viernes, 8 de febrero de 2013

Mi clásico: Brownie de chocolate con nueces

Llega el final de la semana casi sin darnos cuenta, al menos en mi caso, que no he parado. Y con agujetas por todo el cuerpo del acquagym!!! Jejeje Así que os dejo por aquí el pecado de los pecados. Probablemente sea uno de mis postres favoritos. Una debilidad. Pero justo este estilo. Brownies hay de muchos tipos (me suelen gustar todos jejeje), pero éste, es el clásico, el de toda la vida, y muy importante, sin levadura. Este es el mío! Además es super sencillo de preparar...

Un trozo de brownie templado acompañado de una bola de helado de vainilla... mmm es mi perdición, lo reconozco!!! Jejejeje





Ingredientes


220 grs. de azúcar
4 huevos
250 grs. de chocolate (sin leche)
200 grs. de margarina sin sal
70 grs. de harina
75 grs. de nueces (limpias y troceadas con la mano en trocitos no demasiado pequeños)





Preparación

Ponemos a precalentar el horno. 180º calor arriba y abajo. Preparamos el molde que vamos a utilizar, si es desmontable mejor, en el fondo le ponemos papel vegetal (de horno), y engrasamos bien. Recomendación añadida: Un molde ancho para que se quede bajito el brownie da mejor resultado que si se queda alto.

En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar. Y batimos 4 min. vel. 5.

Mientras, en un bol apto para el microondas, ponemos la margarina y el chocolate. Aprox. 2 minutos, a max. potencia en el micro. Vamos sacando cada 30 seg. y removiendo bien para que se derrita mejor.

Añadimos la mezcla del chocolate y la margarina a los huevos con el azúcar. Mezclamos bien unos 30 seg. vel. 5. Agregamos la harina y volvemos a mezclar en vel. 6, otros 30 seg.

Por último, ponemos las nueces troceadas y mezclamos 20 seg. vel. 2 giro a la izquierda. Terminamos de remover con la espátula, o una lengua de silicona.

Vertemos la mezcla en el molde preparado. Y lo metemos al horno. Aprox. 30-40 min. Vamos pinchando hasta que salga limpio. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

Se puede tomar directamente templado, o si se ha enfriado del todo, con meterlo en el microondas unos seg. antes de servir, estaría listo para comer, mejor con una bola de helado de vainilla al lado!! Jejeje

Buen provecho!!




Fuente: Cocina sin problemas


2 comentarios:

  1. Menuda pintaza, a mi tb m encanta con helado de vainilla. Se parece a mi "muerte por chocolate". Sitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar