domingo, 4 de noviembre de 2012

Sopita de puchero

Bueno como estamos rodead@s de días lluviosos... unos más que otros (los días). He pensado en compartir esta receta simple, rápida y muy cómoda de hacer. Nos sale una sopita para 4 personas estupenda. Y es tan sencilla, como efectiva a la hora de comer un plato caliente. 

Ya compartí con vosotr@s el puchero de verduras, que sale más cantidad y se hace en dos veces. También está genial porque puedes sacar puré de verduras para los peques, y el caldito para unas sopas. Pero esta versión es más rápida. De estos días que llegas y no sabes que hacer... Y si encima vienes mojad@ por la lluvia... y te apetece algo calentito: Voilà!!! Sopita. 

Se le puede añadir después unos fideitos, arroz, o simplemente hacer una sopita de picadillo, con unos trocitos de jamón, huevo duro, unos trocitos de pan frito... y buenísima también!






Ingredientes

6-7 garbanzos
6-7 granitos de arroz
1 hueso añejo
1/2 pechuga de pollo (o 1 muslo si os gusta más)
1 patata
1 zanahoria
Agua para cubrir todo
Un poquito de sal
Hierbabuena* (opcional)
Limón* (opcional)

Preparación

Ponemos los garbanzos y el arroz en el vaso y programamos 10 seg. a vel. 10 (si se quedan algunas partes más grandecillas, que no sea polvo, no os preocupéis, luego se cuela el caldo y listo). 

A continuación colocamos en el cestillo el hueso, el pollo, la patata, la zanahoria. Echamos agua hasta cubrir todo, pero sin rebasar la señal de máximo. Y un poquito de sal al gusto. Programamos 30 min. 100º, vel. 2. Cuando coja la temperatura, si veis que se sale demasiado, bajadlo a 90º. Una vez terminado el tiempo Colamos y echamos en una ollita el caldo y dejamos aparte el resto de ingredientes. Y ya tenemos nuestro caldo. 

Ya cada uno que elija como complementarlo. Con un poquito de arroz, o fideos...

Antes de servir a mí me gusta añadirle una ramita de hierbabuena, y un chorrito de limón pero eso ya es al gusto... 

Buen provecho!



1 comentario: