miércoles, 24 de octubre de 2012

Dulce de Membrillo

Hoy quiero compartir una receta que me ha encantado, pero viene con duda incluida. He hecho varias veces (en temporada) el dulce de membrillo. Haciéndolo de la misma forma, unas veces sale más blando y otra más compacto. Según mi suegra, depende de los membrillos. También he leído por ahí que depende de la pectina que tengan los membrillos, es decir, que tiene su parte de razón.

Edito este post porque he vuelto a repetir la elaboración del membrillo. Y corroboro la opinión de mi suegra. Lo he hecho todo igual. Y me ha salido mucho más compacta, y eso sí, más oscurita. Repitiendo el paso a paso, exactamente igual. Así que ya he dejado la receta básica, es practicamente la misma de siempre, pero con la diferencia de los dos tipo de azúcar. 





Yo os invito a dejarme un comentario con vuestra opinión, si tenéis alguna idea, algún truco. Y sobretodo a probar la receta, porque la variación principal, es que lleva una parte de azúcar moreno. Y ya os digo que para mí, el sabor, el mejor con diferencia de todos los que he probado. 





Ingredientes

500 grs. de membrillos (ya limpios)
200 grs. de azúcar blanca
200 grs. de azúcar moreno
30 grs. de zumo de limón

Preparación

Lavamos y abrimos los membrillos, le quitamos el corazón y los huesos. Ponemos en el vaso con el azúcar, añadimos el zumo del limón y trituramos 30 seg. vel. progresiva 5-7-10. 

Bajamos los restos con la espátula. y programamos 30 min. 100º, vel. 3. En vez del cubilete, ponemos el cestillo, para que evapore desde el principio. Y en los últimos 10 min. los ponemos en vel. 6. para que quede bien finito el resultado. 

Vertemos en un molde o recipiente donde vayamos a guardar. Y dejamos enfríar a temperatura ambiente. Y después a la nevera. Yo la suelo dejar mínimo, de un día para otro. Y buena, buenísima. Yo os recomiendo que la probéis, porque el sabor merece la pena. 

Buen provecho!





5 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto!!! y con el queso que rico!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! La verdad es que de sabor nos ha sorprendido muy gratamente!! Tiene un toque distinto, y muy bueno!

      Eliminar
  2. elpucherodelabruja24 de octubre de 2012, 7:26

    Ami me pasa lo mismo unas veces me sale perfecto y otras no hay forma de espesarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Bueno, al menos no soy la única! Me tiene a mí intrigado este tema! Jejeje

      Eliminar