!!! Espero que lo hagas y os guste tanto como en casa!! Me paso por tu blog también para verlo!!! Besos.

      Eliminar