Hace ya unas semanas que probamos esta receta y la verdad es que nos encantó. Me apetecía comer coliflor, pero no quería que fuera rebozada (que me encanta pero prefería algo más ligero) y buscando por la red... encontré esta receta que no había visto antes. El resultado: Triunfo total!! La verdad es que si nos paramos a mirar las comidas que preparamos, al menos yo, y sobretodo gracias a la thermomix, comemos muy sano!!!
Esta receta se puede, archivar como "de dieta". Simplemente poniendo el jamón serrano magro (sin tocino) y el queso rallado light (aunque tenga algo de grasa, que sea lo mínimo posible). Y está buenísima!!! De verdad. Es de capricho!! Y lo dice la que fue una niña "antiverduras" Jejeje
Como siempre, receta sencilla de hacer y con resultado... espectacular!!! (desde nuestro gusto!)
Ingredientes
1 coliflor
1 diente de ajo
120 grs. de cebolla
40 grs. de aceite
800 grs. de tomate triturado
Sal y pimienta
2 cucharaditas de orégano
80 grs. de jamón serrano (o bacon)
Queso rallado para gratinar (light si lo queremos adaptar un poco más a la dieta o curado rallado en thx, si queremos el toque especial y no light! Jejeje)
Preparación
Cortamos la coliflor en ramilletes y los lavamos muy bien. Lo ponemos en el varoma y salpimentamos.
En el vaso ponemos la cebolla, (si le ponemos bacon aquí hay que agregarlo para que se sofría también un poco) y el ajo y troceamos. 4 seg. a vel. 4. Añadimos el aceite y sofreímos 5 min, a temp. varoma, vel. 1.
Agregamos el tomate (si le ponemos jamón serrano, sería aquí cuando lo ponemos, picadito ya), 1 cucharadita de orégano, un poquito de sal y pizca de pimienta. Colocamos el repiente varoma encima. Y programamos 30 min. temp. varoma, giro a la izq. vel. 1. Cuando falte 10 min. ponemos a precalentar el horno, por arriba, a 250º.
Cuando termine el tiempo quitamos el recipiente varoma y destapamos*... mientras echamos la salsa en una fuente para horno, colocamos los ramilletes de coliflor por encima, y espolvoreamos con queso rallado y la otra cucharadita de orégano (al gusto).
Ponemos en el horno sobre 15 min. Ya vamos vigilando que no se queme por arriba.
Y a disfrutar de este plato ríquisimo y sanísimo.
Buen provecho!!
*Nota: Si al destapar el varoma, pinchamos los tronquitos de los ramilletes y estuvieran duros, tapamos el varoma de inmediato. Echamos la salsa en la fuente para horno. Y en el vaso ponemos un poquito de agua (como un vaso o vaso y medio) y programamos 10 min. más a temp. varoma, vel. 2.
Fuente: Cocina con Carmen
Me encanta la coliflor pero así no la he probado...yo lo que hago parecido es el brocoli...y está de muerte!!
ResponderEliminaruna pinta ideal!! mira que me gusta la coliflor y siempre la hago igual, así que ahora voy a cambiar con tu receta!!gracias wapa!
ResponderEliminarQue ricooo la voy a hacer asi ya que siempre la hago al ajoarriero o bechamel.Besitossssssssssssss
ResponderEliminarla voy a hacer haber si me gusta
ResponderEliminarME A SALIDO BUENISIMO MUCHAS GRASIAS POR LA RECETA ME A GUSTADO MUCHO.
ResponderEliminarMuchas gracias Gloria Celeste!!! Me alegro que te gustara y que lo compartas por aquí!!!! Saluditosss.
Eliminar