lunes, 12 de noviembre de 2012

Arroz caldoso con calamares, gambas y almejas

Buenos días lunes!! Qué frío ha hecho ya por aquí...Hay que empezar la semana con fuerza!

Y qué mejor que un plato completo y estupendo de arroz con marisco... La verdad es que está buenísimo. Os lo recomiendo 100%. Es fácil de hacer, sólo hay que seguir el paso a paso siguiente y tendremos una comida para 4 personas de quedar de 10!!! 

Preparamos un fumet de pescado (que también podemos tenerlo preparado y nos ahorramos este paso). El caldo. Un sofrito. Y por último el arroz en sí. Y buenísimo!!! De veras. 





Ingredientes

Para el fumet:

300 grs. de almeja
300 grs. de gambas
800 grs. de agua.

Para el caldo:

El fumet preparado
150 grs. de vino blanco
50 grs. de zumo de naranja
Un poquito de sal al gusto

Para el sofrito: 

50 grs. aceite
2 dientes de ajo
150 grs. de pimiento verde
150 grs. de pimineto rojo
150 grs. de cebolla
250 grs. de tomate triturado

El resto:

350 grs. de arroz
300 grs. de calamares 
300 grs. de gambas
Colorante (yo 1 sobre)
100 grs. de guisantes
1 pimiento del piquillo

Para adornar: 

2 pimientos del piquillo




Preparación


En primer lugar tenemos las almejas echadas en agua con sal. Y vamos pelando las gambas. Ponemos en el vaso. Las cáscaras y las cabezas. Echamos el agua. Y programamos 5 min. vel. 2. a temp. varoma. En el cestillo metemos las almejas. Y metemos el cestillo en el vaso. Programamos 10 min. vel. 2. Temp. Varoma.  Cuando finalice el tiempo, colamos el caldo. Y dejamos las almejas en el cestillo. Y reservamos. 

A continuación vamos a hacer la mezcla de caldos. Ponemos en el vaso el fumet, el vino blanco, el zumo de naranja, la sal. 30 seg. a vel. 7. Y reservamos en una jarra. 

Sin lavar el vaso, ponemos los ingredientes del sofrito. Ponemos 5 seg. vel. 4. Y programamos 10 min. Temp. Varoma. Vel. 1. 

Añadimos el arroz y los calamares. 2 min. temp. varoma. giro a la izq. vel. cuchara.

Una vez finalizado el tiempo. Añadimos el caldo preparado. Y el sobre de colorante. Y programamos 10 min. temp. varoma, giro a la izq. vel. cuchara. 

A continuación, programamos 3 min más. a temp. varoma, giro a la izquierda, vel. 1. Y añadimos los guisantes y el pimiento morrón en tiras, por el bocal. 

Cuando pare, añadimos las gambas peladas (no congeladas), y removemos un poco con la espátula. También las almejas y volvemos a mover con la espátula. Dejamos cerrada la tapa con el cubilete puesto. Y que repose 5 min. Servimos acompañado de pimiento morrón en tiras. 

Buen provecho!!! 






3 comentarios: