miércoles, 17 de octubre de 2012

Coliflor a la napolitana

Hace ya unas semanas que probamos esta receta y la verdad es que nos encantó. Me apetecía comer coliflor, pero no quería que fuera rebozada (que me encanta pero prefería algo más ligero) y buscando por la red... encontré esta receta que no había visto antes. El resultado: Triunfo total!! La verdad es que si nos paramos a mirar las comidas que preparamos, al menos yo, y sobretodo gracias a la thermomix, comemos muy sano!!! 

Esta receta se puede, archivar como "de dieta". Simplemente poniendo el jamón serrano magro (sin tocino) y el queso rallado light (aunque tenga algo de grasa, que sea lo mínimo posible). Y está buenísima!!! De verdad. Es de capricho!! Y lo dice la que fue una niña "antiverduras" Jejeje 

Como siempre, receta sencilla de hacer y con resultado... espectacular!!! (desde nuestro gusto!)






Ingredientes

1 coliflor
1 diente de ajo
120 grs. de cebolla
40 grs. de aceite
800 grs. de tomate triturado
Sal y pimienta
2 cucharaditas de orégano
80 grs. de jamón serrano (o bacon)
Queso rallado para gratinar (light si lo queremos adaptar un poco más a la dieta o curado rallado en thx, si queremos el toque especial y no light! Jejeje)


Preparación

Cortamos la coliflor en ramilletes y los lavamos muy bien. Lo ponemos en el varoma y salpimentamos. 

En el vaso ponemos la cebolla, (si le ponemos bacon aquí hay que agregarlo para que se sofría también un poco) y el ajo y troceamos. 4 seg. a vel. 4. Añadimos el aceite y sofreímos 5 min, a temp. varoma, vel. 1. 

Agregamos el tomate (si le ponemos jamón serrano, sería aquí cuando lo ponemos, picadito ya), 1 cucharadita de orégano, un poquito de sal y pizca de pimienta. Colocamos el repiente varoma encima. Y programamos 30 min. temp. varoma, giro a la izq. vel. 1. Cuando falte 10 min. ponemos a precalentar el horno, por arriba, a 250º. 

Cuando termine el tiempo quitamos el recipiente varoma y destapamos*... mientras echamos la salsa en una fuente para horno, colocamos los ramilletes de coliflor por encima, y espolvoreamos con queso rallado y la otra cucharadita de orégano (al gusto). 

Ponemos en el horno sobre 15 min. Ya vamos vigilando que no se queme por arriba. 

Y a disfrutar de este plato ríquisimo y sanísimo. 

Buen provecho!! 




*Nota: Si al destapar el varoma, pinchamos los tronquitos de los ramilletes y estuvieran duros, tapamos el varoma de inmediato. Echamos la salsa en la fuente para horno. Y en el vaso ponemos un poquito de agua (como un vaso o vaso y medio) y programamos 10 min. más a temp. varoma, vel. 2. 







6 comentarios:

  1. Me encanta la coliflor pero así no la he probado...yo lo que hago parecido es el brocoli...y está de muerte!!

    ResponderEliminar
  2. una pinta ideal!! mira que me gusta la coliflor y siempre la hago igual, así que ahora voy a cambiar con tu receta!!gracias wapa!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo la voy a hacer asi ya que siempre la hago al ajoarriero o bechamel.Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. la voy a hacer haber si me gusta

    ResponderEliminar
  5. ME A SALIDO BUENISIMO MUCHAS GRASIAS POR LA RECETA ME A GUSTADO MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria Celeste!!! Me alegro que te gustara y que lo compartas por aquí!!!! Saluditosss.

      Eliminar