lunes, 23 de julio de 2012

Empanada de atún (rápida)

Hoy para empezar la semana, quiero publicar una receta de una empanada muy fácil y sencilla que donde va triunfa, como una cerveza muy conocida por tod@s!! Jejeje 

Se hace muy rápido porque la masa de hojaldre la compramos ya hecha. Y aprovecho desde este post, para recomendar (y no gano nada con la publicidad) el hojaldre refrigerado del LIDL, la marca es Belbake. Para mi gusto es la mejor con diferencia. Tanto para dulce como salado. Buenísimo. Además podéis comprar y congelarlas, con sacarlas un par de horas antes de utilizar la tienes perfecta! Y como leí en un grupo, yo la tengo de "fondo de congelador" jejeje 





Ingredientes

- 1 cebolla grandecita
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 40 grs. de aceite
- 2 huevos cocidos
- 3 latas de atún
- 200 grs. de tomate frito
- Sal
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo batido (para pintar la masa)


Preparación

Ponemos la cebolla, los ajos y el pimiento en el vaso, en trozos grandes. Y programamos 4 seg. vel. 4. Vertemos el aceite y programamos 15 min. Temp. Varoma, vel. 1. 

Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo. Extendemos una lámina sobre la bandeja de horno (dejamos el mismo papel que trae la lámina, sobre la bandeja). Y dejamos la otra preparada. para extender sobre la mezcla. 

Cuando finalice el tiempo del sofrito, añadimos los huevos duros y troceamos 3 seg. a vel. 3. Ponemos el atún y el tomate frito y sazonamos al gusto. Mezclamos 5 seg. vel. 2. Y echamos sobre el hojaldre que tenemos preparado en la bandeja. Cubrimos con la otra lámina. Enrollamos los bordes hacia arriba y presionamos sobre ellos con los dedos mojados de agua. Pintamos con el huevo batido y metemos al horno. Suele tardar unos 15-20 min. Hasta que veamos que está doradita. 

Buen provecho!!! 


1 comentario: