El caso es que para mí fue un descubrimiento!! Reconozco que no tengo tetera ni vasitos, que sería lo propio pero siempre se puede hacer un apaño, para poder prepararlo en casa. Yo lo hago con un cazo para calentar el agua, un jarrito donde le pongo el té en un "colador" especial de tés, y una jarra donde voy haciendo la mezcla.
Además el té verde tiene muchas propiedades: es diurético, antioxidante... y muchas cosas más. Os dejo un enlace por si queréis echar un vistazo a todas las propiedades de este té (http://www.botanical-online.com/)
Ingredientes
1 l. de agua
5 cucharaditas de té verde
azúcar o edulcorante
un buen ramillete de hierbabuena
Preparación
Ponemos a hervir el agua en cazo. Y en una jarrita ponemos el "colador" de tela, o el de las infusiones. Y echamos las 5 cucharaditas de té. Una vez que esté hirviendo el agua, echamos unos 200 ml en la jarrita con el té. Dejamos reposar 1 min. Y tiramos ese agua. Volvemos a echar otros 200 ml, sobre el té. Y dejamos reposar 1 min. Y echamos ese agua en una jarra grande donde tendremos un manojo de hierbabuena grande. Añadimos en el colador del té, una ramita grandecita de hierbabuena. Y echamos otros 200 ml. Dejamos reposar 1 min. Y echamos en la jarra grande. A continuación endulzamos al gusto (siempre pensando que quede bien dulce), como para 4 vasos de té, que va a ser el resultado final. Y añadimos los últimos 200 ml de agua. Movemos bien, y dejamos reposar 1 min. Añadimos a la jarra grande. Removemos la mezcla. Dejamos reposar todo junto 3-4 min. Y servimos.
Si nos gusta más caliente se puede calentar un poco la jarra grande, o las tazas individuales.
Me encanta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario