viernes, 30 de noviembre de 2012

Bizcocho navideño relleno de turrón

Ya estamos a viernes... las semanas vuelan!! Yo no se como lo hacemos... pero se me pasan los días sin darme cuenta.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de traeros la receta del bizcocho básico de repostería, esta receta me la dio Susana de @LaMesaMalaga, y desde entonces la he utilizado en distintas ocasiones. Me encanta el resultado. Y si es de un día para otro mucho mejor. Una vez hecho, lo abrimos por la mitad, se puede "calar" con almíbar, o sin calar. Yo no lo calé en esta ocasión. Y lo rellené con praliné de turrón (en Mercadona hay de Antiú Xixona). Después lo decoré con azúcar glass y canela. Utilizando unas plantillas navideñas que tenía. La decoración es al gusto. Opcional. Jejeje Pero el bizcocho paso ahora a detallároslo. Esta receta es para un molde de unos 24 cm.




Ingredientes

200 grs. de azúcar
6 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
200 grs. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
Praliné de turrón
Azúcar glass
Canela molida y adornos varios (opcional)




Preparación

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Y engrasamos el molde a utilizar.

Ponemos el azúcar en el vaso. Y pulverizamos. 10 seg. a vel. 10. A continuación añadimos los huevos, y programamos 1 min. vel. 4. Una vez acabado, añadimos la vainilla, batimos 20 seg. vel. 4. Por último agregamos la harina y la levadura. Batimos 30 seg. vel. 6. 

Echamos la mezcla en el molde y metemos al horno, durante 40 min. aprox. Vamos vigilando como siempre, pinchando para comprobar si está bien hecho. Sacamos y dejamos enfriar. Como mencioné antes mejor de un día para otro. 

Una vez esté bien frío, abrimos por la mitad, untamos de praliné de forma generosa. Tapamos el bizcocho y espolvoreamos con azúcar glass. Y ya la decoración que queramos añadir al gusto!! 

Y a disfrutar con un cafelito... 

Espero que os guste. 

Buen provecho!!



4 comentarios:

  1. HOLA VERONICA QUE BIZCOCHO MAS RICO TE ACABO DE VER EN NRECETAS TANIA Y DIGO VOY A HACERME SEGUIDORA PERO JAJJA YA SOY DESDE HACE TIEMPO Y NO ME ACORDABA YE QUEDO PRECIOSO DECORADO Y SEGURO DE SABOR RIQUISIMO
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen por estar por aquí!! Este bizcocho está buenísimo! Y es super sencillo de preparar.

      Besitos!!

      Eliminar